Ayer en una bajada muy larga y fuerte, llegando al final iba sin freno trasero ya, y olía mucho a quemado¿es normal que pase eso?¿por qué puede ser? Y hoy para mi sorpresa cuando iba a lavarla he visto que el disco trasero tiene dos circunferencias(donde frenan las pastillas exactamente) que se ha puesto de otro color, vaya de haberse calentado mucho
Que marca de frenos son los discos, pastillas y pinzas?? A mi me paso con unos Tekro. Un saludo. Manchego85
sobrecalentamiento pasar no pasa nada pero cuando se queman frenan menos los discos ademas se queman las pastillas antes y tienes que apretar mas para que frene,si es disco es relativamente nuevo con un poco de lija de agua en ocasiones se soluciona pero si ya no frena como antes del calenton hay que cambiarlo.
Si has llegado con el freno TRASERO chamuscado, mas te vale que mires a aprender a frenar bien y a dosificar las frenadas, date cuenta que el disco trasero de la bici suele ser mas pequeño por algo. Saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas, el disco tiene mil km, pero por lo que veo mal frenados jejejeje, sabéis de algún post, o video que explique bien como ir frenando?
yo desde mi punto de vista y no se si eso estara bien echo o no, suelo frenar bastante mas con el freno de delante, por lo menos mis sensaciones en la bici siempre an sido que al frenar con el de delante frena mejor, por lo general lo que ago es frenadas sueviatas para bajar un poco la velocidad o buscar una trayetoria mejor o cojer pequeñas curvas toco el freno con el de detras, cuando necesito alguna frenada mas bruca o potente freno con el de delante, en la bajadas fuerte aunque de esas no cojo mucho lo que suelo acer o es cojer poco el de delante o ayudarme con los 2, asi no sufren ninguno y bajadas muy largas cuando necesito frenas mucho voy intercalando los 2 frenos y cuando necesite una frenada muy potente pos agarras los 2 y listo. Tambien decir que si en tu zona donde cojes la bicicleta tienes cuesta muy largas y necesitas frenar mucho o muy amenudo, lo suyo es que buscase un freno de disco algo mas grande ( nose que diametro tendra el que usas ahora) pero mientra el disco de freno sea mas grande mas facil y rapido se enfriara que uno que sea mas pequeño.
Pues mis discos son de 160, las próximas salidas iré frenando como ustedes me comentáis , a ver si se calientan menos. Respecto al disco un poco chamuscado que me aconsejáis, dejarlo así, o lijarlo un poco?
Pues.. sará que soy un negado, pero si bajando tengo que frenar fuerte,,... el freno trasero me sirve de poco porque enseguida se me clava la rueda trasera y el resto de la frenada la hago derrapando de atrás. Al menos a mí, el freno trasero me sirve para estabilizar frenadas o reducir velocidad. Si después de lo que te pasó frena menos, yo probaría a lijar,,, y a ver que pasa. Total, antes o después tendrás que cambiar pastillas, y si puedes aprovechar las que llevas un poco... Un saludo.
Si lijas, ten mucho cuidado de no pasarte lijando, puedes desequilibrar el disco y eso cuando frenes puede causar vibraciones. Antes de lijar te recomendaría que le pasaras un cepillo de alambre de estos que se acoplan a las maquinas de taladrar y son de color dorado, no se si me explico. De todas formas hay que tener mucho tacto. Como te digo yo acabe por pillar unos shimano, harto de andar guarreando. Si tienes la posibilidad de que te entren en garantía estas tardando en ir a la tienda y preguntar. Un saludo. Manchego85
En garantía están, por que la bici tiene 4 meses y medio, pero el tendero me va a decir que eso ha sido por mi culpa no? Mañana saldré hacer alguna rutilla y a ver si ha perdido mucho freno, y por supuesto a tirar más de freno delantero Un saludo
En garantía?? Por favor seamos serios... La garantía cubre defecto de fabricación, no mal uso, que muchos parece que aún no lo tienen claro. Por tanto, no hagas perder el tiempo al tendero, ni lo pierdas tú. Puedes dejarlo así a ver si se va en algunas frenadas, o lo lijas girando la rueda como te dicen. Ha cambiado de color porque se habrá destemplao del calentón que le has dado. Hay que intentar hacer frenadas intermitentes y no constantes y usa más el freno delantero que el trasero. El trasero se usa según..., para colocarte en curvas, para apoyar al delantero, para derrapar a lo agresivo, pero no para estar constantemente manteniendo la velocidad en una bajada prolongada. Aunque se podría alternar los dos frenos si tan larga es para no socarrarlos.
De acuerdo contigo en lo del tendero solo en parte, si que llevas razón en que eso no es para utilizar la garantia, pero discrepo en lo de hacer perder el tiempo al tendero. Una de las causas por las que compramos en tienda fisica es precisamente por eso, por que existe una persona a la que acudir si tienes algun problema, no debe ir diciendo que tiene un problema de frenos y que quiere que le entre en garantia, pero si a hablar con el, a que le mire la bici y le explique un poco como hay que frenar y como hay que mantener el sistema de frenada (no contaminar discos y pastillas, como detectar el final de estas...) el tiene la posibilidad de ver la bici (bici que el ha vendido) cosa que nosotros no tenemos, y puede que solo con echarle un vistazo solucione el problema. Quizá por que yo donde llevo la bici me atienden perfectamente y me cobran un precio correcto si le hacen algo pienso así, pero creo que no pasa nada por ir a echar un rato a la tienda y de paso coger algunos conocimientos basicos. Saludos
No pasa nada por que cambie de color si tu no notas nada. Si tienen un color azulado es que se han templado (han superado los 300grados). En algunas ocasiones solo se pone un poco marron los contornos de la superficie de contacto. Con la misma frenada el disco se va limando y se va el color. Respecto las pastillas a veces se cristalizan por temperatura. Lo sabras si tu freno chirria.
Yo un donde vivo hay una bajada al 12% de 1,5km de bajada y si se pusieron azules pero es con el tiempo se quita no te preocupes los discos mios son unos xt ic tch y cambian de coló ya te digo
Con 300°C se consigue como mucho un revenido. Para templar (o destemplar) un acero hay que llevarlo a la temperatura de austenizacion, unos 700 y pico °C, o lo que es lo mismo, al rojo.
Como se nota que eres tendero jeejjeej. Haber ya en serio y sin animo de ofender ni crear polémica, creo que por darse una pasada por la tienda y preguntar al tendero si entra en garatía no se pierda nada. Además hay un dicho que dice que el que no llora no mama. Y otra cosa.. porque no puede ser problema de fabricación del disco??? Mira este fin de semana pasado lo que le ocurría al piloto de formula 1 Lewis Hamilton con un disco montado nuevo ese mismo día. Un saludo Manchego85
Hola. Lo que comentas, no te lo niego. Me refería a perder el tiempo exigiendo cosas. Si va a preguntar, entonces no digo nada y no pasa nada, y supuestamente le antenderá con gusto si no está muy liado... (dan mejores respuestas cuando no tienen a 200 cleintes dentro haciendo cola que si hay un huevo gente y bicis para ayer...).