Hola quiero pillar unas ruedas baratas para hacer rodillo en la 29. Me han ofrecido unas con buje deore pero no encuentro mucha info si son de rodamientos o de bolas a ver si alguien me ayuda...
Buje deore es un buje shimano. Todos los bujes shimano son de bolas, no son de rodamientos sellados. Shimano no usa rodamientos sellados.
Exacto, Shimano sigue fiel al sistema de conos. Tiene sus seguidores y sus detractores, yo soy de los seguidores.
Yo era seguidor de los conos.. pero llevo cambiados unos cuantos y me estoy replanteando si no será mejor los rodamientos que se cambian enteros... Por otro lado, siendo shimano (y conos), y siendo para rodillo, creo que es mejor conos, pues no se meterá ****** allí..
Yo odio los conos y no sé como a día de hoy se usan en una bici en las ruedas. Las motos no llevan conos y no se rompen, duran muchos KM, pero claro, las que yo uso no montan ****** china barata..., y llevan un retén aparte que los protege (aparte dl sello del rodamiento en sí).... Conos es un coñazo con los ajustes. Es un rollo patatero y un atraso.
Pues no se que decirte. En unas ruedas Bontrager que tenia antes tuve que cambiar un rodamiento sellado y me vi negro para cambiarlos (que conste que sé como cambiarlos, por si las dudas). En cambio ahora tengo cuatro ruedas shimano (en 2 bicis), MT65, con conos por supueso, y no se si es que les tengo cogida la medida a los "conitos", que las ajusto y me quedan perfectas en apenas media hora.
El sistema de conos y su ajuste creo que es cuestión de cogerle el truquillo, si no terminas odiándolos.
Te olvidas de qué? Porque yo los tuve sellados, como dije mas arriba, en unas ruedas Bontrager y ya te digo que me las vi y me las desee para cambiarlos cuando cogieron holgura. Y eso sí, el cambio de rodamientos sellados de un buje sobre 15 euros (o algo mas), y me llevó una tarde. Ajuste de conos, trapo y grasa y me lleva media hora.
Eso para porque los fabricantes son unos HDP, que hacen las cosas enrevesadas pa dar por culo. En una NOVATEC, por ejemplo, de RockRider: - Quitas las contratuercas que hacen de tapones con una llave conos y una allen. - Dos martillazos con el de fibra y eje con un rodamiento fuera. - Lo metes de nuevo en el que queda, PUM PUM y fuera el otro también. Si quieres ser más fino, varilla roscada. Pero vamos, que eso si tienes to preparao lo haces aún en menos de media hora que los conos jajaj. Sólo hay que hacer PUM PUM 4 veces pa sacar y 4 pa meter.
Cuidado donde se le da los golpe al los rodamientos. En la parte interna no se le pueden golpear, se puede fastidiar la pista de rodadura. Si se tiene que meter a golpes o incluso con el método de varillas que apoye en el aro de afuera, el mas grande. Esto lo digo para que no se confunda algunos al leer el hilo.
Para cambiar los rodamientos de la suspensión (bieleta, ABP, etc...) he utilizado la varilla roscada, que efectivamente es un poco mas fino que el PUM PUM que dices. Sin embargo los de las ruedas Bontrager, como te decía se me atravesaron, y me costó un montón de PUM PUMs. Por eso, les cogí pelín de rabia, y aunque parece que un rodamiento sellado es mas fácil de cambiar que ajustar un rodamiento de conos, la verdad es que a mi personalmente, me gustan mas los de conos. Se que no es muy popular mi opinión, pero hay de todo en la viña del Señor.
Evidente, que para sacarlos da =, pero pa meter los nuevos, hay que golpear por la parte exterior donde hace interferencia con el buje o usar varilla roscada y alguna arandela que si apoya en toda la superficie (exterior e interior al mismo tiempo), mejor.
Es tu opinión, Cibrao, por tanto como tal, se respeta. Además está bien redactado y sin malos tonos. Me gusta.