Hola Puse unos frenos el año pasado por estas fechas y pensaba que las pastillas estaban gastadas y las tenia que cambiar... Me vibra al frenar flojo..cuando aprieto fuerte no... Pero al quitar las pastillas vida que estaban mas o menos un poco menos de la mitad.... Las he cambiado. Pero me gustaría saber que puede ser.. Saludos
Pueden ser los discos, si son de gama baja seguramente solo admitan pastillas de resina, y los XT suelen venir con metalicas.
La pregunta es: ahora que has cambiado pastillas te sigue vibrando? si no es asi ahi tenias el problema. De todas formas los discos tambien pueden tener algo que ver. Puede que esten gastados o si has hecho alguna frenada fuerte que haya calentado mucho el disco pueden estar alabeados. Tampoco has detallado si te pasa en el freno delantero o en el trasero o en ambos.
Los discos también a veces suelen dar muchos problemas, puede ser que los tengas doblados, si es así, cambialosy desaparecerá la vibración.
Hola Pues de momento no tengo problemas con las pastillas nuevas... pero parece que a media vida empiezan a dar pegas.... solo es con el freno trasero..... Probare a cambiar el disco y comprar uno nuevo si me da otra vez ese problema...... Pero preguntaba porque veo raro que haga eso... saludos
A mí me ha pasado lo mismo con unos Shimano (el más bajo de gama dentro de los hidráulicos) y ahora me ha pasado parecido con unos Fórmula R1 con discos Formula y pastillas DTSwiss, en bicis diferentes. Digo todo eso para, de entrada, descartar la opción de que es un modelo concreto el que da el problema. Así que te cuento mis conclusiones, aunque no me atrevo a decir que sea 100% seguro. Cuando la vibración ya era insostenible, he desmontado las pastillas y he observado que tenían “talladas” unas ondulaciones longitudinales que cuadran con el agujereado de los discos. Me explico: Mis discos se habían desgastado más donde tenían agujeros de ventilación (no sé si porque la temperatura de trabajo es diferente, si porque los propios agujeros hacen que se desgaste antes allí,… ni idea). Dicho de otra forma, donde no hay agujeros se desgastan menos y al final, esas zonas sobresalen. Si pasas las yemas de los dedos por los discos, lo puedes notar. Ese “relieve” mínimo que aparece en el disco se talla en la pastilla en sentido contrario: Los salientes tallan entrantes y viceversa. Esto hace que, a veces, el acople en la frenada no sea bueno. Yo lo solucioné simplemente lijando las pastillas: Así me cargué el relieve que les había salido. Las monté, y perfectas!! Por supuesto, al cabo de muy poco tiempo, los discos que siguen conservando su desgaste irregular vuelven a tallar las pastillas con su forma y las vibraciones reaparecen. Pero bueno, hasta que te decides a cambiar discos, solucionas el problema. ¿Por qué sólo ocurre en el trasero? He dedicado muchas horas de esas que vas pedaleando pensando en tus historias a darle vueltas al tema y no lo veo… ¿Simplemente porque se usa más el freno trasero? Puede ser, pero si es eso, con el tiempo también surgiría el problema en el delantero y a mí, por ahora, no me ha surgido… Todo esto no significa que no haya, como te indicaban los compañeros, que revisar periódicamente si los discos están alabeados y si las pinzas están correctamente alineadas. De todas formas, este problema ya se ha comentado alguna vez y no termino de leer el diagnóstico más correcto. El mío, se basa sólo en mi experiencia así qeu estaría bien comentar más casos, porque es muy habitual.
hola Muchas gracias... Los discos creo que están bien... Pero los voy a cambiar a ver.... Las pastillas están gastadas por igual... Y bien alineadas.. La verdad que es raro y ya me paso una vez con unos elixir y se soluciono con el cambio de pastillas.... Pero cuando van por la mitad o asi dan pegas... Saludos
Buenas Acabo de volver de una salida bastante suave y vuelve a vibrar, creis que puede ser el disco que este desgastado? llevo 180 en el trasero y 200 en delantero,,, como puedo saber si el disco esta mal? 1) Doblado no esta. 2) El disco es una avid, el que venia con la bici ( luego cambie los frenos y puse los xt ) sin problemas hasta ahora... 3) Como lo puedo comprobar si el problema es el disco..... 4) Va con pastillas nuevas.... y lo sigue haciendo 5) las pastillas viejas estan gastadas por parejo no se ven escalones ni nada... 6) este disco puede valer? http://www.chainreactioncycles.com/es/es/disco-shimano-xt-rt76-6-bolt/rp-prod39007 Que disco pondrias si ese no es bueno... saludos y muchas gracias por todo
Entonces parece que tu problema no es el mismo que el mío, aunque se manifieste igual... Sobre la compatibilidad entre discos y pastillas en función de si son orgánicas o metálicas, yo creo que no tiene porqué notarse en vibraciones, sino en desgaste y potencia de frenada... Así que lo único que se me ocurre es que aflojes la pinza, frenes y, sin soltar freno, aprietes la pinza... Para que quede bine alineado. Pero tampoco creo que consigas mucho. No te doy más consejos porque ya digo, no parece el mismo problema que el mío y ya se me escapa el tema...
Buenas Acabo de volver de una salida bastante suave y vuelve a vibrar, creis que puede ser el disco que este desgastado? llevo 180 en el trasero y 200 en delantero,,, como puedo saber si el disco esta mal? 1) Doblado no esta. 2) El disco es una avid, el que venia con la bici ( luego cambie los frenos y puse los xt ) sin problemas hasta ahora... 3) Como lo puedo comprobar si el problema es el disco..... 4) Va con pastillas nuevas.... y lo sigue haciendo 5) las pastillas viejas estan gastadas por parejo no se ven escalones ni nada... 6) este disco puede valer? http://www.chainreactioncycles.com/es/es/disco-shimano-xt-rt76-6-bolt/rp-prod39007 Que disco pondrias si ese no es bueno... En cambio si apreto fuerte el freno no hay vibracion....
Esto tiene toda la pinta de no ser un problema del freno, el problema es tu manera de frenar. Prueba a frenar a tronpicones reduciendo fuertemente la velocidad y soltando para que refrigere. Lo que seguramente te pase es que calientes mucho las pastillas y estas se cristalicen, de ahi que cuando las lijas dejan de meter ruido. Hay veces que es inevitable bajar sin retener constantemente y las pastillas se cristalicen y metan ruido, en ese momento suelta el freno en cuanto puedas y frena fuerte hasta que derrape y vuelve a frenar fuertemente atronmpiones pero con fuerza, veras como el ruido desaparece. Frenar fuerte y dejar ventilar, tambien puede mejorar algo poniendo los discos xt ice tech y las pastillas ventiladas.
Hola.. Dices que es porque freno continuamente... Pues siempre he hecho lo mismo y empezó ahora hacerlo... Y a veces sin frenar en mucho tiempo ... Los discos que he puesto valdría? Las pastillas que estoy probando son metálicas... Las anteriores resina.. Mañana voy a desmontar todo.... Limpiar disco bien con alcohol.... Lijar un poco las pastillas... Ver si están todos los tornillos bien... Y probar otra vez... Saludos.
A mi me pasa exactamente igual con unos Magura MT tres juegos de pastillas llevo ya, y cuando lijo frena bien pero a los pocos dias otra vez la vibracion en la horquilla al frenar suave, creo que terminaré acostrumbrandome. La cuestión es que frenar frenan de lujo, potentes y dosificables pero la vibración siempre aparece. A mi me vibra trambien al frenar muy fuerte y en el ultimo tramo de la frenada, he llegado a pensar que podria ser el buje de la rueda... Saludos Pd, tres juegos de pastillas pero las tres a medio uso.
Mezclar frenos Xt con discos Avid, problema asegurado, pon unos discos Xt ice tech y no tendrás ningún problema, en tres bicis tengo el mismo montaje de frenos y lo único que hago es cambiar pastillas cuando toca.
Esos son Xt pero no pone que sean Ice Tech, esos no se como irán, pero bueno son Xt, si puedes busca los que te digo.