Hola a todos! bueno, no se si esto puede interesar a alguien, quizás si alguno de vosotros está pensando comprarse una Canyon con toda la ilusión del mundo como hice yo le pueda servir pensárselo dos veces. Si consigo eso y evito que a alguien le hagan sentir tan mal como a mí ya me sentiré satisfecho. En 2010 me compré un cuadro Canyon en su outlet que me llegó sin problemas y me monté con piezas que tenía. La disfruté como un enano pero tocaba rascarse el bolsillo y buscar algo mejor así que me dije: si me ha ido tan bien porqué no tirar hacia otra Canyon?? Pues eso hice: En Febrero pedí una Canyon Spectral AL 9,9 EX en talla XL. Hago el pedido, me envían la confirmación diciendo que hay que realizar el ingreso dos semanas antes del montaje, como a todo el mundo. Me dan fecha de montaje la semana 24. Hasta aquí perfecto... Llega la semana 22 y les digo si me aseguran que va a entrar en montaje la semana 24, que no me gusta adelantar tanto dinero, a lo que me responden lo siguiente: Buenos días Raúl, Lo sentimos pero por norma general si no realizas la transferencia o no la pagas en los plazos, no saldrá de fábrica en la semana de montaje. Es decir, si no la pagas no sale de fábrica. Un saludo. Roberto Arroyo Market Assistant Spain Ok, pues pago o no sale mi bici así que pago. Pasan los días y llega la semana 24, semana de montaje y sorpresa!! primer retraso. Me envían este mail: Semana 26 : 23/06/14 - 29/06/14. Un saludo, Silvia de Rada Market Assistant Spain Ok, pues a esperar. Ya había leído sobre retrasos así que nada. Hasta el 23 de junio. Pero claro, llega la semana 26 y recibo otro mail: Estimado Raúl, Queremos informarte de que la entrega de tu pedido ha sufrido una demora debido a que se ha retrasado el suministro de uno de los componentes. Había un compromiso por parte del proveedor de enviarnos dicha pieza en estas fechas pero han tenido algún problema en la producción que les ha impedido facilitárnosla a tiempo. Somos muy conscientes de que la calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes son ahora mismo nuestra mayor prioridad, por lo que estamos trabajando duro para poder ofrecer tu bicicleta cuanto antes. Hemos duplicado la producción en fábrica y los compañeros de logística están haciendo todo lo posible para minimizar los tiempos. Pero inevitablemente hemos tenido que modificar la fecha de montaje a la semana 28, es decir, en el periodo que comprende 07/07/14 – 13/07/14 . Te pedimos abiertamente disculpas por los inconvenientes que dicha demora pueda ocasionar y queremos agradecerte la paciencia y la confianza que has tenido. A modo de compensación queremos ofrecerte un Multifunctional Headwear. Para cualquier duda o consulta estamos a tu entera disposición. Tan sólo tienes que reenviar este correo o ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 995 045. Un cordial saludo. Silvia de Rada Market Assistant Spain Bueno, aquí me compensan con un maravilloso buff que digo bueno, no voy a poder montar una temporadita pues no pasa nada voy a dejar que controlen la descontrolada que llevan...así que esperando llega la semana 28 y que recibo?? oh sorpresa!! Somos muy conscientes de que la calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes son ahora mismo nuestra mayor prioridad, por lo que estamos trabajando duro para poder ofrecer tu bicicleta cuanto antes. Hemos aumentado la producción en fábrica y los compañeros de logística están haciendo todo lo posible para minimizar los tiempos. Pero inevitablemente hemos tenido que modificar la fecha de montaje a la semana 29, es decir, en el periodo que comprende 14/07/14 – 18/07/14 . Te pedimos abiertamente disculpas por los inconvenientes que este retraso pueda ocasionar y agradecerte la paciencia y la confianza que has tenido. La calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes son ahora mismo nuestra mayor prioridad y estamos trabajando duro para poder ofrecer dicho modelo cuanto antes. Para cualquier duda o consulta estamos a tu entera disposición. Tan sólo tienes que reenviar este correo o ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 995 045. Un cordial saludo. Silvia de Rada Market Assistant Spain Vale....esta vez el retraso es de una semana. Me espero no pasa nada debe venir nadando, así que esta semana de los nervios ya espero que me llegue el mensajito de UPS pero en cambio recibí esto: Debido a la enorme carga de trabajo y las características de nuestro centro de producción, el envío de tu nueva bicicleta ha sufrido una demora. Este pequeño imprevisto nos obliga a planificar todo de nuevo. Somos muy conscientes de que la calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes son ahora mismo nuestra mayor prioridad, por lo que estamos trabajando duro para poder ofrecer tu pedido cuanto antes. Hemos aumentado la producción en fábrica y los compañeros de logística están haciendo todo lo posible para minimizar los tiempos. Pero inevitablemente hemos tenido que modificar la fecha de montaje a la semana 33, es decir, en el periodo que comprende 11/08/14 – 15/08/14 . Te pedimos abiertamente disculpas por los inconvenientes que este retraso pueda ocasionar y agradecerte la paciencia y la confianza que has tenido. La calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes son ahora mismo nuestra mayor prioridad y estamos trabajando duro para poder ofrecer dicho modelo cuanto antes. Como compensación te ofrecemos un Canyon wet lube ( http://www.canyon.com/_es/accessories/#category=Z14&id=48795 ) Para cualquier duda o consulta estamos a tu entera disposición. Tan sólo tienes que reenviar este correo o ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 995 045. Un cordial saludo. Arturo Mieres Market Assistant Spain Y aquí ya si que ha sido la gota que ha colmado el vaso. Se han reído lo suficiente de mi y sin darme más explicaciones que las de un mail automatizado dándome otro mes de espera y encima compensándolo con un aceite de cadena!! Aquí ya si que les he escrito solicitando la devolución de mi dinero y me voy a una tienda a comprarme mi futura bici de enduro a ver si así me saco el mal trago que me he llevado con esta nefasta experiencia con Canyon Por mi parte nunca en la vida volveré a recomendar una Canyon.
Muy buenas Oskarrr, He tenido mala suerte, de acuerdo. También sabemos todos en lo que nos embarcamos con las fechas de entrega de Canyon, es verdad. Pero que pasen dos meses desde la primera fecha prevista de entrega y no me hayan dado ni una información fiable de lo que está ocurriendo, eso si que no. Soy el primer interesado en esa bici y si me dicen, me invento, que los chinos están en huelga y esperan que me llegue en septiembre, pues me aguanto y espero. Pero de esta manera si que no. Y me duele en el alma haber esperado tanto por la bici de mis sueños y que acabe así pero bueno, es lo que hay. De todo se aprende. Gracias! un saludo
Hola Koni, Ya lo siento, por que la bici que te habías pedido es una pasada. Lastima. Yo debo ser la excepción que confirma la regla. Aunque mi bici es mucho mas modesta, una NERVE AL 6.0, me ha llegado hoy y eso que hice el pedido el día 5 de julio.... solo 13 días, ni un solo correo de retraso. Un saludo.
Yo estoy apuntito de coger la gran canyon cs sl 8.9 Oneby y me parece que me estoy hechando para atras....
Con mi NERVE 8.9 tardó 1 semanas menos de lo esperado, e incluso actualizaron la disponibilidad en la web. Hablo de Mayo de este año. Tengo un colega que pidió 1 TREK hace 5 semanas en tienda y lleva 2 se retraso y la fecha que le dan es: 'el 22 llega a madrid'. En los foros siempre nos quejamos, cuando algo va bien nadie entra a decirlo, sólo cuando algo va mal, sea bici, nevera, coche... Lo que si pienso es que se han pasado con el compi Koni, ya que retrasar de la semana 24 a la 33 es MUY BESTIA. Deberían hacer más acopio de material para satisfacer sus ventas. Ánimo Koni.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, si fueran claros desde el principio con las fechas sabríamos a que atenernos, el problema es que crean unas expectativas que no cumplen a la par de su falta de información hacia el cliente con emails automáticos. Estoy en una situación parecida a la tuya, con el mismo email de que falta una pieza y ya van 2 meses desde el pedido de la bici (roadlite 6.0), estoy por cancelar el pedido e irme a una tienda física. Saludos y suerte
Estoy flipando con este hilo, no por lo que le ha pasado en el retraso de su bici, algo de todos conocido en canyon, si no por las respuestas de los que le dicen que tranquilo, que ellos han recibido sus bicis a tiempo, que lo que le ha pasado ha sido mala suerte, etc. Y alucino porque los que hacen estos comentarios uno tiene 15 mensajes, otro 4 y el último 14 Raro, raro, raro.
Muy buenas Koni! A mi me pasó algo parecido, voy a resumirlo aunque tengo todos los mails para demostrarlo: Me quería pasar a 29 y no tenía mucho dinero, así que me pedí una Grand Canyon CF team replica, me dieron un par de semanas de plazo de entrega, así que como eran tan pocos días, puse mi bici a la venta, con tan "buena suerte" de que la vendí el segundo día. Pasaron las dos semanas y nada. Les dejé una semana de margen por tratarse de un envío a Baleares. A la tercera semana me pongo en contacto y me dicen que mi bici está a punto de ser enviada. Dos semanas después, al no recibir nada, me pongo en contacto nuevamente y... tachaaaaaaaan! Me dicen que por un error de stock, vendieron mi bici al mismo tiempo a otro comprador (claro, claro) y que mi bici ya no existe, que no fabricarán más ese modelo. Su respuesta fue: Te devolvemos el dinero, o te esperas a los modelos 2014. Flipante. Decidí esperar... y vaya si esperé... teniendo la bici pagada desde el primer día, tardé unos 5 meses en tenerla. Y les pedí una patilla de cambio extra y me la cobraron igual, nada de compensaciones ni nada. Por suerte ahora la tengo y va bastante bien, pero desde luego, la próxima bici no va a ser Canyon ni de lejos, y a cualquiera que me pregunté, le diré que son pura basura para evitarle pasar por esto. En fin, lo "barato" sale caro. Mucha suerte con tu nueva "noCanyon", yo también estoy mirando una enduro de otra marca Un abrazo desde Ibiza!
¿Los nuevos no podemos opinar? Yo comento para aportar, no para llenar, sino mira de cuando estoy registrado. Ahora tengo 15.
Madre mía, leo esto y se me ponen los pelos de punta. Con mi pedido ya están en el primer retraso de tres semanas. De la primera fecha de entrega en la semana 41 (6/10/2014) la han pasado a la 44 (27/10/2014). Espero que sea definitivo. El tema es que ellos siempre se excusan en que los proveedores se retrasan en las entregas. No se si les será fácil meter presión a los proveedores, pero lo que está claro que les resulta fácil es reírse de los clientes. Cierto que en sus condiciones dejan claro que son fechas aproximadas y n exactas, pero yo por aproximado entiendo precisamente eso, que si no es la semana X será la X+1 ó X+2, no la X+4 ni la X+8. Estas desviaciones no entran dentro del rango "aproximado", entran dentro del rango..............HAGO LO QUE ME SALE DE LOS ......CON TOTAL DE VENDER. Y lo peor de todo que a cambio te regalan un buff. En mic aso me han regalado (o eso pone en la nueva factura) un juego de pegatinas............para echarse a llorar.
No se que tiene de malo que alguién cuente su experiencia o su opinión porque tenga 15 mensajes, por eso ya no tiene derecho a hablar? Respecto al tema del hilo, me parece una barbaridad de espera, y encima que te den largas. Yo no esperaría desde luego, pediría el dinero de vuelta y a por otra. Yo compré la canyon porque estaba en stock con envío inmediato, si mo ni de coña espero meses Saludos
Pues yo soy poseedor de una Canyon desde el 2007... en breves la cambiaré por otra Canyon, en mi caso encargamos dos bicicletas iguales aunque de distinta talla, las dos se pagaron casi a la vez, y tenían destinos distintos (aunque en el mismo edificio), por lo cuál mi sorpresa cuando mi bici llegó a la vez que la otra, cuando los plazos me indicaban que le quedaban al menos 2 semanas para la entrega. Claro, que desde entonces ha llovido mucho, y Canyon ha crecido aún más... pero espero que mi próxima bici sea Canyon y siga tan contengo como estoy ahora mismo con la marca. A pesar de mi desilusión cuando he visto este año que ni siquiera dan como opción el compact.
Pues yo he padecido lo mismo que los compañeros como podéis leer aquí http://www.foromtb.com/threads/cuidado-con-canyon-os-cuento-mis-experiencias-con-ellos.1227113/ Solo tengo que decir que Canyon hace grandes bicis (lo se como excliente), pero luego deja mucho que desear
Pues mira, esa cosa tan grave me la hizo a mi cube....... bici pagada, plazo de entrega pactado y cuando pasa un mes del plazo me dicen que espere 4 mas...... Ahora tengo una canyon
Pues que s Pues que suerte, porque Canyon, en Marzo de 2015 sigue igual. Me han estado toreando con una Inflite, poneindo fechas falsas en la web y dando informacion falsa en su telefono de soporte. 4 meses de retraso... Tendran una buena calidad-precio, pero son unos impresentables.