Hola soy un novato mas en este mundo a ver si me podeis echar una mano. El tema esque hace nada me he comprado de segundamano una orbea master sport del 2013 esta nueva de escaparate, el que me la vendio me dijo que casi no la habia usado. Lo que pasa que noto que la horquilla me pierde mucho aceite(que alomejor es normal) y aparte baja mucho sin hacer mucha fuerza. Os pongo una foto para que veais hasta donde llega. La suspension es una xcr srsuntour pero no pone exactamente que modelo os pongo una foto a ver si vosotros sabeis.
Buenas! Sí que parece que pierde, sí. Igual se soluciona cambiando los retenes, pero vamos, que si dice que la ha cogido nada y menos... Creo que en esa parte no ha sido sincero.
que bien... en realidad ya me lo imaginaba pero por si acaso tenia suerte, dentro de lo malo no es lo mejor que me podia pasar. Gracias por la ayuda! buscare por youtube a ver que encuentro para ahcerlo yo mismo espero que no sea muy complicado.
Vaya por delante que no conozco esa horquilla pero no me parece preocupante la mancha de aceite que supongo que es de los guardapolvos que estarán muy impregnados en aceite, lo que es bueno.
Eso es aceite que han dado al guardapolvos , si pierde aceite por los retenes se derrama también por las botellas . Por lo menos lo que me ha pasado a mi alguna vez y yo soy también de los que impregnan de aceite de horquillas hasta a los guardapolvos . Saludos .
Coincido con @correcaminos y @ismaeles35 , al tema de que es blanda, tendrás que regularlas a tu peso. Puede que el anterior propietario pesara menos. Saludos
Te pierde el retén. Si no se cambian cada cierto tiempo es normal que pierdan pero no es nada grave. Eso si cambialos por que cada vez irá a mas y si se te queda seca la horquilla entonces se rallan las barras y eso si es "grave". Unos retenes nuevos te pueden costar entre 20 y 35€ dependiendo mas el aceite otros 10/15€.
Pero esa horquilla lleva aceite? Creo que solo lleva muelle y lo que mancha es el aceite que se le echa al guadapolvos
Es que no sabemos si es de aire o de muelle, yo creo que hemos deducido. Y si es de aire y tiene poco tiempo es normal que sude un poco. Saludos
Yo pensaba que todas llevan aceite , en mas o menos medida . Se tendrá que lubricar de alguna manera . Eso si , las de aire llevara mucho menos aceite por la presión del aire sobre el aceite . la mia es de muelle las dos barras y lleva 100 de cantidad en cada barra .
Gracias a todos por la ayuda, a ver yo diria qe es de muelle porque en la aprte inferiro de las botellas no lleva el obus para llenar o vaciar la cantidad de aire. Si fueran aceite/aire deberian llevar si o si el obus no? video de una horquilla que se parece a la mia: Si es de muelle como esque me va tan blanda? la pongo al maximo de dura y ya veis las marcas hasta donde bajan. Tengo una conor con un horquilla de esas de elastometros y va mucho mejor que la de la orbea y eso que en teoria es peor horquilla. Ahora si que estoy hecho un lio.
Esa horquilla es de muelles, lo que lleva por dentro es un poco de grasa para que no se oxiden los muelles, como mucho puedes regular algo la dureza de la horquilla girando el mando de la botella izquierda, pero por mucho que lo hagas apenas notaras diferencia, es una horquilla muy basica pero que funciona bien para el precio que tiene.
Lo primero es que este tema va en mecánica. Lo segundo es que esa horquilla es de muelle. Las XCM/XCR/XCT son todas de muelle y muy similares entre sí. Lo tercero es que ese aceite será el de los guardapolvos, ya que esa horquilla sólo lleva algo de grasa en los muelles y en las varillas interiores para que no se oxide. Lo cuarto es que si la horquilla la notas demás de blanda, debes cambiar el muelle. El regulador de la botella izda. aumenta o disminuye la precarga del muelle, lo que vendría a ser el SAG, que debe estar en torno al 20%. Un saludo.
Totalmente de acuerdo con mario-mario.Yo la llevarua a tu tienda mas cercana para cambiar el muelle,aumque yo creo q tambien cambiaria los retenes,si lo haces tu ten cuidado en una de las barras llevas algo de aceite arriba con una llave 24 de tuvo quita la tuerca superior de la regulacion del muelle y la veras.
Hablo desde el conocimiento porque tengo una XCR del 2012. Esa horquilla es de aceite, dentro de las barras va montada un casquillo (botella) hidráulico que es el que actúa. No tiene muelles. Es completamente normal que te manche de aceite las barras, ya que deben de estar engrasadas para que halla menor fricción y absorba bien las irregularidades del terreno, eso no quita que revises los retenes. Sobre lo que dices de que esta muy blanda puedes probar a darle más dureza precargando el hidráulico de la ruleta izquierda, aunque te aseguro, que eso apenas se aprecia si se pone mas dura o más blanda la suspensión. Por otro lado, donde se ve si la horquilla ha estado mimada o ha sido muy usada, es comprobando si entre las barras de inmersión ha cogido holgura. En mi caso particular, me dejo de funcionar el cartucho (hidráulico) que bloqueaba la suspensión, el de la derecha. Estuve buscando repuesto nuevo, pero valía más que una horquilla nueva, y de segunda mano también y no encontré, porque por lo que se ve todos dan el mismo problema. Al final tuve que cambiar la horquilla. Te recomiendo que te la quites de encima cuando puedas y la vendas, ahora que le puedes sacar algo de dinero y te compres algo más fiable. Si no la puedes vender intenta no usar el bloqueo, porque si no un buen día te dejara de funcionar. Un ejemplo del los cartuchos que montan, aunque sea de otro modelo. http://es.triavip.com/cartucho-sr-suntour-sf12-epicon-x1.html Esta es mi experiencia. Espero que tengas suerte con ella y te responda bien. Un saludo. Manchego85
Todas las horquillas (excepto las de calidad carrefour y tal) llevan un cartucho hidráulico para que el rebote no sea violento. Pero ese cartucho va cerrado herméticamente y va siempre (o en el 95% de los casos, las suntour entre ellos) en la botella derecha. Además está cerrado herméticamente y no pierde aceite, y de serlo, seria solo por la botella derecha. De forma que resulta redundante decir que la horquilla es de aceite ya que todas lo son. La diferencia es entre aire, muelle y elastómeros.
Totalmente de acuerdo. Yo tengo esa misma horquilla. A mi me funciona perfectamente, si se te queda bloqueada, limpieza completa y engrase y a seguir rodando. Por lo demás va bien, aunque no sea una de aire