Novedad Yeti

Tema en 'General' iniciado por Serbiker, 17 Jul 2014.

  1. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    27
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.902
    Me Gusta recibidos:
    8.792
    mmm
    Cuando sacaron el sistema Switch "a secas" dije: "¡Yeti ha inventado el NEUF de las Rockrider! ¡Ualaaaaaaa!"
    Yo ésto sí que no lo veo.
    Ya lo intentaron (más o menos) hace años con una bici de descenso. No era el mismo sistema pero también había un eje de giro (aunque era del amortiguador) que corría por un carril. Y no servía ni para TPC.
    Yo lo del eje de giro deslizante no lo veo, en serio.
     
  3. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    27
    uhmmmm...
     
  4. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    A ver lo que dice Antonio Osuna.
    De todas maneras Andreçao, que sea una copia del neuf del declatlon no significa que sea malo, precisamente ése sistema me parece que no ha dado muchos problemas y tiene fama de ser bueno. Yo lo he llevado y me ha gustado el funcionamiento.
    A mí lo que me raya bastante es que estuvieron con el monopivote un montón de años y de repente en dos te hacen dos sistemas.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.902
    Me Gusta recibidos:
    8.792
    NO tengo nada en contra del NEUF. No lo he tenido pero he montado en bicicletas con el sistema y lo veo muy acertado. Además lleva un montón de años en uso y no ha dado más problemas que cualquier otro sistema de suspensión.
    Por ponerle pegas es un poco regresivo y el mantenimiento algo complejo (por el desmontaje y montaje), pero nada más.
    Lo que me resultó curioso es que anunciaran el Switch como la "po... con cebolla", diciendo poco más o menos que habían descubierto la coca-cola, cuando Decathlon llevaba más de una década explotando con éxito el mismo sistema.
    Lo de los sistemas con partes deslizantes no es nuevo y nunca ha resultado debido al excesivo desgaste que sufren las superficies en deslizamiento, sobre todo al aparecer cargas laterales y/o de torsión. En este aspecto siempre serán muy superiores los ejes de giro "de toda la vida". Y si éstos acaban dando problemas (porque los dan en según qué condiciones) pues imagínate los otros.
     
    Última edición: 18 Jul 2014

  6. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Creo que añade complicaciones innecesarias, peso y mantenimiento, además habiendo sistemas que hacen más o menos lo mismo con más sencillez no veo otra función que la de diferenciación el implantar ese sistema.

    Saludos
     

Compartir esta página