Bueno pues muy bien de calidad-Precio , cierran con belcro ,de muy buena calidad , nunca se me han abierto , algo blandas de suela , enseguida se comen los tacos , pero creo que en estos precios seran casi todas igual , y respecto al agua las mias , ni verlo , pero tambien creo que eso solo lo libran las de goretex
Animo esas cosas son las que hacen amenas las salidas despues si lo piensas ya tienes aventuras pa contar ......lo que pasa es que lo tuyo fue un cumulo de mala suerte , podiais haber repartido un poco entre todos , yo me suelo caer pero , despues procuro que si pasa algo sea a otro , no soy nada avaricioso.ANIMO.
Gracias, seguro que me acabo animando, pero creo que necesitaré un par de meses haciendome a la bici y cogiendo algo de fondo antes de atreverme a ir con vosotros (esos 90- 110 km me parecen una barbaridad de momento).
pues sigo muy contento con la 29 20,pero alguna vez suena un ruido como de algo que pega con algo que no consigo ubicar Creia q podría ser el disco delantero ya que desmonte la rueda y la puse yo para el transporte pero entonces sonaría siempre y esto es un clonk, clonk, clonk y solo pasa alguna vez ya supongo que sin verlo sera casi un imposible pero... alguna cosa que pueda ser para echarle un ojo cuando pase? podría ser algo de la orquilla? lo digo porque quizas suene segun la posición que lleve el manillas y o si echo peso alante.... pero esto es una suposición, ni idea algun cable que se meta en la rueda? el del bloqueo de la suspensión que no lleva brida?
Te has fijao a ver si te suena el ruido al pedalear?O tambien te suena al bajar sin dar pedales?Lo digo por si te ha entrado algo de suciedad en el eje de pedalier
Intentaré fijarme para poder dar más detalles la próxima vez que la coja, el miércoles o jueves seguramente Suciedad lo descarto porque he ido por sitios bien y sin agua ni barro, y solo he podido salir 5-6 veces aún además, no es de algo mal engrasado yo creo. La sensación que me da es de algo que pega o roza con algo Lo raro es que suena igual un par de veces o tres en 2h de ruta, que no es frecuente ni mucho menos
A mi me molestaba mucho el ruido de los cables internos cuando golpeaban el interior del cuadro, lo hacia en zonas bacheadas. Prueba a coger los cables por donde entran en el cuadro, muevelos rapidamente hacia los lados a ver si eso es lo que oyes
el miércoles que estaré en casa pruebo si fuera eso.. ¿qué solución tendría? ya digo q pasa poco a menudo, pero siempre gusta tenerlo todo en forma, y más si es algo nuevo
Yo saque los cables, forré con comaespuma fina el tramo que va por dentro y los volvi a meter. Mano de santo.
Bueno todo cambiado, como pensaba el cambio de la rueda trasera con el cassette XT ha supuesto otros 600 grs menos, en total la habré bajado 2 kilos 200 o 300 gramos con lo que se queda en 12 kilos y 100 o 200 gramos, pero con ruedas con cojinetes sellados y mejores de las de serie y conjunto de bielas y cassette XT, lo próximo desviador y cambio con sus respectivos mandos XT y conjunto de frenos XT, no se que será antes depende de las ofertas pero ya a partir del mes que viene. Al final no se si voy a poder seguir en este hilo porque solo me va a quedar el cuadro de la MX.
No hay que obsesionarse con los ruidos siempre y cuando todo mecánicamente funcione bien, los ruiditos pueden venir de mil sitios, si llevas mucho y estas cansado puedes cambiar el pedaleo y sentir pequeños crujidos que pueden venir del mismo sillín porque te apoyes mas o del manillar que haces mas fuerza, o mismamente el bidón que lo has dejado medio suelto y roza, como digo si mecánicamente va bien yo no me preocuparía pues hacen cien mil ruidos.
pues si, pero este ruido suena relativamente alto como q algo golpea, y precisamente eso es lo que me preocupa que pueda estar golpeando algo y estropearse Pero como tampoco pasa demasiado lo seguiré vigilando e intentando cercar algo más lo que pueda ser, por si fuera algo que pudiera ser problemático, pero vamos, que de momento la bici va perfecta y no me molesta más alla de lo q digo
La Sontour XCR es hidráulica y lleva un muelle que regula la precarga de la horquilla, luego hay las llamadas Solo Air que cambian ese muelle por aire comprimido tipo Rosck Shox Reba, y las mas básicas que tienen dos muelles uno en cada barra.
Como te digo si es un golpe puede ser cualquier accesorio que lleves en la bici que en determinadas circunstancias golpea, si e al pedalear mira haber en que punto te lo hace si es delante o detrás, subiendo o llaneando, obsérvala haber si lo encuentras.
Supongo que podrás montar más anchura de neumáticos en esas ruedas, pero no me atrevo a decirte cuánto, creo que de serie ya trae unas de 2.1 no? Por cierto, la tija de mi MX es la de serie, no se la he cambiado, sí que lleva otro sillín (una chinada de 7€ de aliexpress, que aún no he podido salir a probar) y el cierre de la Kuips Summa que tenía antes de la Tarmac. La pobre Kuips no sobrevivió a un choque con un coche que se saltó un stop, pocas piezas se salvaron... y llevo el cierre de recuerdo jejeje (además no me gustaba nada el de serie, como el sillín)
Muchas gracias. Entonces entiendo q tampoco es tan mala. Leyendo por aquí, todos la quieren cambiar, parece q es de lo peor... Y de cuadro, que tal esta?
Por cierto que siguen a la venta las ruedas de mi mx por 50 lereles , por si no soléis pasar por el foro de compra-venta. Las apalabre con un forero y al final se echo atrás hoy.
Es como todo... yo x ejemplo vengo de una del carrefour y eso no eran horquillas eran palillos... Hoy x ejemplo e notado lo que actuan las horquillas XCR. Me ido de rutilla con varios repechones algunos con mas pendiente otros con menos. como para llegar hasta alli era o carril bici o carretera, la llevaba bloqueada. .. Y en la primera bajadita en camino de piedras y baches... no me matao de milagro!!! luego la e desbloqueado y las siguientes... muchisimo mejor. Lo q dicen... mas azucar mas dulce. yo personalmente con la bici de serie de lujo... de momento.....