Duda. Viendo el croquis del recorrido da la sensación de que hay un tramo común para ir y volver entre los dos bucles, no sé si me explico. Y a lo mejor se puede dar que algunos vayan por ese tramo y se crucen a ciclistas en sentido contrario. Supongo que ya la organización lo tendrá superestudiado pero yo pregunto por si acaso. En cuanto a la fecha tope para inscribirse creo que es el 31 de marzo. Es que hay que estar muy bien para lanzarse a este reto. Pues nada a ver si me aclarais ese par de cosillas. Un saludo.
Pues si en ese tramo de la carrera, la pista es común para los dos sentidos, pero creo que es lo suficientemente ancha, como para que no haya problemas, luego la carretera es de dos carriles. La fecha tope es el 31 de marzo.
efectivamente hay un tramo común para los dos sentidos, puede darse el caso de que cuando los primeros estén haciendo la última ascensión a El Moral se encuentren con los que bajan de su primera ascensión, eso está previsto. La fecha tope es el 31 de Marzo, menos de dos meses antes de la prueba
Ayer, aprovechando que no hay nieve y se puede pasar, he hecho los últimos 105 kilómetros de la marcha (ascensión a El Moral, Fuentes, Palombera, La Venta Vieja y de nuevo El Moral para finalizar en Cabezón de la Sal). La última ascensión a El Moral la hice arrastrándome pero bueno, todavía estamos en Enero, viendo lo que he hecho ayer con lo poco que había entrenado es para ser muy optimista. El verdadero test será en Marzo o Abril cuando vaya a hacerla entera. Ahora lo que hay que hacer es entrenar mucho, aprovechando para coger la bici y hacer kilómetros todo lo que se pueda antes de Mayo.
Propuesta u opción B: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2034524&postcount=549 Un saludo a toos!!!! :rasta
je je je, me ha gustado mucho ver la grafica de inscritos por comunidades autonomas en la seccion de noticias, y mas aún ver que los del principado de asturias vamos a la cabeza Sólo os falta ir comentandonos como va el número de inscritos.
Un detallito para tener en cuenta, ya habrá tiempo para recordarlo: La fecha del soplao coincide con las elecciones municipales-autonómicas del 2007, así que... ...más vale que os apunteis a lo del voto por correo, pq como os digan que os hacen vocal de mesa electoral puede ser una gran putadilla... de esta manera os librais!
Ya me habia dado cuenta, y la putada es que yo ya se que me toca currar. :-( ,vamos, que mi intencion es acabarla antes de que anochezca pa poder dormir un rato antes de ir a currar.
****!!! vaya fallo de la organización, jejeje, ¡¡¡como van a abrir los telediarios con nosotros???, bueno quiza en los deportes.
Estas rutas pueden parecernos algo idílico, pero si no estamos suficientemente preparados se pueden convertir en un infierno PRIMERO Estar seguros de nuestra forma física, si hace poco que montamos, lo ideal es empezar haciendo salidas cortas que ronden los 40,50 Km., para posteriormente ir subiendo el kilometraje cuando estemos mas en forma. Solo cuando podamos superar holgadamente rutas de 70-80km, estaremos preparados para superar el centenar de km. SEGUNDO, Prepara adecuadamente nuestras rutas, preparar posibles alternativas, si a mitad de ruta nos encontramos con problemas, bien físicos bien mecánicos, no hay nada mas desagradable que encontrarnos en mitad de ninguna parte con estos problemas. TERCERO Parte de la preparación de la ruta es controlar el tiempo previsto, nos podremos evitar mas de un susto, Asimismo controlar donde podemos conseguir agua o alimentos es basico para nuestra ruta. CUARTO Evitar hacer grandes distancias en solitario, un grupo siempre será mas fuerte, permitirá ayudas entre sus miembros. Siempre es interesante que haya homogeneidad entre las prestaciones de los diferentes miembros. Los grupos muy numerosos son entretenidos, pero también se multiplican los problemas, un grupo de unos cuatro cinco miembros seria lo ideal. QUINTO Mecánica y herramientas, es básico que se controle un poco la mecánica de la bici, para que salvo con grandes catástrofes mecánicas podamos salir de todas, asimismo se deberá llevar un mínimo de herramientas. SEXTA- Alimentación, es básico llevar alimentos para el camino, especialmente llevar preparados de glucosa para poder salir de apuros en casi de un pajaron. Asimismo es básico una buena alimentación a base de carbohidratos antes de nuestra ruta, cenar pasta o arroz el día antes nos aportará las reservas necesarias. SÉPTIMA- Tener la bici perfectamente a punto, nada nos puede anular mas la ruta que el no llevar la bici a punto. No estrenar nada el día de nuestra cabalgada es una regla básica. OCTAVA- En la ruta, una vez ya en el día de nuestra gran ruta, debemos comportarnos con carácter muy reservon, no debemos entregarnos a tope en ningún momento, pues las fuerzas que malgastemos alegremente al principio de la ruta nos harán falta mucho mas tarde. NOVENA- Ropa, salvo que estemos absolutamente seguros de la estabilidad del tiempo, debemos llevar siempre ropa de abrigo, un buen chubasquero no solo nos protegerá de la lluvias sino que nos servirá de abrigo si la noche se nos echa encima, si se prevé lluvia o la ruta atraviesa ríos, llevar ropa seca de recambio nos evitar un buen enfriamiento posterior. DECIMA-¿qué debemos llevar encima? 1. Un camelback con dos o tres litros de agua 2. una multiherramienta con llaves alen y de radios 3. un trochacadenas 4. Una bomba 5. dos camaras 6. una caja de parches 7. un par de eslabones rápidos 8. unos desmontables 9. un teléfono móvil 10. dinero, documentación y un tarjeta de crédito 11. Barritas energeticas, fruta, y glucosa