Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Discussion in 'Enduro' started by mig77angel, Oct 16, 2012.

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  1. T-mac

    T-mac Miembro Reconocido

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    Hola,

    otro que va a probar el tema del monoplato, una pregunta nadie tiene algun plato de 30 dientes BCD 104 en venta?

    Si es así, que me mande un privado
     
    Last edited: Jul 16, 2014
  2. lolojr

    lolojr Miembro Reconocido

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    Buenas...alguien lleva cambio x0 pata media?yo lo llevo con el one up y cada vez que meto el 42 se me queda la patilla enganchada y tengo que bajarme para colocarla bien,puede ser que lleve la cadena demasiado corta!!!
     
  3. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    La cadena demasiado corta o la rulina pequeña del csmbio muy cerca del piñón 42T, separa unos 5mm entre dientes , contra más separes más cuesta de dejar fino el cambio en los demás piñones, suerte.
     
  4. Alberto_Guijarro

    Alberto_Guijarro Novato

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  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Karaoke, cuanto tardo mas o menos en llegarte el plato XKM?.
     
  6. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    2 semanas creo.
    Cuando lo pagas tardan 2 días en fabricarlo y luego lo envían .
     
  7. erpipon

    erpipon Miembro

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    hola, pues después de mucho pensar y leer vuestras experiencias, las cuales me han servido de mucha ayuda, ya tengo mi transmisión 1.10 instalada:
    plato wolftooth de 30 dientes: increible, la cadena se pega a él, literalmente. no se sale nunca!
    piñon uneup de 42 instalado en un cassette sram 1030, con piñon 16 también de uneup (he oído por ahí que no va muy bién pero a mi me va perfecto, eso sí, me he pasado una hora tensando y destensando el cable de cambio hasta que ha quedado fino).
    cambio sram x7 pata larga ( el normal, no type2) con el tornillo B apretado a tope y sustituyendo la rulina superior de 11 dientes por una de 10 dientes. aun así cambia justito pero cambia bien.
    Muy contento con todo en general!!!!!!!!
     
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  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ok, es que yo le pague el 28 y aun no me ha llegado :(
     
  9. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Que diferencia tienes entre la rulina y el cassete 4 o 5 mm?
     
  10. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Yo puede que incluso menos...
    Lo que tienes que ver, es que al subir del penúltimo al último, no haga ruido como de un camión arrancando. Eso es que está demasiado cerca y engancha la rulina y cadena con el piñón.
    Si es así, aprietas un poco el B y sigues probando.
    Cada cuadro-patilla-cambio son un mundo, no puede haber una medida fija.
     
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  11. russell_price

    russell_price Miembro activo

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    Yo llevo exactamente la misma configuración y se puede. Si quieres ir al mismo ritmo hay que ir muy atrancado, eso sí, sino les esperas arriba. Si subes pisteando no es difícil, cuando la cosa se complica y hay que subir la cadencia entonces sí que es más difícil. Y te aseguro que no soy un fuera de serie, jeje.
     
  12. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Ikomar me adapto la maneta de mi cambio X= de 9v a 10v y ahora con el piñon de 36t entre la rulina y el cassete tengo 10mm, puse un tornillo B de 25mm, el anterior era de 20mm y he ganado 2mm, pero, claro 10mm para el piñon de 40 creo que es poco.
    compre una rulina de kcnc de 10, pero, no es compatible con mi patilla, y no se si con un tornillo B de 30mm ganaría otros 2mm, o ya esta tan al límite que me saltaría...Lástima que no hay piñones de 39. Otra opción seria el bass de bicalacala y poner un plato de 39t.
     
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  13. erpipon

    erpipon Miembro

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    pues mas bien 4 incluso menos, pero el ruido ese de camión no la hace jejejeje, de todas formas pillaré un tornillo B un poco mas largo por si acaso.
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ya tengo casi todo: bielas X9, plato XKM 30T direct mount, guia E-Thirteen XCX y cadena XT.

    En cuanto me llegue el kit de Ikomar me pongo al lio.

    A ver si el finde que viene puedo estrenar.
     
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  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Por cierto, algun consejo de montaje?. Como mido la longitud de cadena?. Gracias.
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    En mi caso, el método idas ;-)de pasar la cadena por plato y piñón más grande y añadir dos eslabones resultó erróneo. Deja la cadena más larga, y ve cortando en función del resultado. Si usas cierre rápido no resulta problemático.

    Acabo de montar un 1x10 con casette XT+piñones manu5150 , cambio XT Shadow plus pata media y plato 32. Funciona bien en ciudad, rampas de parking inclu
     
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  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ok. De todas formas ese metodo en la doble habria que hacerle con la suspension comprimida, no?.
     
  18. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Sí, totalmente comprimida.
     
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  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ok, gracias.
     
  20. bigboy

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    no no, ya te aseguro yo que no soy ningun fuera de serie hehehe...
    pero es como bien dices, cuando el va con el molinillo o el segundo o tercer piñon yo voy de pie y atrancado, en subidas largas supongo que no podre mantener su ritmo pero todo depende de como pedalees.
    no todo son mates y musculos, o sea, blanco o negro
     
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