Puede ser para reemplazar la mentonera en caso de que se rompa, pero que realmente el diseño aunque vaya atornillado sea para ir integrado y no ser desmontable porque las piezas se sobrepongan y encajen....tened en cuenta que va a ser un casco que no va a tener la resistencia a la rotura que pueda tener uno de policarbonato, fibra o carbono por su exoesqueleto de composite.....lo que no quiere decir que no proteja, pero si que rompa y es probable que la parte mas dada a fractura sea la mentonera al ir tan abierta y ser de espuma con refuerzos......por eso que pueda ser substituida... De hecho me da que la mentonera no es del mismo material que el casco y por eso no se puede hacer de una sola pieza.. Como se especula, eh? jajajajaja Salu2.
Hoy e salido con el antiguo parachute, y por mucho que leo son 2 rollos totalmente distintos, el viejo es un casco tradicional con mentonera, y el nuevo es un integral hiper ventilado
Yo he tenido el Bluegrass en las manos i es un casco de "enduro" al uso,tan bien ventilado como cualquier otro de los actuales... El parachute simplemente añade la mentonera,así que creo que es simplemente la actualización del original,manteniendo las mismas características,pero con una calidad bastante mayor que hasta ahora...(Yo llevo ya dos parachutes antiguos i tengo el nuevo pagado i lo espero impaciente,para poder jubilarlos ya...)
Pues yo veo un dato que no me gusta tanto: 700 gramos la talla pequeña significa que no se queda muy lejos de un casco integral normal que los hay por 900 g. El antiguo parachute es bastante más ligero, lo que lo dejaba más en la categoría de peso de los de XC que los de DH, al contrario de lo que pasa ahora. Me temo que no son comparables, son conceptos diferentes, y nos hemos quedado sin la opción extra ligera y ventilada que hacía tan interesante al antiguo parachute... Este lo veo mucho más cercano al concepto del specialized deviant.
hombre, 900gr, son los integrales más ligeros del mercado, yo solo conozo el Urge en ese peso, que ni por asomo es igual de ventilado que este, pero lo normal es de 1kg para arriba.....200gr se notan en la cabeza....pillate 200gr de queso en lonchas en el super, veras como se nota en la mano... jajaja De todas formas ese dato no es el que anuncia la marca que anuncia 580gr para el M y 630gr para el L.... A mi lo que me preocupa de todo eso es la fecha de entrega, que iba a ser para ya y ahí pone que hasta final de mes de Julio no empiezan, veo eso puesto en agosto largo ya y ya llevo estas dos semanas dos galletas que me ha ido de un pelo la cara, una con tajo en la sien incluido.....no me gustaría tener que llorar por haber esperado por el casco...por cierto que peligro tienen las gafas de patillas en las ******* para tajarte la cara.....va a tocar gafas enteras de paso con el casco nuevo..... Salu2...
Yo también había leído por ahí que pesaba menos, pero en la review de enduro-mtb.com lo dicen claramente: "Weight: M = 700 Gramm; L = 740 Gramm" "Any doubts that the extremely light MET Parachute HES does not provide the full security of a heavy full face helmet are unfounded, in fact the Parachute offers the same if not greater protection than most traditional full face helmets on the market, exceeding the american full face standard certification ASTM-F1952-2032. By using different materials, the revolutionary construction enables MET to offer “full” full face protection at only 700g. Due to its extremely good ventilation and low weight, it not only makes the second helmet in the race superfluous, it is especially recommended for fast laps on home trails. Here the helmet will offer an enormous gain of safety compared to a traditional open-face helmet while on the hunt for the next Strava KOM" Por eso digo que estamos hablando de otro concepto diferente, ya que dicen que protege igual o más que uno integral, lo cual veo fantástico ya que es mucho más ventilado y algo más ligero, pero me temo que nos dejan sin la opción realmente ligera y fresca que era el parachute antiguo. Por cierto mi integral es de los más baratos del mercado, el frc del decathlon y pesa 930g.
http://www.by-bike.fr/bell-super-2-r-enfin-un-casque-polyvalent/ Por si alguien no lo sabia lo cuelgo aquí, ya que hay gente como yo, que le encanta el parachute, pero quería que fuese desmontable y sin duda este bell es claro candidato.
Tiene muy buena pinta,quitando el cierre que es una chapuza esteticamente hablando, pero todo cuenta.... lo que si que paso, es de esperar hasta 2015 por el que es cuando estará disponible si anuncian Diciembre de 2014......para entonces ya tendré el parachute bien usadito...... Por cierto, sabemos algo de fecha de entrega con la famosa tienda está donde los hemos pillado del tal Pascuale?? Salu2.
imginaba, tocará mientras tanto seguir achicharrandome las ideas con uno temporal que me han dejado, pero no vuelvo a salir fuerte con el IXS, que el otro día le vi las orejas al lobo, menos mal que solo fue una rozadura de lo que pudo ser destrozarme el morro.....por ahora ando con esto.....entre los 800 y 900gr de carbono, pero ***** EL CALOR KE DA!!!!