"Chimetwo" recuerda sospechosamente a la versión 2.0 del baneado "chimeto". Así que "troll" no sé si será, pero...
Pues no creo yo que sea peor que la frenada con llantas de carbono. Cabe decir lo primero que nunca he probado unas, pero por lo visto* la frenada en unas ruedas de carbono (con pista de carbono) es inferior que en unas ruedas con pista de aluminio, y en mojado ni te cuento... No frenan un cagarro. *Este “por lo visto" está basado en leer las opiniones del subforo de carretera.
En el artículo 1.3.009 se prohíben expresamente los frenos de disco para las competiciones en ruta y se autorizan para las competiciones de ciclo-cross Los sistemas de frenos de disco están prohibidos en las pruebas en Ruta. Por el contrario, como se indica en el artículo 1.3.025, los frenos de disco están autorizados en las pruebas de Ciclo-Cross Puedes encontrar el reglamento http://rfec.com/ckfinder/userfiles/..._REGLAMENTO_UCI-EQUIPAMIENTO_(01-07-2012).pdf
Leyendo este post no me encuentro con lo esencial. En el pelotón internacional los frenos de disco serán permitidos en 2016. Sram y Shimano ya los tienen. No así Campagnolo, a quien se le da un año para tenerlos. Creo que es Formula quien se los va a hacer. En cuanto los tenga un equipo, los tendrán todos. Las bicis con freno de pinza se quedarán obsoletas, como las de monte con frenos V. Y todo el mundo a renovar material, exactamente igual que se ha hecho con las BTT. El mercado manda y bailaremos a su ritmo.
Por supuesto. Algo parecido pasó en los setenta con los frenos "center pull" y los de tiro lateral. Los segundos no eran realmente mejores que los primeros, pero los pros de Campagnolo los llevaban y claro, todo el mundo los quería. Pero eran inaccesibles. Para la mayoría. Así que cuando otros fabricantes empezaron a sacar "copias" de los campy de tiro lateral a precios populares fue la muerte de los "center pull". Los discos empezaron a salir en CX hace unos cuantos años ya, pero la UCI movió ficha rápido y los prohibió. Hace un par de años o así se echaron atrás y desde entonces están permitidos en CX, aunque nadie los lleva aún (nadie entre los que se disputan Mundiales y Copas del Mundo, claro). Cualquiera diría que cuando abrieran la puerta las carreras se llenarían de discos y ya ves. Pero el CX no es la carretera. Los de CX son cuatro chalados pero la carretera mueve muchísimo dinero y los grandes le han echado un pulso a la UCI y tan solo es cuestión de tiempo que cambien la normativa. Todo depende del acuerdo al que hayan llegado ahí arriba. Luego ya veremos lo que sucede. Imagino que los pros correrán con discos porque lo mandarán los patrocinadores (igual que prohibieron montar palancas al cuadro y obligaron a sus corredores a llevar siempre integradas en etapas de línea, pues algunos montaban la de los platos en etapas de montaña para ahorrar peso). Y si los pros llevan discos los demás vamos a ir detrás como corderitos.
Ahí dice que los discos están prohibidos en las pruebas en ruta, pero solo eso, y mi pregunta va en otro sentido, por que mas arriba han dicho que es por motivos de seguridad, pero en la norma no dice nada de eso y mucho menos lo de los elementos móviles que puedan cortar. Por eso da la impresión que el que lo ha dicho se lo ha sacado de la manga ya que me parece algo poco coherente, y menos coherente aún sería que estén prohibidos en carretera por motivos de seguridad y en cambio estén permitidos en ciclocross (a no ser que los de ciclocross tengan la piel mas dura que los de carretera y el filo de un disco no les corte la piel) o que haya otros elementos potencialmente mucho mas cortantes e inseguros, como son los dientes del plato y en cambio estén permitidos. Es decir, el que están prohibidos está claro, eso lo había visto, pero el que sea por seguridad, de momento parece que es algo que se ha dicho por decir, sin saber los motivos reales, salvo que alguien muestre algo que no hayamos encontrado... No sé si ahora me he explicado mejor.
Psss También prohibieron las Spinergy por peligrosas. Decían que si metías una mano te la podía cortar. pero como metas la mano en una de radios planos de las actuales no te va a ir mucho mejor. Por motivos de seguridad prohibieron el triple triángulo de las GT (?). No se si alguien se ha dado cuenta de que ya hace más de 10 años que las GT de carretera no tienen el famoso triple triángulo... Lo que no entiendo es la peligrosidad del tercer triangulito de marras. Cosas de la UCI.