Hola compañeros!! Hace unos días cerré un trato con un compañero del foro por una bici de doble suspensión. Al ser de diferentes ciudades y tras varias conversaciones telefónicas en las que se me aseguró que la bici estaba en buen estado de uso Y SIN FISURAS EN EL CUADRO mando a un amigo de mi confianza de la misma ciudad del vendedor a recoger la bici y que quedara pagada en el precio pactado 800 euros. Cual es mi sorpresa ayer cuando pude yo ir a recoger la bici en persona que la bici se encuentra en un estado poco menos que lamentable. El cuadro presenta en principio 3 fisuras una de ellas de varios cm por debajo del tubo horizontal en la unión con la pipa y otras 2 bajo el tubo diagonal en el mismo punto de unión. La maneta de cambio una grip shift 9.0sl inservible, varios mm de holgura en la bieleta de la suspensión trasera, y horquilla de suspensión 888 con una holgura muy considerable, para cambiar retenes y casquillos al menos. Hay mas cosas pequeñas que no son relevantes, pero que si las sumas en conjunto la bici no vale ni la mitad de lo que se me cobro... Estoy un poco cabreado y quería conocer vuestras opiniones. Gracias por leerme.
Le deje varios mensajes anoche, esta mañana temprano me ha dicho que me llamaría pero no.me ha llamado y este mediodía no contesta a los mensajes. He de decir que de momento guardare la identidad del vendedor en secreto y las fotos de la bici para ver si quiere arreglarlo y así no dañar su imagen.
Actuó de muy mala fe, al ocultar esa información... Apuralo hasta que se haga cargo, y te devuelva la plata y tu su bici rota, o que te devuelva parte del precio pagado y te la quedas si aún te interesa. No se te ocurrió pedir fotos en detalle? veo que solo hablaste por tel.
A ver, siempre que pilles algo y mas si es un precio elevado, por transferencia, de este modo puedes demostrar que has pagado por algo. Si es así, por lo que entiendo y de hecho no hace mucho se comentó en el subforo "general", un vendedor ha de hacerse cargo de la garantía mínimo 6 meses, aunque sea de segunda mano por ley. Si puedes demostrar ese gasto y que se le ha hecho a él, podrás presionarle con una amenaza de denuncia y no creo que quiera llegar a ese extremo.
No es mi intención en absoluto llegar hasta ese punto por eso no pienso decir quien es o que bici es porque no quiero que se vea afectado. Pero cierto es que estoy bastante acojonao...
Mira en el topic que te comentaba direccionaban aquí http://www.ciclismoafondo.es/bicis/noticias-bici/articulo/comprar-vender-bicicleta-usada
Gracias Treon ya he contactado con el vendedor... A ver que dice y como arreglamos. Gracias por vuestras respuestas
Espera a ver que te dice, no es ideal andar especulando de atrás, y menos si es un usuario de este foro. Traten de llegar a un arreglo "por las buenas"
En caso de no llegar a una solucion amistosa, acude a un abogado, porque si te la ha vendido sin daños, sabiendo que los tenia, es decir, te lo ha ocultado, y tu has hecho un desembolso como consecuencia de dicha actuacion del vendedor, una de 2, o es una estafa en toda regla, o como minimo, el objeto de la compra no se ajusta a lo ofrecido, independientemente de que sea nuevo o de segunda mano, con lo cual, cabria resolver la compraventa. Lo dicho, 800 € es demasiada pasta como para ir con tonterias, en muchos casos, es el salario de 1 mes trabajando, como para que venga alguien a engañarte.
Y como demuestras que no le hiciste tú esas fisuras y si el? No estaría tan seguro que te saliera rentable meterte en avogados....eso de comprar sin ver yo no entiendo como lo hacéis. ...lo dicho....como le vas explicar al juez que tú no le hiciste las fisuras y si él?
jajajaaj es cierto, NUNCA comprar algo sin estar convencido; de ser posible ver lo que se compra personalmente, sino pedir 15 fotos disparadas de todos lados, para comprobar que este todo OK.
Ahi esta la cuestion. pd: Meterte en juicios, aunque ganes, nunca es "rentable". Pero bueno, no esta de mas asesorarse.
De acojonando nada y de demostrar que "yo no he sido" tampoco. Si hoy mismo no te contesta le plantas una denuncia por estafa y le envías una foto de la misma para que vea que vas en serio y punto. No demos pie a subjeciones ni ******. Imagino que el compañero tiene el post donde el vendedor dice que la bici está en perfecto estado y eso es suficiente para demostrar que no es cierto. Envíale hoy mismo un Mail comentándole tus intenciones, dile también que si hoy mismo no te contesta satisfactoriamente, ósea, que te devuelva la pasta y se quede con la bici lo vas a denunciar y si no hay contestación pues lo denuncias y punto, que luego te devuelve la pasta? Pues le quitas la denuncia pero hazlo ya y no esperes que luego vienen las historias de "ya no tengo la pasta, el mes que viene te pago, etc" y que empiece a marear la perdiz. Si te dijo que te iba a llamar y no lo hace, si tampoco te contesta por Mail pues creo que es evidente que el vendedor se quiere ir de rositas y de eso nada. DENUNCIA YA.
Lo de denunciar lo veo una tontería, como dicen varios foreros: no hay pruebas de que cuando la ha comprado, estaba así. Y lo de comprar algo sin verlo por mi mismo, pues yo no lo haría.