Mido lo mismo que tu, y recientemente me he comprado una ktm myroon elite en 29, decirte que para nada se hace grande la bici 29 para nuestra estatura, no cuesta moverla....asi mi recomendación es myroon master o prestige de ktm KTM Prestige: http://www.ktm-bikes.cl/bikes/2014/hardtail/MYROON_29_PRESTIGE-60.html KTM Master: http://www.ktm-bikes.cl/bikes/2014/hardtail/MYROON_29_MASTER-61.html
Por 4500 euros, te compras una epic, tirando a media, por que los componentes que llevan son medios, frenos, grupo, en fin, eso si, llevas una epic, que es o primero que ve la gente Yo optaría, si quieres una marca conocida, a una rígida, por ese precio va a venir ya muy bien equipada, aunque las dobles son muy divertidas y cómodas
Yo cogería una trek superfly 9.8 sl, Spec por ese precio ni cuadro ni montaje tope d gama, bmc juraría q no tiene eje pasante, quizás la nueva flash.....pero tampoco tiene eje pasante trasero, por eso t digo la trek, para mi el mejor cuadro tope d gama del mercado, menos d un kilo (real), la mejor garantía, y una geometría acojonante, yo no lo dudaría, trae ruedas decentes y montaje full xt q va d sobra, si luego quieres lo mejoras, pero partes del mejor cuadro para mi q es importante.
con ese presupuesto y ahora en rebajas te puedes pillar un pepino de mucho cuidado, mira los stoks en tiendas que tengan el modelo que te guste antes que se acaben, al final casi seguro que haciertaras.
La verdad es q no pinta nada mal, pero no la ves un poco cara por los componentes q lleva (precio en web oficial de trek)? Tenemos a tiro tb una gran canyon top de gama con eje pasante tb.... Sobre lo del mejor cuadro del mercado es algo que haya consenso sobre ello?, lo digo pq estoy de acuerdo al 100% contigo, para mi el cuadro es la esencia de la bici... Y tenemos a la marca stevens a la que le tengo cariño aunque no vea muchas...
Stevens han dado unos problemas d rotura tremendos, MUCHOS cuadros, hay hilo sobre ello. Sobre lo del mejor cuadro, a la altura en calidad al S works pero mas barato, como el bmc pero con eje pasante, mejor geometria q canyon. Ademas hecho en USA, y la mejor garantia d una marca en España.
Por lo q me han contado la trek siperflite con xt mucho mejor q la Scott equivalente. . Más estabilidad, menos vibración. Dicho por uno q tiene las dos.
Echa un vistazo a esta, te sobra dinero y es un maquinon: http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-mtb-rockrider-xc-pro-factory-id_8238236.html
Eso de ser el mejor cuadro... BMC y Cannondale por ejemplo no montan ejes pasantes porque son bicicletas muy orientadas a la competición, obviamente un pinchazo es mas rápido de cambiar en el cierre tradicional que un eje pasante, no se hasta que punto puede ser determinante como para descartar un modelo de cuadro actualmente por ese motivo. En cuanto a la geometría no es por crear polémica, pero si la comparas con mi Stumpjumper Comp Carbon la Trek es una barca... recordemos que son bicicletas de XC donde prima las reacciones, nerviosismo y la agilidad de estas. El cuadro lo mas probable que que se fabrique en Taiwan como la mayoría, quizá al ser versión SL si se produzca en USA pero lo desconozco. Y en cuanto al tema de las garantías tampoco hay que afirmar con rotundez que es la mejor garantía de españa, yo voy por el 4 cuadro en garantía de specialized y no me han puesto ni un problema con ninguno. Esto no desmerece el cuadro en absoluto, me parece un cuadro magnifico, pero para XC que es lo que esta destinada esta bicicleta, no va a ser la mas "pura sangre". Aunque soy de los que piensan que no hay cuadros mejores y peores en cuanto a geometría, hay cuadros destinados para diferentes públicos.
Lo de los cuadros, es el debate infinito....... Un cuadro decente, y buenos componentes miraría, que en el fondo, de unos componentes normales, a unos top,se nota muchísimo la diferencia en las salidas, en el día a día, en la calidad de las marchas
Muchas gracias. Eres de los pocos en este foro que me lo ha dicho. Todas las bicis son buenas a este nivel de precios. Tienes que probar y comprar la que mejores sensaciones te de. Sobre todo si la quieres para correr. Es la unica ventaja que tenemos ante los pro: que podemos elegir marca. El llevar un desviador X0 o XX no lo vas a notar casi sobre la bici y es facilmente mejorable. En cambio, la geometria y las sensaciones que transmite una bici son difícilmente cambiables. Sobre 27.5 frente a 29, es tb en funcion de lo que vayas a hacer. Si vas a hacer marathon o rutas largas y rodadoras, o eres tecnicamente un paquete como yo, la 29 te va dar mas seguridad y traga km que da gusto. Si tecnicamente eres fino, es probable que le saques mas rendimiento a la 27.5. Por la talla no te preocupes. Yo mido 1,75 y antes pensaba como tu, que la 29 solo era para tios altos, pero las geometrias han mejorado mucho en 29, y salvo casos extremos de ciclistas muy muy bajitos, yo creo que no hay problema.
Tino estamos hablando del SL, es decir hecho en USA, sobre la geometria debes informarte mejor el año pasado cambio, y es con la bmc y la spez lo mejor, pero por ese precio en Spec no t dan cuadro tope d gama ( el marketing hay q pagarlo), cosa q ese trek si. La geo d la flash cambia para 2015 haxiendola mas racing, pero no carbono hm, ni eje pasante ( q el q pide consejo lo considera indispensable), ni cableado interior
Insisto en que no hay geometría mejor o peor, pero para un uso cien por cien XC la Specialized y BMC son mas cañeras que la Trek, no hay mas que ver los ángulos de dirección y longitud de vainas. http://www.bmc-racing.com/int-en/bikes/mountainbike/platform/xc_29/teamelite/te01_29/xtr/ http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_9_9_sl_xx1/# http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper/stumpjumper-comp-carbon-29#geometry http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper/stumpjumper-expert-carbon-29 La Specialized es 4,4cm mas corta que la Trek en el caso de la comp carbon que es el cuadro como el año pasado, y 3,8cm mas corta en el nuevo modelo. La BMC es algo mas intermedio pero tiende a acercarse a la Specialized, todo esto comparando en talla M/17.5. Esas longitudes entre ejes es mucha diferencia, no creo que con un angulo de 69,3º se pueda clasificar la Trek como la bicicleta con mejor geometría para XC puro y duro, aun que tenga un offset la horquilla mas pequeño que el resto. Son ligas diferentes, la Specialized, BMC y la nueva Cannondale (hay mas marcas también) están mas orientadas a un uso más racing mientras que la Trek tira mas a la comodidad, no son modelos equiparables en cuanto a geometrías, tienen diferentes orientaciones.
Estas más informado de lo q pensaba, pero creo q eso q describes es más la Scott, la Cannondale Flash 2013 q yo tenía era también otra chopper, está la veo bastante racing, a q se debe el cambio en Specialized?, creí q las cotas eran las mismas. Aún así sigo recomendando la 9.8sl al 100%, por la calidad del cuadro, alto módulo! y es la única d las grandes (Giant, Cannondale, Specialized, etc...) q t da un cuadro tope d gama en ese precio, el montaje es muy correcto, lo demás se puede mejorar poco a poco. Yo estoy loco por pillar ese cuadro, pero este año tampoco será, me quedo con el mismo pero no alto módulo.
Por que mejor geometria que la canyon? Creo que es una pregunta importante, con ese presupuesto tenemos un montaje full o solo un xt, asi que si la geometria es mejor deberia explicarse. A mi no me lo parece, la trek tiene un reach de 41.2 y canyon de 41.5, t vainas de 435 c de 433, angulo de sillin 72.5 para trek y 74 canyon, longitud de ejes 1103 y 1097 respectivamente. Me parece mas reactiva y agil la canyon y encima me sobra pasta!