Llanta Rota, que hago con el buje?????????

Tema en 'Mecánica' iniciado por alejandrof, 11 Jul 2014.

  1. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Buenas, tengo una Mavic St año 2010, y se me ha roto una cabezilla de un radio, y no se puede sacar, he probado todo, incluso calentandolo, y no hay manera.... tengo que cambiar Aro.(Quizas alguna otra este a punto tambien por que crujia la llanta al pedalear y algun radio parecia que no tenia la tension adecuada)


    Sabeis si ademas del aro mavic ST puedo usar otro Aro Tubeless de otra marca cambiando radios(quizas me salga mas barato que aro mavic y algun que otro radio que tampoco saldra).

    En fin estoy abierto a posibilidades. ¿Que hariais ustedes? ¿Opciones?


    Saludos y Gracias.



    P.D. Aclaro que practico XC y no llego a 70kg, quizas algun sendero y trialera facil
     
  2. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Admito sujerencias eh!!!! :p
     
  3. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

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    El problema es que montar aro nuevo + radios + mano de obra, te va a salir más caro que comprar una rueda entera nueva...
    Pregunta precio y mira si te interesa arreglar esa rueda.
    Cambiarl el aro lo veo algo complicado por el tipo de cabecilla, que es algo más ancho que los normales y para meterlos en otro aro que no sea el suyo...
     
  4. alejandrof

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    Alguien sabe si el aro delantero es el mismo que el trasero? ambos tienen 24 radios.

    Tengo un juego de RL y la RL delantera pesa poco mas que la ST delantera, pero encambio en las traseras si hay diferencias de peso, con lo cual si ambos aros fueran iguales, creo que me interesa mas, pasar el aro delantero a la trasera y usar la Rl delantera.

    ¿Como lo veis?

    Saludos y gracias
     
  5. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Por qué no se puede sacar la cabecilla?

    Has probado a taladrarla??
     

  6. saveriocp5

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    Ya sólo en radiar y radios(normalitos) te pueden pedir, según precio de mi tendero, sobre 40-50€. Más el precio del aro. No se si te sale a cuenta. Valora tus opciones.

    Salu2
     
  7. alejandrof

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    Si primero lo he intentado con un taladro pequeño, para evitar desradiar, pero nada, ni calentando, ahora quiero probar desmonando y con un taladro grande.

    Ni calentando sale.

    saludos
     
  8. cpasoft

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    Y si cortas ese radio con unas tenazas?. La cabeza saldría por arriba y el otro trozo de radio por el buje...
     
  9. alejandrof

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    He conseguido taladrar la llanta pero la rosca se ha tocado. Enroscar enrosca. Pero a perdido casi la mitad de ella.

    Con la dificultad de conseguir un macho de 7 rosca izquierda. Me quedan dos opciones.

    Rellenar con epoxi de dos compuestos y hacer la rosca con el propio radio con sumo cuidado.

    O usar soldadura fría he intentar lo mismo.

    uploadfromtaptalk1405347600458.jpg uploadfromtaptalk1405347622142.jpg
     
  10. jsprint

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    Buff, epoxi y pegamentos olvídate.

    La has liado.

    Eso deberías haberlo taladrado con una broca pequeña y no justo del diámetro del agujero. Cuando haces el agujero aunque sea más pequeño, con algun alicate o con algo en punta y un martillo se peude golpear para doblar la cabeza hacia adentro (ahacia el agujero que hiciste) y sacarla sin más. Bueno yo no he visto como es la cabecilla, me lo imagino.

    Usa el radio para hacer rosca sin pegamentos. EPOXI y soldadura en frio no tienen huevos a soportar esa tensión. La única opción sería usar DURAFIX o TIG. (Esta última la mejor).

    La putada es que valga más la salsa que los caracoles y haya que tirar de **** consumismo de ******.
     
  11. Balrog

    Balrog Miembro

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    Buenas. A mi me pasó algo parecido. Se me metió un palo entre los radios y prácticamente arrancó uno de cuajo dejando sin rosca la llanta.
    La solución que me daban era cambiar el aro (100 euros)+radiado (30 euros).
    Al final un tornero (amigo de un amigo de un amigo....) me hizo el siguiente apaño consistente en hacer de cero una cabecilla de radio nueva un poco más ancha que la original que rosca en la llanta. De eso hace más de un año y no he tenido ni que centrarla.
    Lo mejor: 0 euros (aún hay gente buena por el mundo!!).

    Mavic.JPG
     
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  12. alejandrof

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    Empecé con broca de 1.5 y he acabado en 6
     
  13. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    No es mala idea.

    Lo suyo sería poner una tuerca remachable rosca izquierda y listo.
     
  14. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    También. O un casquillo o algo a presión con remache o similar, no sé, pero si lo reparas por bajo coste, ole tus huevos y q les follen a las ***** marcas que no hacen más que ****** a precio de oro.
     
  15. redpanda

    redpanda Miembro activo

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    Pero esa nueva cabecilla rosca a derechas??
     
  16. tuboshu

    tuboshu Miembro activo

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    Pues si. La has liado.

    Yo tenia una SX con el nucleo reventado, fuera de garantias. Le quite los radios, pero... se rompieron 3 cabecillas. Lo que hice fue, cortar los radios bastante cerca, taladrar lo que quedaba con una dremel, y luego roscar un tornillo en la cabecilla. La rosca de la cabecilla es inversa, asi que con un tornillo normal, cuando aprietas, una vez que haga tope en la cabecilla empezara a desenroscarla de la llanta.

    De todas maneras, montarla luego es un coñazo. Con la llave de cabecillas Mavic se tarda un siglo, y son bastante dificiles de centrar.
     
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  17. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    También lo intenté con rosca chapa. Y parti dos.
     
  18. Balrog

    Balrog Miembro

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    La cabecilla rosca como tu quieras ya que se hizo nueva. Así puedes pasar el macho que quieras a la llanta para hacer la nueva rosca.
    Creo que la rosca la hizo de derechas porque la original (izquierdas) era complicada de conseguir en esa medida (un punto más a favor de la "exclusividad" de Mavic)
     
  19. tuboshu

    tuboshu Miembro activo

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    Yo lo de pasar otro macho lo veo feo... las llantas Mavic se hacen con un proceso que se llama taladrado por friccion,

    http://en.wikipedia.org/wiki/Friction_drilling

    [​IMG]

    El material sobrante del agujero se funde hacia dentro/fuera, y sirve como zona de roscado. Si pasas un macho mas grande... en vez de roscar en los 5-6mm de profundidad de rosca que tiene originalmente, te quedaras solo con el grosor de la pared de la llanta, que son 2mm mas o menos. Y eso no aguanta la tension de un radio.

    Pegarlo... tampoco. No aguantará, tampoco hay mucho sitio para hacer algo fuerte.
     
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  20. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Bueno pues.... Llanta reparada.


    Al final taladre la llanta y le pase sus 3 machos de 8-125.

    Después compré un radio y le quite como pude su cabecilla.

    A un tornillo de 8-125 lo taladre con una broca del 5, le corté la cabeza y le di con una lima para poder apretarlo con una llave del 7.

    Lime un poco la parte donde asienta la cabecilla para meter la cabecilla casera. Y acto seguido le puse a huevo una tuerca del 5 donde asienta la cabecilla. Para que no sé alojará le di un apretón con un tornillo de banco. Con lo que se deformo lo justo para que no sé alojará. Y la pasé por la piedra hasta dejarla redonda y que entrase por el agujero de 8-125 que hice en la llanta.



    Como una imagen vale más que mil palabras......


    uploadfromtaptalk1409123267768.jpg

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