Quiza ese generoso balón que usas en las gomas tuviese también mucho que ver en ese extra de diversión que mencionas... no se tumba igual sobre unas 25 que sobre unas 19. y tampoco se llanea igual, claro. Cuando uno cambia casi todo en una bicicleta y nota diferencias, no puede achacar la mejoría (o empeoramiento) a uno solo de esos cambios. Que poder apurar mas las frenadas es a veces útil... pues evidentemente si, pero tener mas goma y poder tumbar mas y con mas confianza se nota mucho mas. Hasta luego.
Mira mi siguiente comentario al que citas. No se en bicis, pero en coches el castrol SRF es un líquido cojonudo, aunque está por la primera vez que abrases en bici un freno de disco. Otra cosa que influye mucho es el neumático. Cuanto más blando, más tarde lo echarás a rastro y mejor podras frenar. Si es cierto que las bicis de carretera bajan más deprisa, pero normalmente, suelen tener más sitio para frenar y con un firme con buen agarre (ya me ha pasado de bajar a toda ****** y "de donde ha salido esta valla?" peso atras y apretar bien los frenos), que si se te cruza algo, te lo llevas puesto igualmente. COn discos cerámicos o de carbono se reduce el calentamiento, pero, pasa por caja que cuestan un dineral. Otra forma de hacer que aparezca más tarde es con latiguillos metálicos.
No estoy tan seguro de eso... aun queda recorrido a la baja de los cambios electrónicos. Cuando exista un Sora Di2 y no se les ocurra nada nuevo, meteran los discos en el Dura Ace y a seguir "cubriendo necesidades"... y lo mismo Campagnolo y Sram. Hasta luego.
Yo soy exceptico, sobre todo porque en competición solo basta ver que algunos corredores son incapaces de colocar una cadena pues como para ponerse a montar una rueda con discos. A eso habría que sumarle que en caso de cualquier mínimo roce se van a quejar de perdida de watios. Y el efecto aerodinámico esta por ver, cuadros cada vez mas finos y estilizados y de repente les ponemos soporte para pinzas... En fin, que yo no digo que no, pero que hay otros recorridos posibles aun.
No estoy del todo de acuerdo contigo. Si el freno está bien ajustado no tiene por que rozar. Además, aun en el caso de cambiar rueda por pinchazo muchas veces se cambia la bici entera y ya. Alguien decía que es imposible ajustar estos frenos en marcha desde el coche. Los frenos traseros que van detrás del eje pedalier tienen incluso peor acceso y aún así se usan en competición. Respecto a la aerodinámica: pues no sé si es peor llevar un trozo de aluminio encima de la rueda o llevarlo tapado por el tubo de la horquilla o de la vaina. Un saludo.
¿Tanto os cuesta cambiar una rueda con discos (aunque sea trasera)? Lo poquito de más que pierdes "embocando" bien el disco entre las pastilloas lo recuperas (o casi) cuando no tienes que cerrar el V o bajar la leva del freno de carretera. Por mucho más que se tarde en cambiar una rueda de disco (y menos la delantera) se recupera mucho más en las apuradas de frenada. Y no se pincha en cada etapa, así que la ganancia en tiempo es sí o sí. Por otro lado ya es una cuestión de "principios". A ver, no "puedes" vender una bicicleta de 10.000 euros con cambios electrónicos y frenos de hace 100 años (zapatas de goma a la llanta) y menos cuando cualquier bicicleta de montaña ya monta discos. ¿Tienes problemas de calentamiento? Pues pon un cable. Tampoco, porque no "puedes" vender una bicicleta de carretera de 10.000 euros con frenos mecánicos cuando hasta las de montaña 400 euros del Decathlon llevan ya frenos hidráulicos. Así que las bicicletas de carretera deben llevar discos hidráulicos sí o sí. Lo de los ejes pasantes es lo mismo. Si las de montaña los usan las de carretera no pueden ser menos. ¿Que sólo se gana un 1% de rendimiento? Pues bienvenido sea. Y un 1% en una etapa de 5 horas son 3 minutos. Ha habido Tours que se han ganado por menos... Respecto a lo de "embocar" el disco en la pinza sería tan sencillo como poner en pastillas o en la propia pinza unas placas que te dirijan el disco, como las que llevaban las zapatas antiguas de carretera, como las de estos Delta de Campy de los 90: O algún invento parecido. O poner al mecánico a practicar cambios de rueda hasta que le salgan con los ojos cerrados.
Yo no se, pero esta pregunta la hizo alguien en la retransmisión del Tour de ayer o anteayer, no recuerdo bien. Y el que estaba con Perico Delgado, que debía ser mecánico, dio dos razones claras: 1- por el tema de cambio de ruedas, no porque sea más o menos rápido, sino por los problemas que podría dar de roces con pastillas y demás, y 2- por las frenadas con lluvia. Yo sólo comento lo que él dijo, y debe saber bastante más que nosotros, digo yo.
Unos discos en carretera sin suspensiones ni ABS .....en días de lluvia y con barrillo ....en competición..:..... Ufffffff....ya puedes tener manos de seda.
En 2014 muchas marcas ya ofrecen bicis de carretera con frenos de disco. Y en 2015 practicamente todas
Costar, no cuesta, pero puedes perder tiempo si compites. A mi me pasa que cuando vuelvo a meter la rueda, para que quede perfecto y no haya roces tengo que hacer el truco de aflojar pinza, apretar maneta y apretar pinza. Por cierto, una pregunta ¿existen los frenos de disco hidráulicos con manetas de freno de carretera? Es que mirando las de cx, todos son mecánicos...
Sí, existen. También hay ingenios para convertir el tiro de los frenos mecánicos de carretera en fuerza hidráulica, pinzas hidráulicas de accionamiento mecánico...
Eso con unos buenos ejes pasantes bien diseñados se soluciona en un momento. Tú dales tiempo y verás.