Servicio técnico oficial Fox Portugal-España, de auténtica vergüenza, os paso a detallar mi caso: Tengo una horquilla Fox 32 Talas de recorrido 100-120-140, le he realizado cada año el pertinente cambio de aceite y retenes en mi tienda de toda la vida y perfecto, hasta hace unos meses el talas no funciona correctamente, no realiza el salto de 100-120 y el salto en conjunto de 100-140 apenas se extiende 2 cm. Mi tienda procede a enviarle a horquilla al servicio oficial Fox Bicimax en Portugal, aprovecho y les indico que como las barras tienen un par de arañazos me hagan presupuesto total con las barras nuevas. Efectivamente me realizan el presupuesto total de la reparación del talas, la revisión y el cambio de barras por unas Kashima, en total 385€, les doy el Ok. Después de algo más de un mes llega la horquilla a la tienda, se monta en la bici y paso a recogerla y como no puede ser de otra manera a pagar la factura, cual es mi sorpresa que en la misma tienda pruebo la horquilla y no funciona correctamente, sigue sin hacer el salto de 100-120, y el salto total de 100-140 apenas 3 cm, “no me lo puedo creer” se lo indico automáticamente al dueño de la tienda, después de probarla de todas las maneras comprobamos que no funciona, automáticamente llama al servicio técnico de Portugal y le comenta que la horquilla no funciona bien el Talas, el encargado le dice “está todo perfecto que no me preocupe que al tener todas las juntas-toricas nuevas, que le haga unas salidas y funcionara perfectamente”. Cumplo con las indicaciones y realizo unas 6 o 7 salidas con la bici, la horquilla sigue sin funcionar el talas. Volvemos a enviar la horquilla al servicio Fox Portugal y está de vuelta al mes aproximadamente, me cobran los portes del envío de un servicio en garantía y lo peor de todo el Talas sigue sin funcionar. El dueño me indica que ya ha hablado con el responsable Fox en Portugal y que no hay nada que hacer, que como la horquilla ya tiene unos años que no se puede dejar mejor… “**** me lo hubieran dicho antes que me ahorraba casi 400 eurazos”, le pido al dueño de la tienda el teléfono del responsable... mejor dicho el irresponsable de Fox Portugal, me parece una vergüenza el asunto y que quiero tratarlo directamente con él. Llamo al irresponsable de Fox, le comento todo lo anterior, me indica que ha hablado con el dueño de la tienda y ya le explico la cuestión, le indico que después de pagar 385€ no puede decir que la horquilla tiene sus años y no hay nada más que hacer… también le indico que no me puede cobrar los portes de un servicio de garantía de una reparación mal realizada, a partir de este momento el irresponsable de Fox se cierra en banda y no para de afirmarme que la horquilla se ha revisado y que funciona correctamente, le respondo que como puede usted decir tal cosa cuando el dueño de la tienda, la mujer del dueño y el hijo del dueño “ambos presentes en la tienda” el mecánico de la tienda y yo mismo comprobamos in situ que la horquilla no funciona bien, por increíble que parezca el amigo portugués erre que erre que la horquilla funciona perfectamente. Para terminar le indico que no es posible un servicio tan deficiente que hoy el mundo es muy competitivo, que los americanos y especialmente los alemanes nos están comiendo por los pies, que no se puede cobrar a un cliente casi 400€ de reparación para que siga sin funcionar… le digo tenéis el país en la **** ruina y parece que no habéis aprendido nada… en este momento el amigo me empieza a hablar en portugués “no entiendo nada” y me cuelga. Ver para creer.
La verdad es que del SAT de Fox se oyen demasiadas historias como esta. Siento lo que te ha pasado, yo probaría la vía administrativa para reclamar aunque mis experiencias con Consumo en estos temas son generalmente nefastas. ¡Suerte!
Lo mejor que puedes hacer es vender la FOX y pasarte a Rock Shox. Es como más daño les vas a hacer....Aunque no es que el servicio tecnico de RS funcione mejor....al menos en España.
Mi experiencia con este servicio técnico es casi la misma, reparación con cambio de barras, 400€ dos meses en espera y al final cuando llega al cabo de unas pocas salidas, las barras se vuelven a marcar, hablamos con el servicio técnico en Portugal, se le devuelven y un mes después la envían reparada definitivamente. Un servicio técnico que es una estafa y no está a la altura. Cualquier mecánico experimentado puede reparar in-situ estas orquillas, pero claro los de fox no envían a las tiendas repuestos para cambios, así tienen amarrado al cliente, en fin una estafa y un abuso de dominio.
58 € la mano de obra, allí ganan menos que aquí. Tengo un amigo camionero que lleva las barras de España a la Fox de Portugal, si quieres le digo que le de un tirón de orejas.
A mi desde la última que me armaron mi Fox no pisa Portugal si no es que estoy con la bici de vacaciones... La última revisión en Slopes personalmente contento, aunque también he oído opiniones desfavorables
Lo de Fox de hace unos años para aca es para darles de comer en un abrevadero distinto.... es increible como puede caer en picado una marca asi. Entre lo malas y lo fallonas que salen de hace unos años a aca las horquillas y el servicio que dan en portugal es acojonante. Mi proxima bici que no tardara mucho en venir, ira Full Rock Shox fijo. Yo a costa de ellos en año y medio de bici he estado mas de dos meses sin ella a costa de la **** horquilla. De nueva a los pocos meses, unos crujidos provinientes del puente que daban miedo, se envia, mas de un mes de espera viene y al mes y medio otra vez. Todo esto una horquilla pata negra Factory Kashima. En otra bici que tenemos en casa de mi hermano, la bici nueva recien salida de tienda, y ni el bloqueo de la suspension ni el del amortiguador funcionan, con cero kilometros la bici... Acojonante.
Totalmente de acuerdo, tienes que morir a ellos si o si, depende del tipo de averia que tengas no suministran los recambios. Pero lo verdaderamente alucinante es escuchar al responsable decirme que "funciona bien", cuando el dueño de la tienda, la mujer y el hijo presentes en el momento de recoger la bici, el propio mecanico de la tienda y yo mismo, vemos que no funciona bien.
Bueno acabo de enviar un email al servicio Fox USA, ya contare los resultados. Por otro lado por un mensaje privado de un compañero del foro, que dispone de una tienda de suspensiones en Albacete me indico que le enviara un email al responsable Fox España también de Bicimax, el mismo compañero me indico el email. Así lo hice le envié el pertinente email y pasados 2 días ni caso, esperemos que en USA sean algo mas educados-profesionales. En caso contrario no me queda otra que quemar el ultimo cartucho y dirigirme a consumo. Seguiremos informando.
Me uno ,en el hilo ,contando lo pésimo y nefasto el sat de fox,yo tuve el dial de rebote doblado de una fox fit RL ,y lo mismo pésimo... Gracias aun tendero que acababa de abrir tienda..y por una amistad personal con el comercial de fox en Madrid le mando el fit entero....y lo cambio en su tienda ..me imagino que seria un favor personal el que le hizo para fidelizar al cliente...y en tendero que compite..en enduro y Dh ,me comentoque las talas el no las usa por lo mismo ,y cuando cambia de bici si le viene de serie conforme desembala ,la quita poniendo en venta y coloca Rsock
Un 10 para el tendero, así se fideliza al cliente, con un buen servicio, yo a día de hoy todavía no tengo respuesta de Fox USA si para este miércoles no tengo noticias, les mando una carta certificada o burofax a Fox Portugal, y si no tengo respuesta en un mes o esta es negativa a consumo voy. Lo que tengo muy claro es que Fox nunca mas, ni gratis. Un saludo y seguiremos informando.
Bueno amigos... al final la película ha tenido un final feliz, ayer recibí una llamada del responsable comercial de Fox Iberica el Sr. David Huidobro y todo solucionado, reconocen que ha habido un error de comunicación, mi talas es de la primera generación y con tanto tiempo la puesta al día vía cambio de retenes no es suficiente pues el propio cartucho con el paso del tiempo pierde prestaciones, me ha comunicado que su departamento comercial se hace cargo del cambio de mi cartucho de talas, por uno de la siguiente generación "el mío ya no tiene recambio posible"... la faena es que el nuevo solo tiene 1 step. 110-140, le comente ayer que lo pensaría... Anoche después de probar la horquilla varias veces voy a cambiarlo, mi talas funciona muy mal, el step de 100-120 apenas sube 2-3 mm, y con la extensión total apenas llega a los 3, en muchos casos ni eso... Por otro lado también reconoce que el ultimo porte cobrado ha sido un error y me lo abonan "a la tienda". Con todo lo anterior quiero mostrar mi agradecimiento al responsable comercial de Fox Iberica el Sr. David Huidobro y a la marca Fox por reconocer el mal entendido y proceder a su solución, en mi opinión es lo mejor para todos, la marca responde a un problema y no pierde un consumidor y por mi parte quedo totalmente satisfecho y seguro que repetiré producto. Para muchos consumidores en los que me incluyo es mucho mas importante el servicio postventa que la venta en si mismo del producto. Para finalizar quiero agradecer a todos los amigos del foro que por vía abierta o por mensaje privado me han ayudado y mostrado su respaldo. Muchísimas gracias a todos. Un saludo.