Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Jan 21, 2012.

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  1. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

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    Lo siento no te vale entonces lo mio
    Suerte fijo que alguien te ayudará
     
  2. akiter

    akiter Miembro

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    Hola haber si alguien me ayuda, tengo un cambio x9 10v con cassete de 10v y mi problema es que la roldana de guia no va alineada con los piñones, cuando lo tengo en el piñon mas pequeño la roldana esta desalineada y cuando voy subiendo piñones en el tercero +- se alinea y en piñon mas grande se desalinea pero para el otro lado, es como si el cambio se desplazara algo mas que la distancia que hay entre piñones, puede ser de la patilla del cuadro?????
     
  3. cristian83

    cristian83 Miembro

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    Casi seguro que es la patilla del cuadro que esta doblada
     
  4. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Yo es lo que llevo ahora en la Titus, solo que en 9v y de momento bien, aunque no me he metido en rutas exigentes
     
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  5. josep1

    josep1 Miembro Reconocido

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    Hola.
    Lo pongo por aquí, por si a alguien le puede interesar.
    Voy a vender mi absolute black de 34 para sram, porque necesito uno mayor. Si alguien está interesado por privado.
     
  6. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Primera desilusión, el cassette 12/36 de 9V es una pieza única que no permite quitar piñones para poner un 42t.
    Así que voy a tener que meditar la solución
     
  7. megasitu

    megasitu Novato

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    si que se puede yo lo he echo tienes que limar los tres remaches y se separan todos los piñones ,es facil
     
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  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Una pregunta...., la filosofía no era hacer el 1X11 casero o adaptado o en su caso.. 1X10??, hablais de hacerlo ya con 1X9??????, estaís intentando cambiar la filosía del monoplato?, sin animo de molestar, es curiosidad, la filosofía del monoplato es 1X11 un plato y mas desarrollos para compensar, en su equivalencia el 1X10, para aprovechar el material sin tener que invertir tanto dinero.

    Pero 1X9 está muy bien, pero.., o se llanea.., o tienes poco desarrollo, o tienes muchísimo salto de coronas, por que tiene menos desarrollo, cosa que en el 1X11 es al contrario, sustituir un plato y añadir corona para compensar el desarrollo...

    Es por simple curiosidad..., no quiero molestar a nadie...
     
  9. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Imagina que tienes una transmisión de 9v. en perfecto estado de uso. Si te ahorras cambiar la maneta, el cambio, el cassette y la cadena, te saldrá más barato, ¿no?

    La única cuestión es encontrar como adaptar un cassette de 9v. para conseguir un rango 11-42. Tendrás las mismas posibilidades que con uno de 10v con la diferencia de que los saltos entre piñones estarían algo más espaciados.

    Puestos a pedir, si alguna empresa comercializara un cassette 11-42 de 9v de nivel XT, se forraría, estoy seguro. Yo me compraría un par.
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si, hasta ahí correcto, pero reconocerás que si no lo hacen las casas..., aparte de por que quieran vender, por supuesto...., lo hacen por que sustituyen un plato, con dos coronas más ,y más amplitud de desarrollo...., y si ruedas.., habrás comprobado que la cuanto menos saltos y mas coronas mas correlativas lleves.., menos te afecta para el cansancio y la cadencia de las piernas.

    Y si llevas un desarrollo con poca variedad.... has de vigilar mucho más el desarrollo o los terrenos..., si no..., sería más práctico quitar un plato y tirar de 9 velocidades como antiguamente,no?

    Es mi opinión, un cosa es ajustarse con una corona menos, pero quitando dos...., si no.., si hay alguien fuerte que monte un desarrollo con las 8 o 7 con las que se empezó.., no?, a rebajar peso....

    Es una opinión..., pero entiendo que haya quien quiera aprovechar todo, pero hay veces..., que hay que sacrificar mucho por querer ir a la última.., es un opinión.
     
  11. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Yo para lo que la gasto el 1x9 me va perfecto en la 29.
    [​IMG]
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Y que desarrollo usas?, o que terreno frecuentas?
     
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Aparte no, es que es la causa principal, no te quepa la menor duda...
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    pero reconocerás que un desarrollo de 11 va mejor, menos cansado, tienes mas margen de cambio y no fuerzas tanto ni las piernas ni la cadena con saltos..., no?, que desarrollo tienes?, si puede saberse.....
     
  15. Alvaro Ruiz Pena

    Alvaro Ruiz Pena Miembro activo

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    Alguien podria decirle a este pobre ignorante si es posible que paren los one up los de aduanas? Gracias.
     
  16. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Viene de England (pagas £), por lo tanto no hay problemas
     
  17. Alvaro Ruiz Pena

    Alvaro Ruiz Pena Miembro activo

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    Hola, tenia entendido que venia de America, pague en dolares.
     
  18. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Ahh es verdad, lo recordaba en Libras. De USA me han venido cosas así (cubreplatos) que al ir en un sobre y de tan poco valor no me han dado problemas. Lo que no quita que te lo puedan dar. Ya veremos
     
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  19. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    Es que ahí está el error de tu planteamiento! Yo monté 1x9 hace dos años...y no fue por querer ir a la última. Llevaba 32 delante y 12x36 detrás. Si a mí me valía, perfecto. ¿O crees que poner 1x loquesea es para poder abarcar todos los llanos y bajadas y subidas del mundo? :rolleyes:

    Había subidas que llegaba arriba sufriendo como un perrete (encima era una 29er, sí) con el 32x36 y bajadas en las que no me daba la cadencia con el 32x12. ¿Y? No estaba compitiendo.
     
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    Last edited: Jul 13, 2014
  20. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    ¿La "filosofía del monoplato" es 1x11 ? o_O ¿Eso lo ha dicho SRAM o qué? :p

    Cuando puse el 1x9...creo recordar que ni lo vendían así, en monoplato ni de 9 ni de 10 ni de 11, o comenzaba a hacerlo algún pro para algunas carreras, según se comentó por este post...

    Mira lo que puso Dr. Biela al abrir este post:
    "Una transmisión 1x9 o 1x10 lleva un solo plato y un cassette de 9 o 10 coronas. Estrictamente no tiene nada de particular en una 29er. Pero no sé, quizás ocurre que a menudo las 29er incitan a probar otras cosas"
    (...)
    Pero si hubiera que citar ventajas, estas podrían ser:

    - Mayor sencillez. Menos cosas que pueden romperse o fallar.
    - Menos peso. Unos 300 gr al prescindir de mando, desviador y platos.
    - Aspecto estético singular, más limpio, más despejado.
    - Nuevas sensaciones en la bici. Un poco como el SS, puede sorprender positivamente el hecho de que adaptandose a ello se pueden hacer muchas cosas. La dificultad añadida puede suponer una motivación “deportiva”.

    Quizá algunas desventajas objetivas pueden ser:
    - Obviamente puede faltar desarrollo en más situaciones."

    - enero de 2012

     
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    Last edited: Jul 13, 2014
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