Buenos días Tengo la mtb con frenos de disco mecánicos, y dia que salgo con frenadas "potentes", tengo que tensar luego ya a la vuelta, se me quedan como chiclosos y la maneta con mucho recorrido y poca potencia de frenado, claro. Ésto es común con los discos mecánicos? Estoy pensando seriamente en actualizarme y poner hidraúlicos... Un saludo y gracias
Será que no aprietas lo suficiente el cable. De todas formas, si tienes oportunidad de pasarte a los hidráulicos hazlo. Yo tengo unos y 0 problemas!
Hola Creo que en los frenos de disco mecánicos, una de las zapatas permanece fija al conjunto del freno y la otra es la que se mueve al apretar la palanca de freno Pienso que con el desgaste de las zapatas, la zapata fija se va quedando mas separada del disco y por lo tanto al frenar pierde recorrido la palanca de freno. Si es esto lo que te ocurre, tienes que acercar la zapata fija al disco con un tornillo que tiene la pinza de freno Luego, como te han dicho, tienes que tensar el cable con el tensor que tienes bien en la maneta o en la pinza, (según modelos) Suerte
A mi me pasaba como a ti, por más que apretaba el cable (con ganas) se destensaba y cada dos salidas tocaba apretarlo. Lo mejor es unos frenos hidráulicos y te vas a curar en salud y en quebraderos de cabeza.
Yo tenia mecanicos y cuando llevaba un rato bajando me dejaban de frenar .Los tenia que volver a tensar asi siempre . Me compre unos deore y solucionado.
Que frenos son? Yo he llevado los BB5 y ahora BB7 y puede que se destensen con el desgaste natural de las pastillas, pero nada anormal y frenan mucho mucho.
Exacto, después de pasar por varios hidráulicos de gama media-alta ahora llevo unos BB7 y no vuelvo a hidráulico ni aunque me los regalen. Cada mecánico funciona de forma distinta, habría que saber qué modelo es...
Mis últimos hidráulicos, que aún tengo en una bici, son unos Elixir R, y no les encuentro ninguna ventaja sobre mis BB7 actuales. Claro, si me dedicase a hacer bajadas de media hora por la sierra pues supongo que vería útil el frenar sin hacer fuerza, para que no se me cansase la mano* y pudiese hacer más bajadas en el mismo día. Pero para un uso XC me sobra el 50% de frenada, muerde como los hidráulicos, si en una caída arranco el manguito me basta con cambiar de cable sin tener que purgar nada, y la regulación es un juego de niños en comparación, por no hablar de poder llevar siempre las pastillas al límite del disco ya que según se gastan las puedo ir acercando (en hidráulico eso implicaría rellenar el circuito con líquido de vez en cuando, y sacárselo al cambiar a pastillas nuevas). No, desde luego yo no vuelvo a hidráulicos ni loco. Para DH están bien los hidráulicos pero para todo lo demás, mecánicos; de buena calidad, claro, que los BB7 cuestan pinzas+manetas casi como unos XT... si hablamos de mecánicos del Carrefour o de esos que vienen en bicis de gama de entrada pues no, obviamente. De hecho estoy pensando en vender esos Elixir R y ponerle también a esa unos BB7, cuando ahorre. *Nota: esa es la gran ventaja de los hidráulicos... pero luego ves a la gente que los lleva regulados para que frenen en el primer mm de recorrido, con lo cual llevan la maneta lejos del puño -> cansancio y dolor a la segunda bajada
****, pues yo llevo unos shimano 485 creo, no recuerdo, que eran gama baja y frenan de la ***** y conforme se gasnta, ellas solas se aproximan y sino, saco la rueda y le doy en vacío y la vuelvo a montar. He probado mecánicos de un amigo y eran una ******, no frenaban nada, pero claro, no sé que marca eran. No hay que rellenar para que se acerque más según como esté diseñado. En una moto tampoco se debe rellenar, ellos sólos se ajustan que para eso es el depósito que llevan y el pulmón que tienen dentro de goma. Yo no los he tenido que hacer nada de purgar jamás, y debería cambiar el líquido pero mira, ahí sigue y frenan que lo flipas. HAce invertidos con 75kgr que peso, me sobra por todos lados, me encantan. Yo los llevo para que tengan algo de juego, 1cm o así y pueda frenar con sólo dos dedos y sin pillarme el resto al hacerlo. La crem de la crem, lo mejor de mi maldita bici, los amo, que bien van!
Mis BB7 hacen invertidos con mis casi 100Kg El freno de una moto no es comparable, la bici no lleva vaso, no es más que un pistón empujando líquido con el juego superficie-presión. No "hay que" rellenar, pero si quieres que el tacto sea EXACTAMENTE el mismo durante toda la vida de la pastilla tendrás que hacerlo (y luego vaciar al poner nuevas porque sino no caben). Y qué ****, que el kit de instalación/mantenimiento consiste en una llave Allen y un alicate, nada de líquidos, jeringas ni olivas
Mis simano sí llevan depósito y los nuevos que son más eslveltos también. Una vez pregunté como funciona el depósito interno de unos de bici de los nuevos, pues eran diferente a los míos, no llevaban tapadera arriba en la bomba como los míos al igual que los de la moto, por tanto no sé como hacía el pulmón y el compañero puso un enlace en el que explicaban como iban y dentro sí que llevan una goma con un pulmon comunicado por un lado por donde empuja la maneta y una serie de historias para compensar el desgaste de pastilla, así que sí que llevan. Todas las bombas no lo sé, pero las que vi en el enlace sí. Toma, que lo tenía en favoritos, échale un ojo, pues es complicado encontrar cosas de estas que expliquen bien estas historias. Todas las malditas webs son una ****** de novedades sin explicar como va por dentro y eso no vale pa na: http://rykybike.blogspot.com.es/2013/11/descripcion-de-los-frenos-de-disco.html Por cierto, mis shimano deben ser sistema abierto porque llevan depósito como el de una moto, me encantan, la crem, con discos de 160mm, y frenan que no veas, sin ruidos, sin problemas.