Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miguel Mendoza, Sep 23, 2010.

  1. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    967
    Location:
    Badalona
    Es que justo hoy he ido a la playa con un colega, yo con la Derbi él con la BMX Panther y en la arena al quedarme clavado varias veces he pensado, ***** aquí una Fat de esas en su salsa. xD
     
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
    Yo el otro día estuve con el perro en un río donde el cauce como máximo llegaba por las rodillas y como mínimo por los tobillos. Lo primero que pensé fue lo entretenido que podía ser hacerlo con una gorda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    808
    Likes Received:
    109
    ¿Pero fuera de situaciones así de puntuales tampoco es que sean muy prácticas, no? Es que yo veo desarrollarse aquí en el foro la moda está de las fat y flipo un poco... Entiendo que es una especie de juguete para cuando tienes ya todo tipo de bicis y no sabes qué comprarte ¿Me equivoco? Pero cuando veo que hasta BH saca la suya ya me entra la duda ¿Tanta gente tiene tanto sitio como para comprarse una bici así sólo para meterse por nieve o arena o río de vez en cuando? Si yo fuera un surfer que tiene que atravesar 2 kms de dunas para llegar al mar cada día igual me lo pensaba pero... no sé... Flipo un poco la verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

    Joined:
    Jan 11, 2006
    Messages:
    1,249
    Likes Received:
    571
    Son llamativas a la vez que espectaculares estéticamente, o a mi gusto lo son. De todos los que dicen que se la van a comprar a ver cuantas vemos cuando salga a la venta. Porque de práctica? Creo que poco. Divertida? Seguramente no han probado ninguna los que lo afirman, aunque no lo niego. Más o menos comparto la opinión de @brunomalone

    2 kms de dunas más luego otros 2 para volver? Para eso se inventó la Honda zoomer, y vale/valía más o menos lo mismo que una fat bike :D
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Realmente aquí en el foro hay ya muchos usuarios de fat desde hace un par de años, hay varios hilos de gente que se pasó a las gordas y todos coinciden: son la bici más divertida que han tenido. Muchos han cambiado la MTB por la gorda, y participan en marchas y carreras. Por supuesto, todos coinciden también en que son pesadas y que hay que estar fuerte para moverla bien.

    En mi caso, mi idea va más por una 29+ tipo Krampus, con rueda de 3" o 3.5", que es algo más polivalente que un monstruo de 4.5 o 5".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Coupex

    Coupex Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2012
    Messages:
    859
    Likes Received:
    125
    Se te olvida un elemento importante donde estas bicis se mueven muy bien, el barro, muy presente en muchas zonas de nuestro país. Aunque estoy de acuerdo contigo en buena parte, es un juguete. El tiempo dirá qué éxito llegan a tener pero lo cierto es que casi todas las marcas están presentando las suyas, pásate por el hilo que tienen en el subforo de 29 y verás.
     
  7. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2005
    Messages:
    3,899
    Likes Received:
    4,603
    Location:
    Ciudadano del mundo
    Muy bonitos los mapas/planos antiguos.
    Con el gps estamos perdiendo estas cosas
     
  8. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2005
    Messages:
    3,899
    Likes Received:
    4,603
    Location:
    Ciudadano del mundo
    Pienso igual sobre la Krampus, me parece muy polivalente.
    El problema es que ya no hay sitio en la cuadra para otro caballo y la única manera de hacer sitio es saliendo yo.
     
  9. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    808
    Likes Received:
    109
    La verdad es que hasta que no pruebe una no debería hablar. El tiempo dirá si han llegado para quedarse. Recuerdo cuando hará unos diez años empecé a fijarme en las fijas por Londres y pensaba, desde mi ignorancia, que era una involución absurda. Luego hemos visto como se ponían de moda, como se pasaban de moda y como, una parte, permanecían, como los ukeleles. Precisamente por, entre otras cosas, ser divertidas de llevar. A mí me encanta mi fija, así que quizás estaría más guapo callado...
     
  10. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2011
    Messages:
    1,775
    Likes Received:
    795
    Hay razas marginales como las fat y las fijas que se han mencionado, pero también podrían considerarse un poco así las dirt, las DH, las de trial... que tienen un espectro muy determinado, más amplio el de las fat y fijas (que no olvidemos, no dejan de ser un concepto muy similar al de las bicicletas de pista de toda la vida extrapolado a las calles), para el que están pensadas y que como característica principal tienen su especialización y adaptación al entorno para el que han sido concebidas.

    Una fat es, aparte de atractiva estéticamente si te gustan las bicicletas con aspecto "brutal", un artefacto diseñado para terrenos con adherencia complicada y suelos sueltos, arena, nieve, barro blando, en el cual se mueven mejor que cualquier otra bicicleta, pero eso les condiciona para otros, es inevitable.

    Que sean muy divertidas, no lo dudo, que un día se puedan poner de moda y venderse como churros, podría ser posible, el marketing tiene un poder desmesurado hoy en día y puede conseguir milagros, pero aunque como ha dicho ya algún forero, haya quien con ellas participa en marchas, igual que se ha comentado en algún hilo que con una fija un ciclista había viajado de Reims a Lisboa -si no me equivoco-, no hace que sean la bicicleta ideal si queremos tener una única máquina en nuestro garaje.

    Reconozco que nunca me he subido a una, ni siquiera he visto una en directo, me atraen como curiosidad mecánica y como una posibilidad más de expresión de las bicicletas, pero me da la impresión que tanto por peso como por las propias dimensiones de sus ruedas, lo que las hace eficaces en su medio natural, fuera de él deben estar limitadas. Indudablemente nada es imposible, hace años, muchos, antes de que hubiera mtb salíamos a los caminos con Motorettas, Bicicross, Furias, Panther y similares cuyo peso rondaba el de las fat y tenían ruedas de 20" tan sólo, y no pasaba nada.

    La polivalencia generalmente no suele ser el condicionante único ni el más importante para la adquisición de una bicicleta, si fuera así todos andaríamos con bicicletas de ciclocross, que son buenas para lo suyo, pero se pueden meter por casi cualquier sitio, en carretera con unas ruedas de carretera, en monte tal cual vienen -la linea que separa el CX del MTB en muchos casos es algo muy sutil-, y para ciudad son también perfectas, pero ¿cuantas ciclocross se ven en nuestros caminos, carreteras y calles? muy poquitas.

    Yo, como decía @txeke, soy también más partidario de las 29+ como la Krampus, que pueden ser casi una fat y casi una 29", tal como vienen y a las que para rutas normales les puedes calzar unas ruedas con 29x2,2 por ejemplo y tener una bicicleta más convencional y a la par más polivalente.

    Las fat las veo más, si se sacan de su entorno, como un juguete, una bicicleta para simplemente pasártelo bien, para divertirse y desfogarse de vez en cuando, y mira que yo soy amigo de sacar bicicletas de su entorno, hacer engendros de lo más variado y buscarles la vuelta a las bicis, pero no la concibo para otra cosa. Eso sí, me encantaría probar, e incluso tener, una de ellas, sacarla cuando los caminos estuvieran impracticables por barro o cuando cayera una nevada, llevármela a la playa para probarla en arena y pasarlo bien, pero no me veo con mi condición física y esas ruedas haciendo marchas de 70 y 80 km, ni tampoco subiendo rampas desmesuradas (aunque tracción no les iba a faltar).

    Seguiré esta BH, seguiré este movimiento de las fat y, quien sabe, tal vez antes o más bien después, acabe con una fat, una "mini fat" o una 29+ en la cuadra, no se yo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Last edited: Jul 19, 2014
  11. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    3,309
    Likes Received:
    1,322
  12. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2011
    Messages:
    2,665
    Likes Received:
    973
    Salsa + Sarma tubular wheels setup y hasta el fin del mundo

    10485662_677337369015663_3132759560540872740_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,890
    Likes Received:
    8,780
    Salsa Mukluk de titanio. Descalzo va el amigo...

    No hay bicicletas con ruedas de 3,5" ni las va a haber porque no tienen mucho sentido.
    3" es el límite de ancho que admiten las transmisiones convencionales (en doble plato, eso sí). A partir de ahí hay que ensanchar pedalier y espacio entre punteras. Y si haces eso ya tienes una fatbike. Si quieres meter unas ruedas de 3,5" pues para eso ya están las fatbikes, que les caben de 4, de 3,5 y de 2...

    Respecto a que las fatbikes son juguetes para divertirse y nada más pues es que algunos lo que queremos es divertirnos. A mí las rutas de "taytantos" kilómetros por sitios técnicamente sencillos es que me la pelan. Ya he hecho muchas en mi vida. Otra cosa es que quiera hacer rutas largas por terrenos por los que una bici normal no avanza y es necesario usar una fatbike. Entonces la cosa cambia, porque de ésas aún no he hecho ninguna.
     
  14. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,233
    Likes Received:
    3,752
    Pues no vendría nada mal algo así...
     
  16. manol-in

    manol-in Desconocido

    Joined:
    Nov 3, 2005
    Messages:
    3,423
    Likes Received:
    485
    Location:
    no lo se
    En en ironman de Frankfurt, hubo un tío que se hizo los 180 en una fat, supongo que sería su unica bici, si encuentro la foto os la pongo.
     
  17. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2011
    Messages:
    1,775
    Likes Received:
    795
    Como dice @Andreçao para "hacer rutas largas por terrenos por los que una bici normal no avanza y es necesario usar una fatbike" si sirven, y mucho, aqui os dejo un video de un entrenamiento para una expedición al Polo Sur en fat:



    Saludos
     
  18. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    967
    Location:
    Badalona
    jaajajjajaja like a boss, en bici en plan tranquilo por el Polo Sur, ole él.
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,890
    Likes Received:
    8,780
    A ver esos manitas...

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,590
    Likes Received:
    3,547
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    yo he probado una fat y he de decir que, a pesar de su aspecto, es una bici relativamente agil y MUY divertida. el unico "pero" que se le puede sacar a estas bicis es que no son bicis para ir a mil por hora. pero por ejemplo, en mi caso, una fat si podria er mi unica bici (de montaña, que no me quiten la fija ni la cx, de hecho, mi unica mtb es una rigida-rigida singlespeed) ya que yo al monte salgo a disfrutar y pasarmelo bien, para tragar kilometros ya tengo el asfalto
     

Share This Page