Rotura "cazoleta" interior cuadro BB30 BH Prisma

Discussion in 'Material' started by edu_prisma, Jul 2, 2014.

  1. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064

    Estoy leyendo el hilo que citáis y es exactamente lo mismo que me ha pasado a mí.

    Por lo que veo los cuadros actuales Prisma vienen con cazoletas PF30. ¿Sería compatible con mis bielas actuales BB30? Por lo que he leído creo que sí.
     
  2. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    1,563
    Likes Received:
    73
    Si, son compatibles
     
  3. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064
    Normalmente te dan la opción de cambiar por un cuadro superior pagando la diferencia pero veo que los cuadros superiores montan BB386 con lo que tendría que comprar otras bielas (las que tengo no tienen mucho tiempo), ya que en ese caso no son compatibles.

    A ver que me va diciendo el tendero.
     
  4. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064
    Novedades. Hoy he ido a la tienda y esto me ha pasado:

    Esta tarde me presento en la tienda y en cuanto me ve me dice que está esperando la llamada de BH para mi problema (que casualidad, oiga), al rato desaparece de mi vista y vuelve diciendo que ya lo han llamado (debe tener el teléfono en silencio, porque no me he enterado) y me dice que en dos días tengo la bici reparada, que no cuadro nuevo.

    Yo le comento que conozco muchos casos similares que son cambiados en garantía y me dice que "ahora" los están reparando. Me habla de soldadura en frío, de aprovechar la cazoleta rota porque ya no se fabrica, y le noto como improvisa sobre la marcha.

    Luego me dice que el cuadro lo ha desmontado y enviado al fabricante cuando sé que lo tiene en la tienda, y que no sabe si se lo devolverán arreglado o lo tendrá que hacer él en la tienda una vez supuestamente enviado desde BH.

    Como hay gente, y a la espera de llamar mañana por la mañana a BH para comentar el caso, me voy de la tienda echando humo.

    Mi teoría es la siguiente: este tío realmente no me ha registrado la bicicleta en la web de BH para la ampliación de garantía, como me dijo que había hecho al poco de comprarla, y ahora desde la marca le dicen que ya no está en garantía y me quiere colar un arreglo chapucero para salir del paso.

    Por supuesto no voy a pasar por ahí y mañana, tras hablar con la marca, voy a llamarlo para decirle cláramente que me he dado cuenta de que me está engañando y que no soy tonto.

    Ni ha enviado el cuadro al fabricante, y ahora ya tengo duda de si realmente se ha puesto en contacto con ellos.

    Hoy he llamado a BH antes de ir a la tienda pero no me han querido dar información (no atienden a particulares, no sé para que ponen entonces el número en la web a la vista de todos). Me han dicho que eso es un tema de garantía y que no saben nada.

    ¿Alguien sabe de qué forma me puedo comunicar con ese departamento o conocer si realmente mi bici se ha registrado para la ampliación de garantía?

    Mi cabreo es mayúsculo pero voy a ir hasta las últimas consecuencias.
     
  5. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064
    Efectivamente no me había hecho la ampliación de garantía. Y como me temía dice no recordar nada y que por esa fecha no existía tal ampliación de garantía, vamos, que soy un visionario.
    El problema es que es mi palabra contra la suya y no puedo hacer nada, porque no tengo forma de denunciarlo.

    Me va a arreglar la cazoleta, aún no sé como, y el jueves veré como ha quedado.

    A partir de ya empezaré a ahorrar para otro cuadro, que puede que sea BH por aquello de aprovechar todo lo que tengo (bielas, tija, dirección) y por haberme hecho ya a la postura sobre la bici (y realmente porque me gusta ese cuadro) pero por supuesto no compraré en esa tienda.

    Una vez más un tendero ofrece un mal servicio, y luego se quejan de que compremos en internet o no volvamos a su tienda.

    No estoy contento pero no puedo hacer nada.


    Pd. Desde la marca, como era de esperar, se lavan las manos y delegan en la tienda, arguyendo que "si yo me compro una lavadora y sale mala no reclamo a la fábrica" (sic).

    No estoy contento ni con la marca ni con la tienda.
     
  6. francicb

    francicb Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2009
    Messages:
    387
    Likes Received:
    48
    Location:
    Alpujarra, Infierno en el paraiso.
    Lo siento edu, pero esto cada vez pone más de manifiesto que en este mundo de hoy en día sólo se trata de vender y si te he visto no me acuerdo.
    La buena voluntad de las personas ya sólo existe en los libros y los anales de la historia.
    Espero que el arreglo vaya bien y que por lo menos te de tiempo a ir ahorrando para un cuadro nuevo.
    Sl2.
     
  7. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064

    Estaba pensando en tí al dejar el mensaje. Vamos, que si no tienes garantía olvídate, la marca pasa de ti.

    Yo espero que sí, ahora estoy estudiando como hacer para no pagarle nada por el arreglo, aunque supongo que si no pago no me dejará sacar la bici.
     
  8. francicb

    francicb Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2009
    Messages:
    387
    Likes Received:
    48
    Location:
    Alpujarra, Infierno en el paraiso.
    Si, eso va a ser otra. Seguro que ahora quiere el tío que le pagues una pasta por la reparación, que seguro no deja de ser una chapuza.
    En fin, ya veremos. Nos cuentas.
    Espero que lo que te dije, a mi me dure un poco más sin problemas, vamos unos añitos, y que la "santa" llegado el día no ponga muchos problemas para el cambio, que intentare sea solo de cuadro, ya que a mi también me gusta la geometría de este, aunque el candidato creo que sera un BMC Gran Fondo (o su versión made in china en su defecto) en función de la economía.
    Para lo del pago, dile que te dejaste la cartera y le haces una transferencia cuando llegues a casa (a ver si cuela).
    Sl2.
     
  9. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Ya siento lo que te ha pasado. Si ha reconocido que no te hizo la ampliación de garantía y encima te ha mentido descaradamente, si pretende cobrarte sería reírse en tu cara. Espero que tenga un poco de decencia.

    Yo me acabo de comprar una bmc y el tendero delante de mi hizo la ampliación de garantía, al consultar el correo Mail de Bmc confirmando la extensión.
     
  10. borra

    borra gandul con patas

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    36
    Location:
    con lorenzo botas en turegano(segovia)
    Strava:
    menudo listo es el hijo ****, tiene *******.vete a la tienda y di q le vas a denunciar a consumo a ver si se caga
     
  11. xavier777

    xavier777 Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    758
    Likes Received:
    161
    Viva los cuadros chinos, yo nose como la gente sigue dejándose engañar de esta manera, compi no kiero machacarte pero no se como eres capaz siquiera de repetir marca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    565
    Location:
    Madrid
    Siento lo ocurrido.
    ¿En este tiempo, aparte de la factura, no se te ocurrió pedir a la tienda o a la marca algun documento que acreditara esa ampliacion de garantia? Lo digo porque ya son muchos casos los leidos de ampliaciones de garantía gratis o como regalo a la hora de comprar el producto pero a la hora de la verdad, nada de nada.

    Un saludo. Kevin
     
  13. gikados

    gikados Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2010
    Messages:
    1,018
    Likes Received:
    63
    Location:
    Asturias
    Yo iría a consumo a ver que te dicen y en su caso ponerles una reclamación a la tienda y a bh, en otros casos como compañías telefónicas es mano de santo la reclamación, aqui no se, pero no pierdes nada por hacerlo. Además que se lo están ganando a pulso.
     
  14. fixman

    fixman Miembro

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    741
    Likes Received:
    14
    Location:
    valencia
    ufff Edu vaya historia, menudo tendero, desde luego no deberia cobrarte, ya te la ha colado bastante...dile que vas a probarla y en cuanto este en tu mano le dices que no le pagas un euro..esta claro que la marca se lava las manos, pero poniendome en su lugar c4reo que tambien lo haria, ya que no tienes ningun documento que lo demuestre, tu eres legal, pero el mundo esta lleno de piratas, pagan justos por pecadores...espero te quede bien el cuadro..suerte
     
  15. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064

    Eso es lo que voy a hacer, decir que la quiero probar antes de pagar, porque ahora me quiere cobrar por desmontar y montar el cuadro, ya que según él lo ha tenido que hacer para enviarla al fabricante, cosa que voy a saber si es cierto porque he montado yo cables y fundas y he dejado marcas en la lengüeta del desviador que es imposible que coincidan si lo desmontas y montas.

    Se supone que cobra 40 euros por desmontar y montar más la mano de obra de reparar la cazoleta.

    El jueves en teoría ya está, a ver que pasa...
     
  16. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064

    No, peor que eso, lo que dice es que no me dijo nada en su día y que por aquel entonces no existía tal ampliación de garantía, que me lo puedo estar inventando...

    Y sí, pretende cobrarme.
     
  17. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064

    Una vez que tenga la bici en mi poder se lo diré.
     
  18. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064

    Es otra cosa que también he pensado. Además de eso en cuanto tenga la bici en mi poder me voy a dedicar a hacerle la publicidad que se merece.
     
  19. fixman

    fixman Miembro

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    741
    Likes Received:
    14
    Location:
    valencia
    Es increible que encima pretenda cobrarte...manten la calma hasta tener la bici en tu poder, incluso que crea que te la esta colando, que se relaje...suerte compañero
     
  20. francicb

    francicb Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2009
    Messages:
    387
    Likes Received:
    48
    Location:
    Alpujarra, Infierno en el paraiso.
    Edu, ya sabes que me pilla un poco lejos, pero a ese "ser" no le compro ni aire para las ruedas.
    Por si acaso, no tendrá tienda web el menda?
     

Share This Page