[Marcha] LAGUNAS DE NEILA. 13 DE JULIO 2014

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por alvaruky, 19 Feb 2012.

  1. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    De corto y manguitos será suficiente?? o recomendais un chaleco fino?? nunca he estado por la zona de puertos ..
     
  2. hux

    hux se me pone si me besas...

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sollana
    Anoche sobre la 1 hacian 11 grados, pero hoy a las 9 con el sol fuera hacia buena temperatura.
     
  3. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Pues vamos para allá!!
     
  4. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.071
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Que día mas bueno de ciclismo y que recorrido mas duro y bonito nos tenían preparado este año. La subida a las Lagunas se ha hecho muy dura. El año que viene se intentará repetir.
    Sigo viendo a la gente tirar los envoltorios a la cuneta, una pena.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En casa ya. Espectacular día de ciclismo.El recorrido nuevo aparte de una chulada, duro de ******* y sigue siendo una putada pasar por delante del coche con la subida a Neila pendiente.
    De nuevo felicitar a la organización por mantener el buen ambiente que consiguen y mimar a todos los participantes. Así da gusto venir a una marcha.
     
  6. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    711
    Marcha muy bonita pero muy dura!!! Especialmente porque llevas 5km y primer puerto! Se hace criba rapido, Ni tiempo a calentar!!! Me lo he pasado bien a pesar del sufrimiento jeje
     
  7. enditza

    enditza Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    23
    todo muy bien pero cuando fui a ducharme al camping me kerian cobrar 2,50 euros
     
  8. biciper

    biciper Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Gran día de duro ciclismo.Buena organización. Sólo una cosa. Hay mucha mucha gente que ha acortado. Personalmente lo he visto coronando el collado, que mucha gente en vez de tirar hasta quintanar, subía a las lagunas por el cruce que allí sale, ahorrandose un puñado de kilómetros. Creo que la gente se engaña a Si misma, pero es una falta de respeto hacia los demás compañeros. Todo esto se evita poniendo alfombras de chip en diversos puntos de recorrido. Hoy el chip no se para que ha servido. Q
    ue la organización tome nota porfa.
    Lo de las duchas también lo oí. Pero cuando nos acercamos, no tuvimos problemas y no nos cobraron...
     
  9. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Marcha perfecta, muy bien organizado, gran ambiente en el pueblo ( como se nota que son fiestas y la gente está "alegre"), el recorrido es muy duro, gracias a los voluntarios por su trato en los avituallamientos, y gran idea lo de los aparcabicis, aunque siempre hay más de uno que se mete "hasta la cocina" con su bicicleta y entorpece a los demás. Lo de la comida en el restaurante un puntazo, ya podían aprender otras marchas, que no es tan difícil!!

    Un 10 por la marcha chicos a seguir así,
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    299
    Al revés, yo creo que eso pasa por culpa de los chips y las ganas de "hacer" buen tiempo para chulear.... Si tu tienes un reto en la mente no te hacen falta ni chips ni pollas, lo que hace falta es superarte a ti mismo, medirte contra ti y saber hasta donde tu cuerpo aguanta ese día con la "preparación" que hayas querido o podido hacer.
    Yo una medir una subida con tiempo no lo veo mal pues no vas a ponerte ahí con el reloj y demás, pero el tiempo total solo sirve para piques en las salidas, que al final vas a terminar donde tu cuerpo te ponga, o tontunas como atajar, pero vamos, que también hay gente que puede estar cansada y quiera evitar hacer más km.

    De todos modos me alegro de que tuvierais un muy buen día en una de las zonas más bonitas que se pueden visitar, a ver si el año que viene puedo hacer una visita ;)
     
  11. hux

    hux se me pone si me besas...

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Sollana
    Madre mia que sufrimiento subir a las lagunas con 130km en las patas.... Bueno, no se si era más duro de buena mañana, pero saber lo que venia o ver a la gente de vuelta hacia su casa, cubata en mano :p

    Mi enhorabuena a la organización, por las indicaciones, los voluntarios, los avituallamientos... por todo en general. En mi caso no podia parame a comer y tuve que irme al terminar; les pregunté a los del bar si podia llevarme los macarrones en un tupper, o plato de plástico o lo que fuera, pero no fué imposible. No pasa nada, pero doy ideas para próximas ediciones.

    Respecto a la gente que recortó, yo no ví por donde lo hicieron pero me di cuenta. En el avituallamiento del Collado subiendo desde Neila, vi a participantes que estaban detras mio en la salida y sé que no me adelantaron durante la marcha y verlos allí parados cuando yo llegúe me sorprendió mucho. Pero bueno, es su problema...
     
  12. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    711
    Es que si no hay una razon seria para acortar, me parece lamentable, que manera de engañarse a si mismo, eso si, mola mucho llegar el domingo siguiente a la grupeta y decir... He hecho X tiempo y a tanto de media... En fin, yo no hice mal tiempo, pero lo mejor que me llevo es la satisfaccion de haber hecho bien la marcha y terminarla subiendo las lagunas. Mola mucho esa sensación
     
  13. jsanfeli1

    jsanfeli1 Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo iba de estreno tanto en la marcha como en la zona.

    Me ha gustado mucho, para repetir y recomendar. La organizacion de lujo y el recorrido tambien.

    La parte final de la subida a la Laguna me parecio muy dura. Para los que les gusta tanto comentar lo de los desarrollos a mi el 34-28 me basto pero con un aprobado raspadito. Hizo bastante calor y con 130 km en las piernes se hace mas duro seguro pero me plantee poner el pie en tierra mas de una vez en esos 3 km finales, pero al final no hizo falta.

    salida muy rapida y casi sin darte cuenta ya te habias ventilado el collado y estabas metido en la primera toma de contacto con la subida a las lagunas. En la bajada enlace con un grupo garnde y al final nos juntamos unos 70 rodando a muy buen ritmo hasta que en el avituallamiento del km 80 los perdi. Reenganche unos KM despues gracias al esfuerzo de un chico de UVA (Universidad de Valladolid) y otro que iba vestido del liquigas, pero me llevaban tan justo que en el primer repecho de mas de 500 metros que hubo me quede definitivamente. Un rato antes de la segunda subida al collado por la otra vertiente me pillo un grupito de unos 10 de los que tiraban un par de gallegos por una zona muy rompepiernas y ya con esos hasta arriba del collado. Y ya desde ahi bajar y subir desde quintanar. La subida final hasta los 4 o 3 km finales es bastante llevadera pero despues.....buffff

    De los avituallamientos yo pille agua en el del KM 80 (fresquita, de lujo), mas agua en el del alto del collado (otra vez fresquita) y arriba en neila la sandia entraba que daba gusto.

    Habia una pareja con un coche rojo ofreciendo agua y refrescos en ruta y en la subida final. No se si eran de la organizacion o no pero un 10 para ellos. Mil gracias.

    y a todos los voluntaries y que detalle esa comida en una silla y mesa en condiciones, en un lugar fresco, con el tour de fondo......

    vamos, que el año que viene se intentara repetir e intentare convencer a alguien para no ir solo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. DTGARRIDO

    DTGARRIDO Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo pienso repetir, por recorrido, organización, ambiente.... de 10

    Enhorabuena y gracias a la organización.
     
  15. Pataconstan

    Pataconstan Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Pola de Lena
    Bonita marcha y muy bien organizada,buenos avituallamientos,cosa en la que muchas otras están bajando el nivel.
    La subida a lagunas bonita y dura,pero el resto duro y traidor,pues parece fácil e invita a ir fuerte,así que el resultado
    fué una pájara de las que no pillaba hace años.
    Enhorabuena a la organización.
     
    Última edición: 15 Jul 2014
  16. monstermagneto

    monstermagneto Novato

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita marcha si. En cuanto al hecho de que la gente subiera Lagunas de Neila directamente, sin bajar desde el puerto de Neila a Quintanar no se puede achacar al cansancio; Se hicieron tres pasos por Quintanar, el segundo en el km 130 y pico y en el folleto de la marcha quedaba bien claro que desde ese ultimo paso la subida a las Lagunas era opcional. Claro que si que era de algún modo mas lógico subir directo desde Neila. El recorrido precioso, hay un loop precioso por la zona que es subir el puerto de Santa Ines pasando a la Rioja por Soria y subir las viniegras, por no hablar de la tambien cercana durisima subida a Brieva. Espero que algun año se retomen estos recorridos (parece que se hacia en las primeras ediciones). Pero sin menoscabar el recorrido de este año.
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La ruta Santa Inés - Viniegras es el recorrido clásico de esta marcha y la intención de la organización es recuperarlo algún día. El problema es que actualmente, la bajada de Santa Inés está casi para mountain bike y la subida clásica de Neila desde el collado otro tanto de lo mismo.
     
  18. volko72

    volko72 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbaino en El Molar
    Hola a todos.
    Alguien sabe donde encontrar fotos de la marcha?
    Serpal . En un tramo de la segunda subida al collado que subí con tu grupo, sacaste varias fotos. Las cuelgas en algún sitio?
     
  19. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    711
    Pagina de uc burgalesa, tienes tu "puesto" en la marcha y las fotos en su facebook.
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Las saque para mi, para usar para el artículo, pero venga, se las pasaré a Pablo Bueno para que las suba en la web de CAF.
     

Compartir esta página