Buenas, ahora mismo no lo recuerdo, pero creo que rondaba los 630gr o asi, rueda muy muy bien, aunque retiene poco en frenada, queria poner las ikon porque son bastante similares y entre las dos son unos 80-100gr menos en la bici y porque siempre me ha gustado maxxis. Lo bueno de la panaracer, el precio, 19€ me costó aunque luego sude para que talonara y no perdiera, a dia de hoy ya está perfecta.
buenas,no se si a alguien mas le habra ocurrido,pero ayer tuve un incidente con un agujero en el camino,en el que meti la rueda delantera,una ignitor tr exo con unos 2000 km,con la consiguiente clavada y la consiguiente volada de unos 10 metros,por suerte aterrice sobre unos matorrales y no sufri mayores consecuencias que el propio susto,el caso es que al reanudar la marcha la rueda delantera hacia 88 de lo torcida que iba. Esta mañana me dispongo a radiar y centrar la rueda y cual es mi sorpresa cuando veo que apenas si tiene un mm de desvio en un par de sitios,el caso es que he quitado la cubierta en cuestion y montado una michelin wild grip que tenia por ahi y la rueda va perfecta,lo que me ha llevado a pensar que la cubierta se haya deformado tras el golpe,por lo que la volvi a montar y efectivamente se encuentra deformada....menuda putada que con tan solo 2000 km sea para tirarla....
Hombre con 2000km ya está muy usada... A mi me ha pasado con la exo sin tr, rajó por la rodadura y escupió látex, puse cámara y pasa eso que dices. La estoy usando así!,
Peso unos 70 kgs y mi bici es una talla M, lo que me echa para atrás de la charybdis es que tenga mucho menos balón que la scylla, y no me gusta como queda estéticamente la bici con una rueda más gorda que la otra. Aunque también he visto que hay gente que monta la charybdis como rueda delantera... La duda que tengo es si la Scylla como delantera me aguantará mejor que la Aspen, ya que en zonas de raíces y piedras voy vendido con ella. Por eso tengo la duda entre la Scylla o la Kratos. La Kratos es 100 grs más pesada que la Scylla.
La charybdis es mejor como trasera, como delantera es menos direccional, pero eso va a gustos y tipo de conducción, y opino lo mismo que tu, la charybdis da mucho menos balón, pero bastante menos y habiendo una diferencia de 2.0 a 2.25, y que la charybdis parece más pequeña.., estéticamente no creo que me gustase.., aunque tengo un colega.., que monta charybdis delante y detrás, hace más de 30.000 km al año y está encantado, siempre monta estas...., de hecho las conozco por el, y lleva una maquina impresionante.., en talla M y mide sobre 1.74 y pesa unos 60-65kg y dice que no cambia, que le van de fábula las charybdis.
Una consulta cuanto tiempo aguantáis la cubiertas me refiero sino han tenido pinchazos ni nada, las tengo con 2500 km y las veo bien pero ya no se sí cambiarlas por que sean muchos o no.
eso depende del desgaste, hasta ahora.., salvo que sean cubiertas muy baratas y malas..., no se endurecen como las de los coches.., y los kilómetros que puedas hacer..., depende del uso y trato que le des a una cubierta.... Hay gente que derrapa en todos sitios, que rueda mucho o que pesa mucho, o pasa por terrenos que le exigen mucho a la cubierta, depende de todo un poco, peso, conducción y uso... Creo que es algo así, una misma cubierta puede dar un resultado muy distinto a personas distintas.
Yo creo que he encontrado la combinacion perfecta para mi! Ikon plegable delantera y Panaracer Soar pegable trasera! Ya tengo pedida otra Soar para tenerla de reserva, me encanta como rueda sin lastrar nada y cuando le pides retiene! Y lo mas retenido es su bajo precio! Quizas si tuviese un pelin maa de balon seria un goma matricula de honor! La dejaremos en excelente,a ver si mejoran un poco ese punto...
Yo acabo de cambiar la aspen delantera atrás y delante he montado ardent tr. Mucho agarre, perfecta, la duda es si la monto también detrás o tendrá más tracción una crossmark. Ikon la descarto porque no la veo para las piedras sueltas , cantos vivos y grava de aquí de Valencia.
Gracias lagar, creo que haré caso a mi tendero y la montaré también detrás. Detrás se monta en sentido contrario, no?
No que yo sepa, mira la flecha o direction que lo pone. Yo creo que como trasera la Crossmark cumple, pero si eres muy de trialeras o tal mejor más agarre... Sabiendo que subiendo laatra más..
Ayer probe la fastrack s-works trasera por pista. Agarre muy muy bueno, muy rodadora. Está mañana he desmontado la rueda y la he metido en agua. He visto algún microporo que espero que selle con el líquido sin problemas. Por lo demás todo bien. Recomendable si no se va por terrenos muy rotos y con mucha piedra.
La de la izquierda ha dado un peso de 570 grs y la otra de 580 grs pesadas con brida y carton. Ambas Panaracer Soar 29 x 2.0 aro kevlar flexible. Saludos!
Los que usáis CO2, es suficiente con una bombona de 16 gr para inflar una 29" o se necesitan 25 gr? Sería para usar en tubeless, que necesita menos presión.
Para 29 lo mejor es 25 gr pero si no llega a desinflar del todo con 16 gr valdria, pero yo llevaría la de 25