Que os parece la Mondraker Concept 27.5, de 2014 ?

Tema en 'General' iniciado por Aler01, 16 Jul 2014.

  1. Aler01

    Aler01 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buenos dias.
    Abro este hilo para preguntar que os parece la Mondraker Concept 27,5 de 2014. La he estado mirando y me gusta mucho, y me la dejan por 345 €. Mi presupuesto no podia superar los 350 €, y esta es la que mejor he encontrado, ya que lleva frenos de disco (mecanicos), horquilla regulable y bloqueable, 8 piñones, y esteticamente me gusta mucho. Tampoco no se seguro si todo en si es de calidad aceptable o no, pero yo creo que podria resultar...... por eso pido opiniones.

    Ahora mismo vengo de tener una topbike del Carrefour, que compre con toda mi inocencia, pero pronto ví que no era muy buena compra, y ahun más cuando he leido algunos post por aquí donde las dejan pa los suelos. ( a pasar de todo yo me lo paso bien con ella, pero ahora esta en un estado lamentable y toca cambiar !!!: la suspencion se engancha, los frenos han mejorado con unas pastillas nuevas, pero frenan mal, los cambios de puño siempre me fallan, y me roza el cambio de platos siempre, me cai flojito y se me doblo el manillar, los neumaticos ya los tube que cambiar de nueva en nueva porque se desintegraban....etc... )...

    En fin, espero vuestras opiniones y si a caso alternativas, pero mi presupuesto no puede ser mas de 350-360 euros.

    Os pongo las caracteristicas, porque veo que no me deja subir ni fotos, ni links, ni nada.... Alguien podria subirme una foto, please??:

    HORQUILLA: Suntour XCT 27.5 mechanical lock-out 100mm
    DIRECCIÓNCH Integrated
    STEMMDK XC 31.8mm 75/90/105/120mm
    MANILLAR MDK XC low rise 31.8 680mm
    PUÑOSO: noff Diamond
    TIJAMDK XC: 27.2mm 350mm
    SILLÍN:Mondraker Concept 27.5 custom design
    FRENO DELANTERO:Tektro Novela Mechanical Disc Brake 160mm
    FRENO TRASERO:Tektro Novela Mechanical Disc Brake 160mm
    MANETAS:Shimano ST-EF40
    LLANTAS:Mondraker XC110 27.5 wheelset
    BUJE DELANTERO:Mondraker Disc Qr
    BUJE TRASERO:Mondraker Disc Qr
    NEUMÁTICOS:Vee Rubber Mission 27.5x2.1
    BIELAS:Suntour CW-XCC 42/34/24T all black
    PEDALIER:CH Semi cartridge
    DESVIADOR:Shimano FD-TX50 Low clamp
    CAMBIOS:himano Altus RD-M370
    MANDOSShimano ST-EF40
    PIÑÓN:Shimano CS HG-31 11-32T 8s
    PESO:14.2kg
     
  2. Aler01

    Aler01 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    12
    Nadie puede decirme nada !:(
     
  3. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    [​IMG]

    Viniendo de una topbike, con esta entraras en en cielo , buena bici , que la disfrutes.
    Y cuando vayas desgastando componentes la vas actualizando, saludos
     
  4. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    60
    Si te gusta, adelante, viniendo de una Top Bike vas a notar una diferencia abismal.
     
  5. Aler01

    Aler01 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por vuestras respuestas, y gracias migbiker por la foto!
    Se que no es ningun pepino, pero creo que me apañaré muy bien!... Como decis, poco a poco la ire mejorando!
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.479
    Me Gusta recibidos:
    23.065
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    la diferencia es grande,lo notaras mucho.
     
  7. Cadex-CFM3

    Cadex-CFM3 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    La bici esta muy bien, la he visto en tienda y mola bastante, para empezar esta muy bien y para seguir tambien.
    El buen biker se distingue por sus piernas no por la bici
     
  8. ReiNo

    ReiNo Novato

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo busca un poquito y encontraras la mondraker ventura al mismo precio que esta en oferta y ya lleva hidráulicos,esta a 399 en casi todos los sitios pero ayer la vi no recuerdo donde lo siento a 350.
     
  9. ReiNo

    ReiNo Novato

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad por no editar, pero no se desde tapatalk, en bikestocks la tienes la ventura por 359
     
  10. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    398
    Yo tengo la ventura Xpro en venta en 450eu
    montada con mandos x9 y cambio trasero x9
    talla M en 26...
    A mi personalmente modraker me gusta mucho y tanto ésta que te comento como la concept,son muy buenas bicis para empezar en este mundo....con mondraker no te equivocaras,seguro.!
     
  11. Aler01

    Aler01 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ostras gracias.... Lo voy a mirar, aunque comprar por internet me da menos confianza que en tienda fisica!... Lo que haré tb es preguntar al tendero por la "ventura"
     
  12. Aler01

    Aler01 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por el ofrecimiento!... Pero la quiero en 27,5.... Creo que es una nueva medida que ha llegado para quedarse y me parece muy equilibrada. Ahora ya tengo una 26 y me gustaria cambiar!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    398
    Perfecto.!! no te arrepentirás seguro....
    el día que cambie yo igual me animo tambien a 27.5....saludos.!
     
  14. Dweezil

    Dweezil Novato

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas, aprovecho para presentarme, es mi primer post en el foro. Me llamo Borja, soy de Alicante, soy un paquete como biker e igual de paquete como runner y tengo esa misma bici comprada hace quince días.

    Vamos al lío. La bici me salió por 400 equipada (bidón y porta, bomba, cámara con una bolsita de esas de sillín tan chulas), con un casco decentillo y todo. Vengo de ir en una TopBike roñosa a más no poder cuyos frenos eran mis zapatillas, la dirección traqueteaba y había que ser cirujano para meter las marchas, así que lógicamente estoy flipando, aunque hay que decir algunas cosillas negativas de la bici: los pedales son de broma, cuenta con ponerle unos de aluminio en cuanto puedas. Los puños de goma no son la gran cosa, yo uso guantes finos y son un poco picudos, se los he cambiado hoy por unos SRAM más lisos y con más grip. Eso es poco importante, pero algo ya más serio, quizá, la horquilla. El segundo día me saltaba el bloqueo yendo por carril bici; vengo de la revisión y me la han dejado bien, veremos cuánto dura. He leído por ahí que son una chufa, así que cuando se me rompa se rompió y ya le pondré una Rock Shox medio tal. La cubierta de alante se la he cambiado a una Maxxis Arden 2.25, pero eso un poco por capricho, no he tenido ningún problema de agarre ni nada, pero me di una ****** bajando hace unos días y ya voy con el canguelo, así que a curarse en salud.

    Aparte de eso, estoy encantado. Noto que voy mucho más rápido y sobre todo más tranquilo (de un hierro que más que una bici era una catapulta a esto, y 27.5 además, hay galaxias), rueda que da gusto, es preciosa o a mí me lo parece, los frenos frenan, las ruedas giran, no chirría como el armatoste que tenía antes, así que todo correcto. Estoy muy feliz con la compra, también estuve mirando otras opciones, pero me dio el capricho del 27.5 y aquí estamos. No he tenido tiempo de sacarle más fallos, en estos quince días le he hecho 250km y quitando lo que he dicho que estoy en proceso de cambiar, lo demás bien. Si tuviese hidráulicos sería la ******, lo único, pero puestos a pedir... al final el presupuesto es el presupuesto.

    Un saludo, suerte con la elección.
     
  15. Víctor CubeGTCSL

    Víctor CubeGTCSL Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid Sur
    29" sin duda
     

Compartir esta página