Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Jan 21, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Alvaro Ruiz Pena

    Alvaro Ruiz Pena Miembro activo

    Joined:
    Apr 25, 2014
    Messages:
    296
    Likes Received:
    77
    Gracias, mira por donde lo prefiero de 34, pero pensaba que no habia, en cuanto lo localice a buen precio lo pillo, saludos.
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Piensa que un rotor de 34 en su zona alta de trabajo es casi un 35.5....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alvaro Ruiz Pena

    Alvaro Ruiz Pena Miembro activo

    Joined:
    Apr 25, 2014
    Messages:
    296
    Likes Received:
    77
    Ya, bueno pensare si mejor un 32.
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Puedes hacer un cálculo aproximado, divide el plato que lleves con la corona mayor y menor, y te dará un coeficiente, y hazlo igual con el rotor, calculando aproximadamente un diente o diente y medio según la posición que le pongas..., y escoge lo que más se parezca a lo q uses ahora si ya te va bien, o menos si vas forzado o más si vas sobrado...,no?
     
  5. Alvaro Ruiz Pena

    Alvaro Ruiz Pena Miembro activo

    Joined:
    Apr 25, 2014
    Messages:
    296
    Likes Received:
    77
    Ahora llevo 32 + 11-34 y tengo pillado el xt 11-36 + 42 de one up y la intencion es poner un 34 porque no paso de 40 por hora en llano y en mis rutas me quedo atras, claro que eso los dias sin viento, entonces queria ese poquito que me falta para el llaneo.
     
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,743
    Likes Received:
    7,008
    Location:
    Garraf Mountains
    Ir a más de 40 en llano... ¿Esto no era un foro de MTB? (Just kidding...)
     
  7. Alvaro Ruiz Pena

    Alvaro Ruiz Pena Miembro activo

    Joined:
    Apr 25, 2014
    Messages:
    296
    Likes Received:
    77
    You're irrelevant.
     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,743
    Likes Received:
    7,008
    Location:
    Garraf Mountains
  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Si..,es el problema de ir con gente que lleva los dos platos, que ellos llevan el plato grande.., y siempre será mayor que el monoplato que ronda entre 28 a 34 (34 en los tios fuertes)..., y en subida.., siempre llevan uno mas pequeño que el monoplato que suele ser un 24-25 y claro..., la relación varía mucho, has de cogerte según tu terreno y lo que tu veas.., pero si es rotor..., piensa que en su máxima zona de trabajo, es un diente y pico más que lo que cojas....

    Y eso se nota..., un 32 rotor en casi un 34 normal ( en la zona alta del óvalo), y eso hay que tenerlo en cuenta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    un 32/34 = 0.95 ; 32/11= 2.91,,, ahora con 32 rotor, 33.5 aprox/ 34 = 0.99 ; 33.5/11=3.05
    32/42= 0.77 33.5/42=0.8

    has de valorar.., el terreno y tu fuerza.....

    uno que tenga un 38/25 te dará ......, 25/36=0.7 ; 38/11=3.46
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Alvaro Ruiz Pena

    Alvaro Ruiz Pena Miembro activo

    Joined:
    Apr 25, 2014
    Messages:
    296
    Likes Received:
    77
    He probado el 30t con 10v 11-36 y voy bastante bien subiendo, no subo muros pero me apaño, como quiero poner el 42t de one up (el cual estoy esperando que me llegue), pongo el 34 y obtengo ese plus que me falta para llaneo y con el 42 compenso para poder seguir subiendo lo que me encuentro por estos lares, que no suele ser mucho; tambien lo quiero para mi hija que compite en rally y veo una ventaja esa simplicidad y relaciones, si ya subia bien con eso debe mejorar algo.
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Si depende de las rutas y las pendientes que hagas,....., piensa que un 34, es casi como si subieras siempre con algo más del plato mediano de antes q era un 32...., si lo ves bien..., adelante.., pero yo creo que un 34 es para gente que está verdaderamente fuerte, las rampas de un 15% hacia arriba y durante tiradas largas.. al final pasan factura si no puedes llevar algo de cadencia y vas a golpe de pierna y musculatura.., acaba agotándose y la recuperación después.., se hace mucho más larga...
     
  13. Alvaro Ruiz Pena

    Alvaro Ruiz Pena Miembro activo

    Joined:
    Apr 25, 2014
    Messages:
    296
    Likes Received:
    77
    Pero añadele el piñon de 42, ¿no se subiria mas facil que con un 30-36? No se, no estoy muy enterado en esto de las relaciones.
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Yo no se que terrenos frecuentas...., pero antes de meterte en un 34, y más si es rotor.., me aseguraría mucho.., de todas formas.., las casas q venden rotor.., tienen platos de test, buscaría una q me dejasen probar..., y asegurarme..., y si no.., algún compañero q use un 32 te deje probar... y luego piensa si usas uno mayor.....
     
  15. Alvaro Ruiz Pena

    Alvaro Ruiz Pena Miembro activo

    Joined:
    Apr 25, 2014
    Messages:
    296
    Likes Received:
    77
    Es que por eso es mi idea de montar 34, por donde yo me muevo no hay nada de enduro, es bastante llano excepto algun repecho, mis rutas son muy light y si algun dia hiciese algo heavy cuento con el 30t de mi hija, es que creo que necesito ese desarrollo, para hacerte una idea, todos los dias hago el trayecto hacia mi trabajo y son 27km ida y solemos hacer unas medias de entre 24-26 km/h. Ya se que para eso seria mejor el doble o triple plato pero si soy capaz de hacer lo mismo con monoplato mejor.
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    bueno eso ya...tu mismo.., piensa que un 32 es como si fueses siempre con el mediano del 3x9 de los de antes.,...., y si es rotor.., es algo mayor, en la zona alta...., pero si es llano...., eso lo has de ver tu.., el desarrollo que usas....
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Lo suyo..., seria encontrar el piñón de 10 que sirviera y entonces...., se acabarían más de la mitad de las dudas.,....,jejejejejje
     
  18. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

    Joined:
    May 19, 2010
    Messages:
    1,508
    Likes Received:
    690
    Tengo claro que voy a pasarme al 1x10 para probar. El plato lo más seguro que sea un Absolute Black de 32d, pero no sé qué piñón ponerle, si el Oneup o Absolute Black...
     
  19. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

    Joined:
    May 19, 2010
    Messages:
    1,508
    Likes Received:
    690
    He visto que el Absolute tiene un dentado diferente para que suba y baje bien. El Absolute viene con en piñón 16 también y tornillo? El piñón de 16d Oneup no está muy logrado según he leído?
     
  20. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

    Joined:
    May 19, 2010
    Messages:
    1,508
    Likes Received:
    690
    Al final el ansia me ha podido. Plato absolute Black de 32d y piñón 42t Wolf thoot.

    Ahora la duda esta en quitar el 15 o 17
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page