Hace una semana invertí la posición de la potencia de mi bici y desde entonces tengo la sensación de que esta ligeramente girada hacia un lado respecto a la rueda. Hay alguna manera o truco para dejarla perfectamente centrada?
Yo tuve hace tiempo un problema similar por mucho que intentará centrar la potencia mirando con ambos ojos potencia rueda parecía que esta no estaba bien centrada y siempre se parecía la sensación de ir mal. Un día lo comento en una tienda de bicis y me dicen que compruebe los rodamientos de dirección y efectivamente fues limpiarlos y engrasarlos "sin sacarlos en mi caso" y todo paso a la normalidad. Posteriormente lo reemplace cuando volvieo a dar la lata uno que estaba ******. Lo comento por si te sirve.
Yo pienso que ante desviaciones minúsculas lo que manda es el acostumbrarse... si la llevas minimamente desviada de siempre y un dia alguien te la coloca perfecta, te parecerá que va torcida. Al margen de esa apreciación, se me ocurre que geométricamente es relativamente sencillo conseguir una alineación perfecta simplemente con un cordel o cordino fino y tenso puesto desde una puntera de la horquilla a la otra, rodeando la potencia por arriba. El centro del cordel o cordino ha de coincidir perfectamente con el centro de la potencia (se entiende de que centro hablo... ¿no?, no hablo en terminos longitudinales sino laterales). Seria cuestión de colocar el cordel tenso y marcar el punto que coincide con el centro de la potencia. Se quita el cordel y se comprueba que ambos cabos del mismo (del centro marcado al punto de conexión de cada uno de ellos con las punteras) miden exactamente lo mismo. Si no es asi, algo esta mal. Pero vamos... que lo veo una complicación absurda para solucionar algo que tampoco es tan importante... una desviación de medio grado no ha matado nunca a nadie (y tampoco nadie la ha notado...). Hasta luego.
Es que lo de mirar con ambos ojos para alinear dos objetos tan cercanos al observador es un error de bulto. La visión binocular esta muy bien a partir de ciertas distancias porque nos proporciona datos de profundidad, pero por debajo de esa distancia minima, si lo que queremos es alinear dos objetos cercanos, es mucho mejor hacerlo usando solo el ojo director, que en cada caso puedes uno diferente pero que en mi caso (y creo que en el de la mayoría de los diestros) es el derecho. Ya se que hay cosas para las que a uno le dicen que no cierre el otro ojo aunque fuese a hacerlas mejor haciendolo... pero esas otras cosas no son esta. Hasta luego.
Yo me guio con el eje de la rueda, no sé si te servira... Miro que el manillar y el eje queden lo más paralelos posibles. Un saludo!