La única mejora que parece tener es mayor tracción en la rueda trasera.......eso si a un precio de oro y a estar todo el día soltando pasta......ese es el precio de ir a la última
la cuestion esta clara,meternos mas tecnologia por los ojos para vender mas caro. y como esto no es suficiente.. mandale "los" amortiguadores a FOX una vez al año para que te soplen 70 euros o te quedas sin garantia. aun tengo una Fox y ya tuve varias,pese a parecerme de lo mejor a mi en esta no me pillan.
A ver si aclaramos algo: eso de abajo no son amortiguadores. El amortiguador es solo uno y es el de siempre, lo de abajo son dos railes muy molones y muy Hi-Tech con Kashima y todo, pero sin aceite ni aire ni muelle ni nada y lo único que hacen es permitir un movimiento vertical del pivote inferior del basculante, que ahora subirá y bajara longitudinalmente según mande la bieleta que une la parte de arriba del basculante con el cuadro y el amortiguador, en vez de trazar un arco dentro de una excéntrica como hacia antes con el sistema que tanto se parecía al NEUF (aunque en realidad funcionaba de forma diferente... hacia un vaivén en vez del trayecto de un solo sentido que hace el NEUF con cada compresión completa, pero eso lo marca la colocación de la bieleta... la excéntrica si era idéntica). El principio es idéntico al del NEUF y al del Switch original, pero en vez de un arco, ahora toca una recta porque es muchisimo mas mejor... Lo veo una complicación absurda que aparte de ocupar muchisimo espacio en el cuadro, pesar mas que otros sistemas mas simples y costar una pasta, seguramente requiera ademas una limpieza escrupulosa para no pulirse las barras en un tris, porque ahí no tiene pinta de ir a haber mucho aceite para mantener una lubricación constante entre casquillos, retenes y barras. Para esto, si tienes que dejar de lado la excéntrica por lo que sea, mejor usar bieletas sobre rodamientos sellados, que son mas baratas, sencillas, sufridas y fáciles de mantener. No se consigue un movimiento perfectamente vertical del pivote, pero a otros les va muy bien con las bieletas. Hasta luego.
Lo que tendrían que hacer estos "inútiles" es meter buenos retenes en las ruedas y sistemas de bieletas para que no les entre agua con sólo que llueva un poco, porque menuda ******. ****** a precio de oro. No puedo evitar comparar con la moto, es que miras como está sellado todo y lo comparas con una bici de ****** y... pfff, pa llorar.
No sé, yo no lo veo claro; me inclino por el hecho de querer sacar algo al mercado que sea distinto, con la simple finalidad de distinguirse, pero al final me inclino por creer que en el fondo la finalidad es pasta y más pasta. A mí no me gusta
Ni a mi, lo veo gilipolleces. Que las suspensiones hayan evolucionado internamente y haya un mando para poner diferentes posiciones de bloqueo o dureza sin agacharse sobre la marca, eso lo veo bien, siempre que no te revienten a €€€..., eso es lógica evolución, pero el sistema ese es una pantomima.
A ver, yo no discuto que sea caro (porque lo sera), tampoco puedo discutir que vaya bien (que no creo porque viendo quien lo ha desarrollado...) porque no lo he probado (ni lo probare) pero cuanto menos es curioso y a la vez intrigante no? Por la pinta puede ser para una bici orientada al enduro y el "amortiguador" secundario, como han dicho por aquí, sera para hacer un arco perfecto y quitarle trabajo al principal, y tiene que ser una pasada como tiene que funcionar (sin entrar en el debate de mantenimientos ni ******)