Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Jan 21, 2012.

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  1. manbio

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    Pues eso es lo que digo yo...,simplemente...
     
  2. Alvaro Ruiz Pena

    Alvaro Ruiz Pena Miembro activo

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    He probado 1x10 con un wolftooth 30t y 11-36 detras y voy de lujo, pero ese montage es para mi hija con un 42t de one up que estoy esperando, yo estoy buscando un 34t que con un 11-36 tendre mas dedarrollo, y cuando vea necesario le añadire el 42. El poner 1x10 y no de 9 es por compatibilidad entre las dos bicis, saludos.
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    no te decía eso..., decía si tu usas un 1X9.., o un 1X10.., xq en un desarrollo de 1X9 hay mucho salto de cadena.. de corona a corona.., no?, y por cierto...., no te gusta rotor?, por que no te pones un 32 de rotor..., que casi llega en la posición mas alta sobre un 33,5 más o menos y te resultará mas fácil de encontrar..., o incluso un 34.., que van de lujo los monoplatos rotor
     
    Last edited: Jul 13, 2014
  4. Alvaro Ruiz Pena

    Alvaro Ruiz Pena Miembro activo

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    Pues para eso esta ya todo inventado, hay montones de testimonios que lo corroboran.
     
  5. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Bueno, el caso es que yo también lo digo hace tiempo.
    O estás excesivamente fuerte, o en algún momento te falta algo de desarrollo.
    Pero solo algo, puedes acabar la ruta perfectísimamente, aunque tengan que esperarte/esperarme un poco, no pasa nada.
    Pero los pros para mi gusto, ganan a los contras.
    - Mayor sencillez mecánica.
    - La cadena donde más sufre es con los desviadores y mira, no llevo.
    - Mejor estética.
    - Menor mantenimiento.
    - Y todo esto revierte en mayor duración de cadena.
    - Y peso, para los obsesionados como yo del pesamen...

    Pues nada, así que voy a tener monoplato (homoplato según Carlitos) para rato!!!

    P.D. Pero no hace falta una página diciendoos lo mismo y rebatiendo lo que ya decíais los dos con lo mismo... Jejejejejeee...
    Besotes!!!
     
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  6. manbio

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    Saludos compi...!!!!, muy bien aclarado...,jejejeje
     
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  7. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

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    Hola buenas!

    Me interesa el tema pero no tengo mucha idea. Me podeis decir si puedo montar piñones shimano si mi bici va con Sram? Es compatible con el nucleo? Y segundo, hay una pagina/resumen donde se expliquen las opciones para montar monoplato??

    Gracias, un saludo
     
  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    yo llevaba sram con cassette shimano xt, y en cuestión del desarrollo..., mi consejo es que evalúes el terreno por el que vas..., y cojas la opción que más abanico de coronas te de...., todo depende de si es para hacer un 1X10 o un 1X9.....

    los platos andan o suelen montarse con 28 o 30 o32 o 34... a mayor plato, mayor velocidad en plano.., más fuerza necesitas para hacer rodar... y por supuesto.., más costará para subir...., en cuanto a coronas.., has de ver que buscas.., suele sustituirse la 15-17 por una 16 o la 17-19 por una 18 depende del cassette que se monte..., y añadir un 40 o 42..., a gusto, más que nada por el plato y el terreno...

    si alguien puede aportar algo más....., compartamos...
     
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  9. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    Venga, lo mismo digo! ;)

    A ver, que YO no me adelanté! :oops: Yo soy un paquete que ni sube ni baja. Como véis si vais a la página 1 del post, éramos bastantes, y todos los demás tenían mucho más avanzado ese tema, dónde va a parar!

    Porque vendí esa bici ( http://img713.imageshack.us/img713/3520/32190788.jpg ) y ahora me estoy montando un cuadro de 26" con ruedas de 29" y gomas de ciclocross y las ruedas que he comprado traen un piñón de 10v. Si hubiera tenido un mando giratorio de 9v y un cambio de 9v...habría cambiado el piñon, pero como tenía que comprar todo...Busqué un mando giratorio barato de 10v, pero no lo encontraba, así que he pillado nuevos un cambio Deore Shadow y un mando SLX de 10v por 56€ los dos.
    Además, como puse antes, monté 1x9 en su día sólo por tema de pasta!
     
  10. Alvaro Ruiz Pena

    Alvaro Ruiz Pena Miembro activo

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    Russell yo no sabia ni queria decir que tu fuiste ni el primero ni el inventor, mi comentario era a colacion del del compañero y quise decir que si lo llego a saber antes lo monto sin duda, saludos.
     
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  11. TEKETEKETE

    TEKETEKETE Miembro

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    Suena a patilla doblada o cambio con demasiado juego...[/QUOTE]

    Compañero el cambio, funda, cable y piñonera nuevos de trinca... la patilla esta recta a mas no poder...

    los pulsadores cascan??? es lo unico que me queda
     
  12. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    Menos mal! ;)
     
    Last edited: Jul 14, 2014
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Si todo lo que comentas está bien, no se me ocurre otra causa... Ten en cuenta que al regular el cambio para que pueda admitir el megapiñón, el funcionamiento en los piñones pequeños no es tan bueno como en una transmisión "normal".
     
  14. pepevte

    pepevte Junior?? Member

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    Compañero el cambio, funda, cable y piñonera nuevos de trinca... la patilla esta recta a mas no poder...



    Suena a patilla...
    Esta alineada? No recta, si o alineada con la rueda.
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Sabia reflexion que comparto totalmente...
    +1
     
  16. TEKETEKETE

    TEKETEKETE Miembro

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    Ok gracais, pero cuanto margen de error es normal en el cambio??? xq ya te digo he optado por regular la parte de arriba que es lo que mas me puede urgir la respuesta de cambio cuando voy remando hacia arriba, pero por abajo le tengo que ayudar con el pulsador y da un poco de rabia al tener todo nuevo pero bueno... veremos si hay solucion

    pd: puede ser el pulsador??? Estoy meditando cambiarlo y ya descartar del todo, gracias
     
  17. TEKETEKETE

    TEKETEKETE Miembro

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    Suena a patilla...
    Esta alineada? No recta, si o alineada con la rueda.[/QUOTE]
    Esta tarde le pego un vistazo, pero yo juraria que si pero ahora me dejas con la duda jeje
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo que te pasa es normal, y más tratándose de un cambio Shimano. No se llevan muy bien con las diferencias extremas entre el tamaño del piñón grande y el pequeño. Sin entrar en más complicaciones, debes ajustar el tornillo de distancia del cambio de modo que quede la rulina superior a la mínima distancia posible del piñón grande en esa posición del cambio con la que el cambio funcione decentemente en el cambio del piñón 2 al 1. Cuando tengas esa distancia mínima ajustada, entonces ajusta la tensión del cable máxima que permite que la cadena baje bien del piñon 1 al 2. En ese momento el cambio debería irte lo mejor posible. Asegúrate de que tienes los topes bien ajustados, si no no va a funcionar nunca.
     
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  19. TEKETEKETE

    TEKETEKETE Miembro

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    Gracias compañero, asi lo hare, he probado multitud de combinaciones como ya explico unos post mas para atras... pero la de ser minucioso con la distancia del cambio y a raiz de ahi regular el resto creo que no. Asi que muchas gracias por el consejo, probare esta tarde y espero que les sirva tmb para mas "monoplastistas" un saludo
     
  20. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

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    Estoy decidido a probar el monoplato. Tengo una F29 con bielas S2210 y piñones XT con cambio XT+

    Podéis poner que plato es el mejor para esas bielas y también todo lo necesario para hacer la conversión? Creo que faltaría el piñón de 40 y algún piñón de 16?? Saludos
     
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