Buenas: Ya vamos viendo noticias de los nuevos lanzamientos para 2015 y en Grupos mecánicos Campagnolo anuncia novedades importantes en diseño y prestaciones. ¿Alguien sabe precios y fecha aproximada de venta?. Dependiendo del precio estaría interesado en comprarme este Grupo y si hay alguien más podríamos crear un grupo de compra a ver si nos ahorramos algo. Gracias.
Precios no sé, pero en la página “web” de Campagnolo dice que estarán disponibles a partir del mes de octubre de 2.014 http://www.campagnolo.com/ES/es/Productos/la_ultima_evolucion_de_la_transmision_mecanica
Muy buen grupo, yo estoy entre éste y el SRAM RED 22. Lo que no me llama del SUPER RECORD es la falta de opción de que los frenos NO puedan ser Hidráulicos. Opción que SRAM RED 22 si dará a partir de Septiembre - Octubre. Mejorando los fallos que han tenido en su primera presnetación. De precio, no creo que varien mucho con referencia a los anteriores.
Precisamente ésa es la única opción que da Campagnolo, que los frenos NO puedan ser hidráulicos El precio, como de costumbre 100 o 200 pavos más caro por aquello del I+D.
El ser Hidráulico, ¿genera un mantenimiento especial, es decir, ir al taller cada "x" kilómetros....?, o te puedes aburrir y a cambio lo que consigues es una frenada uniforme y perfecta?
Que alguno me explique para qué frenos hidráulicos en un grupo que ya de por si frena de muerte, respuestas razonadas, por favor. Mi opinión es que no hacen falta, pesan mas y su mantenimiento es menos sencillo, ¿ventajas que sean útiles?... No las encuentro.
A mi sin embargo desorbitado me parece el precio de los electrónicos porque no me aportan nada que no me ofrezca un grupo mecánico. Volviendo al SR, el sobreprecio con respecto al DA (200-300€ por donde yo me muevo) siempre me ha parecido "razonable" teniendo en cuenta los materiales utilizados en bielas, cambio, desviador y piñón.
El sistema de frenos hidráulicos para grupos de carretera, es un plus. Se trata de una innovación tecnológica, no aumenta el peso (al contrario que el sistema de frenada con discos), y mejora enormemente el tacto en la frenada. Claro, que después ocurren las "cagadillas" con grupos como los SRAM RED, que igual por no testar bien las cosas, a la hora de ponerlo en venta, pasa lo que pasa. Pero vamos, que en teoría se trata de una innovación en Carretera, y bien llevado sólo debería de tener beneficios para el cicloturismo. Ojo, que no se me entienda mal, que no estoy en contra ni mucho menos, del clásico sistema de frenada mecánico, que a mi personalmente, nunca me ha dado problemas, pero sí creo que no estaría de más esta pequeña mejora. Se trata de un plus, que "CAMPI" no se ha decidido a poner en sus grupos, quizás por que como decís, ya frenan increíblemente bien, sobre todo con la opción de doble pivote para freno trasero (aquel que se lo quiera poner). Pero vamos, lo dicho, que me parecería un PLUS muy interesante, en los grupos de CAMPAGNOLO.
INTERESANTE!!! Leyendo lo que dice Campagnolo en su web, cambian por completo el desviador de cadena y lo mejoran todavía más... ¿Será compatible con el anterior SR? Poneq ue requiere de mandos nuevos (<<(..)Una transmisión nueva requiere mandos nuevos para controlar una mecánica nueva y más eficiente.(...)>>), pero no dice nada de incompatibilidades. Porque si no se suben demasiado a la parra me plantearía cambiarlo. Estaré atento. A ver si gento como, por ejemplo Serpal, nos puede decir algo más
Sé lo que he leido en la nota de prensa. El desviador tiene el brazo más largo al estilo Shimano. El cambio está diseñado para acercar más la cadena a los piñones de forma que hay más dientes en contacto con esta por lo que supuestamente se mejora la eficiencia. La semana que viene va mi compañero a la presentación del grupo en Italia y podremos saber más (a mi me ha tocado presentación de Lapierre)
Sí y el material del que estará compuesto tendrá menos carbono y más aluminio. Sacrifican peso a cambio de menos problemas de deformaciones a largo plazo.
El RS no es superior, que alguien me corrija pero creo que se trata de una versión limitada con algunos cambios del actual súper récord a requerimiento de los pros
***** ritxis pues no tengo ni idea y no voy a entrar a discutirme contigo pues siempre sabes de lo que hablas jijii yo por lo que leí y vi en bike radar ( creo recordar que era esa web) cierto es que lo habían sacado para los Pros mas exigentes y era mas ligero aún que el super record