Esa zona de Pinares rica para andar en mtb eh?Eres de la zona?El pueblo de mi novia esta cerquita, en la provincia de Soria...buenas rutas me he hecho yo por la zona....tengo pendiente unas cuantas por alli....Enhorabuena por la MX 10
Esa zona esta a tiro de bici de Abejar. Hace poco estuve de ruta desde Abejar a Calatañazor y es espectacular.
Tambien me decia que igual me interesaba mas por 50€ irme al modelo del 2015. La cosa es q no entiendo mucho de bicis y no se si mejora algo o si merece la pena gastarse esos 50€ en el nuevo modelo. Vosotros cambiariais vuestro modelo del 2014 por uno del 2015 por 50€ o es tirar el dinero? Hablamos siempre de la mx 29 10.
si, el pueblo yo tengo la mx 20 pero si, si buscas montaña toda la que quieras .... lo malo es que en mi estado lo mío es el llano pero bueno jajajajaj está relativamente cerca Abejar si
Yo las he visto ya físicamente en la tienda y la única diferencia es la elección de color , que hay dos nuevos me parece , y la nueva medida de 27,5 , y que la cara monta una rock , pero al final lo cambiaras todo o casi todo , como nosotros , las ruedas siguen las mismas , las horquillas de muelle , y los componentes como el 2014 , asy que si tienes una buena rebaja en el modelo 2014 , me la cogería y a cambiarle cositas.
Es que no son 50 lereles de diferencia, eso es solo con tu tendero espabilao. En el corte inglés mismamente la tienes en 636 euros. La diferencia se te va ya a 164 pavazos. Que no te haga el lío y no pagues más de esos 636. Yo me la cogí en el corte (pq soy un pobrecito currito de E.C.I, y con mi 15% adicional por ser empleado se me quedaba muy apañá de precio) y se que tienen stock de sobra, así que mira en otro sitio, pq a 749 no la tiene nadie ya, minímo 100 euros menos en cualquier parte.
Yo la saqué en mamoth por 590€ en abril con revisión gratuita, bidón y cámara de repuesto. Tienes margen para achuchar más
Ha este paso les vais a hacer que os paguen para llevárosla de la tienda x'D PD: La mx29 20 con el cuentakilómetros sigma 1200 porta bidón con el bidón y una bolsa a la tija 529.90€
Tengo otras ofertas de otra tienda que son privadas y que no puedo decir por peticion expresa del tendero ya que son puntuales para mi segun me ha dicho y la diferencia entre ambas se me queda exactamente en 45 €. El precio que me ha dado por la del modelo del 2014 esta por debajo de lo que he visto x ahi, incluso en internet. O sea es una buena oferta para la 2014, la cosa es que me hace un precio tb bueno, pero mas elevado logicamente por el modelo 2015. La cosa es saber si los componentes q monta nuevos merecen esos 45 € de diferencia o no. Suponiendo que me voy a quedar la bici tal como esta sin hacerle mas cambios.
Si estas seguro que no le vas a cambiar cosas y te quedas con ella como esta, si el precio de la 2015 esta entorno a los 640 - 650 euros no te lo pienses, solo en la horquilla ya merece la pena. Ahora si como alguno de nosotros te vas a volver loco y empiezas a cambiar cosas yo te aconsejo que cojas la de 2014, incluso la 20 porque el final solo dejaras el cuadro y poco mas.
Por lo que veo cambia del 2014 al 2015: Horquilla: SR Suntour XCR LO Remote 100 QR // RockShox XC30TK 100 QR Plato: Shimano M522 24x34x42t // Fsa Alpha drive 22x30x40 Cadena: Shimano HG54 10 speed // KMC X 10 speed Pedales: Orbea steel cage // VP-536 black Sillin: Selle Italia Q-Bik // Velo 1353 La Horquilla ya me habeis dicho que mejor la del 2015. En cuanto al plato, esas diferencias de medidas que veo... ¿Que significan? ¿Hay diferencias de una a otra?
Yo llevo ya algo más de 400km en 4 semanas y estoy encantado con ella, de momento no le cambio nada Pedales Shimano 520 puestos, eso sí, por supuesto.
El plato baja dos dientes por piñon que segun parece ser es un desarrollo mas adecuado para las 29" ya que el otro es mas de 26" yo de hecho voy ha cambiar a XT con esos platos que teoricamente es un desarrollo mas suave.
yo la saqué a 509 en tienda hace 15 días con cuentakilómetros,bidón, portabidón,revisión.., y seguro q su buscas la sacas más barata lo que pasa que estaba en el pueblo y tenía ganas de bici ya y quería comprarla rápido ¿en serio se notan tanto los pedales automáticos? nunca he probado, pero se me hace que tiene que ser muy raro no poder mover el pie, y aparte tener que depender siempre de tener las zapatillas para poder coger la bici porque supongo que con las normales y pedales automáticos no se podrá andar Pero veo que casi todos es lo primero que le cambiais a la bici... ¿tanto se nota? me vais a hacer plantearme ponerlos en unos meses ¿sobre cuanto puede salir la broma 30€ pedales + las zapatillas ? ¿80-100 € o así? a ver si cuando tenga internet de verdad y no 2G puedo buscar información,...
Pedales shimano 520 20 € y zapatillas por 40 las hay decentes. Los pedales automáticos son buenos, pero tampoco tanto como algunos comentan por aquí. Es mi opinión, yo los llevo.
No es la maravilla pero entre las ventajas de usar este tipo de pedales estan: Un pedaleo más eficaz. Con los pedales automáticos podemos pedalear ejerciendo fuerza sobre todo el recorrido o circunferencia de los pedales, consiguiendo lo que se denomina pedaleo en redondo. Gracias a esta mayor eficacia en el pedaleo, se mejora la efectividad de los entrenamientos en bicicleta y se reducen lesiones derivadas de desequilibrios musculares entre ambas piernas. Una sujeción más óptima. Con los pedales automáticos nuestros pies van sujetos a la bicicleta de manera firme y se evitan esos pequeños accidentes que pueden ocurrir cuando se nos escapa un pie del pedal sobre terrenos accidentados. Además, gracias a esta firme sujeción de nuestros pies, se mejora el control de la bicicleta y nos permite realizar diferentes maniobras (saltos, subir bordillos, etc...) simplemente dando pequeños tirones con los pies. La posición del pie siempre correcta. Utilizar pedales automáticos hace que la posición de nuestros pies sobre el pedal siempre sea la misma, sin permitir diferentes posturas que puedan provocar algún tipo de lesión a largo plazo. Lo único que debemos hacer es asegurarnos de ajustar correctamente la posición de las calas en nuestras zapatillas de forma que el pie quede paralelo al pedalier de la bicicleta y el pedal justo debajo del punto central del metatarso del pie. Siempre hay que contar que lo que a unos nos biene bien a otros no, tambien es cierto que hay que acostumbrarse y la gran mayoria de los que los prueban no los quitan y siguen con ellos. Para los 520 tienes estas plataformas para montar con calzado normal. Eso si que quede claro que si no hay piernas por mucho pedal automatico que pongamos no se avanza.
Yo no los había usado hasta hace poco y no me arrepiento de nada, aquí está lo que me compré: http://www.mtberos.com/general/que-es-lo-ultimo-que-habeis-comprado-para-la-bici/msg3990/#msg3990 De las zapatillas encantado, me salieron por 48€ cuando su precio normal es de unos 65€, me pasaron un buen chollo en MTBeros. Sobre lo que dices de no utilizar calzado normal: Yo guardo los pedales que traía de serie, así que si alguna vez quiero ir con zapatillas sin calas pues los cambio, que me parece que lleva menos faena que ponerle plataforma (y más barato sobretodo).
Ah, por cierto, aquí está mi perfil de la MX 29 20: http://www.mtberos.com/tu-perfil/imthedanger-orbea-mx-29-20/ Por si alguno quiere pasarse a hacer una presentación como dios manda de la suya Y elandune, en el enlace que acabo de poner, si bajas, se ven los pedales ya puestos; son los Shimano 520 como he comentado antes, probando más que de sobras, son buenos, bonitos y baratos
Por un poco mas tienes los 530 que son los que yo llevo, tienen una pequeña plataforma aunque yo particularmente siempre que salgo con ella salgo con las zapatillas mtb.