Que os parece el nuevo invento de Yeti/Fox?

Discussion in 'General' started by IronMaan, Jul 17, 2014.

  1. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

    Joined:
    Oct 31, 2006
    Messages:
    508
    Likes Received:
    27
    Repetido....
     
    Last edited: Jul 18, 2014
  2. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,890
    Likes Received:
    2,612
    Ya no saben que hacer para supuestamente "innovar" y sacar pasta a la gente...
     
  3. scottgar

    scottgar Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2009
    Messages:
    3,691
    Likes Received:
    132
    Location:
    Valencia
    Seguro ira fantastico,me direis confiado,pero Yeti y fox...los dos juntos que esperamos...!!!/?
     
  4. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

    Joined:
    Mar 25, 2014
    Messages:
    529
    Likes Received:
    55
    Location:
    Al otro lado
    La única mejora que parece tener es mayor tracción en la rueda trasera.......eso si a un precio de oro y a estar todo el día soltando pasta......ese es el precio de ir a la última
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    la cuestion esta clara,meternos mas tecnologia por los ojos para vender mas caro.

    y como esto no es suficiente..

    mandale "los" amortiguadores a FOX una vez al año para que te soplen 70 euros o te quedas sin garantia.

    aun tengo una Fox y ya tuve varias,pese a parecerme de lo mejor a mi en esta no me pillan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    397
    A ver si aclaramos algo: eso de abajo no son amortiguadores. El amortiguador es solo uno y es el de siempre, lo de abajo son dos railes muy molones y muy Hi-Tech con Kashima y todo, pero sin aceite ni aire ni muelle ni nada y lo único que hacen es permitir un movimiento vertical del pivote inferior del basculante, que ahora subirá y bajara longitudinalmente según mande la bieleta que une la parte de arriba del basculante con el cuadro y el amortiguador, en vez de trazar un arco dentro de una excéntrica como hacia antes con el sistema que tanto se parecía al NEUF (aunque en realidad funcionaba de forma diferente... hacia un vaivén en vez del trayecto de un solo sentido que hace el NEUF con cada compresión completa, pero eso lo marca la colocación de la bieleta... la excéntrica si era idéntica).
    El principio es idéntico al del NEUF y al del Switch original, pero en vez de un arco, ahora toca una recta porque es muchisimo mas mejor...

    Lo veo una complicación absurda que aparte de ocupar muchisimo espacio en el cuadro, pesar mas que otros sistemas mas simples y costar una pasta, seguramente requiera ademas una limpieza escrupulosa para no pulirse las barras en un tris, porque ahí no tiene pinta de ir a haber mucho aceite para mantener una lubricación constante entre casquillos, retenes y barras.
    Para esto, si tienes que dejar de lado la excéntrica por lo que sea, mejor usar bieletas sobre rodamientos sellados, que son mas baratas, sencillas, sufridas y fáciles de mantener. No se consigue un movimiento perfectamente vertical del pivote, pero a otros les va muy bien con las bieletas.

    Hasta luego.
     
    Last edited: Jul 19, 2014
  7. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    285
    ...Vamos, que al fin y al cabo: CHORRADAS.

    Qué agusto me quedao!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    285
    Lo que tendrían que hacer estos "inútiles" es meter buenos retenes en las ruedas y sistemas de bieletas para que no les entre agua con sólo que llueva un poco, porque menuda ******.

    ****** a precio de oro. No puedo evitar comparar con la moto, es que miras como está sellado todo y lo comparas con una bici de ****** y... pfff, pa llorar.
     
  9. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    9,115
    Likes Received:
    1,282
    No sé, yo no lo veo claro; me inclino por el hecho de querer sacar algo al mercado que sea distinto, con la simple finalidad de distinguirse, pero al final me inclino por creer que en el fondo la finalidad es pasta y más pasta.
    A mí no me gusta
     
  10. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    285
    Ni a mi, lo veo gilipolleces.

    Que las suspensiones hayan evolucionado internamente y haya un mando para poner diferentes posiciones de bloqueo o dureza sin agacharse sobre la marca, eso lo veo bien, siempre que no te revienten a €€€..., eso es lógica evolución, pero el sistema ese es una pantomima.
     
  11. IronMaan

    IronMaan Miembro activo

    Joined:
    Oct 29, 2013
    Messages:
    607
    Likes Received:
    159
    Location:
    Capital del Cierzo
    Strava:
    A ver, yo no discuto que sea caro (porque lo sera), tampoco puedo discutir que vaya bien (que no creo porque viendo quien lo ha desarrollado...) porque no lo he probado (ni lo probare) pero cuanto menos es curioso y a la vez intrigante no? Por la pinta puede ser para una bici orientada al enduro y el "amortiguador" secundario, como han dicho por aquí, sera para hacer un arco perfecto y quitarle trabajo al principal, y tiene que ser una pasada como tiene que funcionar (sin entrar en el debate de mantenimientos ni ******)
     
  12. Raul.D

    Raul.D Miembro

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    421
    Likes Received:
    24
    Location:
    S.S. de los Reyes
    Y seguro que lo saca alguno de los super pros y mucho a tirarse a la piscina sin saber ni nadar
     

Share This Page