Hoy me las e reservado para el mes q viene. la verdad esq me las e probado y muy bien, ahora me cogido un numero mas, que el que suelo usar para q me vayan bien. E pillado una promocion, x ser los 5 dias del deporte. valian 56 pavos a la mitad + mi descuento x se personal... x menos de 25 euros tengo las zapas. ahora mas adelante ya pillare los automaticos y las calas.... Y la verdad esq los colores de las zapas me vinen clabadas. grises, negras y con detalles en azul.
La horquilla es como la bici en general de iniciacion, el cuadro a mi personalmente me gusta su geometria (forma y medidas) porque me encuentro muy comodo en el, por eso que este metiendo componentes de mayor calidad, como la horquilla y la transmision XT que normalmente vienen montadas en bicis de gama media (a partir de 1200 o 1300 euros) para dejar una bici a mi gusto sin tener que hacer un gran desembolso inicial.
Hola amigos de las Orbeas, veis mucha diferencia entre la MX10 y MX20 del 2015? Yo solo veo la horquilla, pero me las dejan en 640€ y 560€ respectivamente y no se si merece la pena la MX10 por esa diferencia. Saludos y gracias !! PD: La bici la quiero para volver a hacer rutillas básicas, llaneo y no muchos km, 40-50km. Antes hacía eso, con una Conor WRC3 del 2008.
La diferencia de precio de la horquilla no son los 90 euros que hay de diferencia en la bici, si no le vas a meter mucha caña yo me cojia la 20 y con el tiempo siempre puedes mejorar la horquilla, es mi opinion hablando siempre del modelo 2015 porque por 560 incluso una 10 del 2014.
Por 640 me pillaba la mx 10 2015 y tienes bici de sobra para lo que haces, incluso si quieres progresar en el MTB
Yo también vengo de una bici Carrefour (y de segunda mano además), así que la XCR me parece estupenda (no he probado nada mejor), y como tampoco me meto en terrenos complejos, creo que tengo horquilla para rato... y llantas, y todo lo demás.
Hola a todos una pregunta,sabéis si a la MX 29 30 se le puede poner el bloqueo de horquilla remoto como a la MX20? o por el contrario hay que cambiar la horquilla para eso? un saludo
Pues yo ya que llevo un tiempo con la mx os puedo asegurar que la horquilla es una bazofia, con el paso del tiempo se ha endurecido y apenas trabaja lo que debe, ya ando caliente con cambiarla para tirarla al rio lo mas cerca, jajaja y que conste que yo tambien provenia de una bici del carrefour con "suspension", pero vamos, la XCR es una basura, jeje
Bueno pues después de una salidita de 2 horas y 40 km la MX con los cambios se ha portado fenomenal, la transmisión un lujo, no se si es porque es todo nuevo y esta ajustado pero ha ido fina fina, también creo que he acertado bajando a 22-30-40t voy como mas suelto, por otra parte las ruedas se nota un montón llaneando y no quiero decir nada bajando se lanza sola, subiendo (que no es mi fuerte) algo mejor pero no se si por las ruedas o la transmisión o las dos cosas, resumiendo encantado con los cambios.
hola buenas estaba pensando en comprarme una orbea mx, y estoy entre la mx 26 30 edicion especial o la mx 40 de 27,5 del 2015, por el precio me da igual porque me las dejan mas o menos igual de precio(20 euros de diferencia de la 27,5 a la 26), yo pienso que la del 2015 sera mejor por ser un modelo mas nueva y tener la rueda 27,5 pero tambien he visto que cambia la horquilla y los frenos hidraulicos son shimano igual pero diferentes, y como soy novato en esto de mtb me gustaria que algun experto me diera su opinion. Aqui os dejo los componentes de cada una, gracias de antemano Orbea mx 26 30 edición especial 2014 CUADRO Y DIRECCIÓN Cuadro:ORBEA HEXATUBING ALUMINIUM. MX COMPACT GEOMETRY. INTERNAL CABLE ROUTING Dirección:SEMIINTEGRATED 1" 1/8 Horquilla:SUNTOUR XCM HLO 100 TRANSMISIÓN Mandos cambios:SHIMANO M310 Cambio:SHIMANO ACERA M390 Cassete:SHIMANO HG31 11-32 8S Desviador:SHIMANO M311 31.8MM Cadena:KMC Z8 8-SPEED Pedales:ORBEA STEEL CAGE FRENOS Freno:SHIMANO M395 HYDRAULIC DISC RUEDAS Llantas:ORBEA ALUMINUM DISC Cubiertas:KENDA K922 26x1.95 PESO Peso:- OTROS COMPONENTES Manillar:ORBEA OC-I RAISEr 640MMM Potencia:ORBEA OC-II Tija:ORBEA OC-I 27.2x350MM Sillín:SELLE ROYAL MATCH ST Orbea mx 40 2015: CUADRO: Orbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing HORQUILLA: SR Suntour XCT HLO 100mm QR PLATO: Shimano M171 24x34x42t DIRECCION: 1-1/8" Semi-Integrated MANILLAR: Orbea OC-I Riser 680mm POTENCIA: Orbea OC-II MANETAS: Shimano M310 FRENOS: Shimano M355 Hydraulic Disc CAMBIO: Shimano Acera M390 DESVIADOR: Shimano Altus M313 31,8mm CADENA: Kmc Z8 8-Speed PIÑON: Shimano HG200 12-32 8-Speed RUEDA: Orbea aluminum disc CUBIERTA: Kenda K922 2,10" PEDALES: VP-536 Black TIJA SILLIN: Orbea OC-I 27.2x400mm SILLIN: Velo 1353
Tio cuantos post's llevas abiertos para esto??? Ya te lo dije, coje la 27'5 que a la hora de vender mejor. La diferencia entre 26" y 27'5 es mas marketing q otra cosa. La diferencia se nota de 26" a 29"!!!!
Yeeeeeepaaaaaaa! tranquilo tio!! te agradezco tu opinion que me diste y la tengo en cuenta, solo quiero saber mas opiniones eso es todo... tampoco le veo ningun problema a eso Yo tambien pienso que 27,5 sera mejor pero solo quiero saber mas opiniones, gracias por tu opinion...
Sí, he notado que amortigua menos que el primer día, pero aunque no quiera me tiene que durar bastante, porque ahora mismo no me puedo permitir nada mejor. Por cierto, acabo de estar cerca de una hora para conseguir ajustar los frenos de disco sin que me rocen. No sé si algún truco, pero la verdad es que me quejaba del ajuste de los v-brakes, y con estos también he sudado la gota gorda.
Dado que yo prefiero la 29 a la 26, por lógica preferiré la 27,5 a la 26, dado que se asemeja más a la 29. En mi caso llaneo bastante y no me meto por lugares complicados, así que la 29 está hecha para mí. Si tampoco te metes por lugares donde las maniobras con poco espacio sean vitales, elije rueda grande.
Si no tienes algún disco torcido es muy sencillo, suelta la pinza de los tornillos que se pueda mover haz girar la rueda y frena fuerte, repite la operación esta vez sin soltar el freno y aprieta la pinza y te tienen que quedar centrados, asi lo hago yo y listo en cinco minutos las dos ruedas.
Hay veces que un piston sale mas que otro de la pinza de freno y por eso no se acaba de ajustar correctamente, si lo anterior no te funciona, tendrias que soltar la pinza del todo y presionar los pistones hacia adentro (quita las pastillas por si al apretarlos las marcas o rompes), para que al apretar otra vez el freno salgan por igual, es mas laborioso pq los shimano m395, para quitar las pastillas hay que quitar toda la pinza de freno, pero de esta manera te aseguras que fallan finos, finos. Otra cosa, si es la bici nueva es normal que rocen al principio, tienen que asentarse las pastillas al disco, luego ya dejaran de rozarte.
Lo del método de aflojar los tornillos y frenar ya lo he hecho, lo vi creo que en un video de Mammoth, pero eso no me funciona. Supongo que el disco estará un poco doblado, o yo qué sé. El método más elaborado no lo he probado, quizás lo pruebe para la próxima, a ver si me soluciona el problema. La bici tiene más de 3.000 Km, así que supongo que ya deben estar asentados los frenos. Gracias, y también a jass1964.
Depende de la utilización que le hallas dado a los frenos pero saca las pastillas y míralas no valla a ser que estén gastadas, solo te pasa en la rueda delantera o en las dos. Supongo que lo habrás hecho pero mira la pinza y el disco de frente y gira despacio la rueda haber si bes donde roza antes de sacar las pastillas, ilumínalo con una linterna por detrás para verlo mejor. Otra cosa que supongo habrás comprobado es que la rueda este bien montada, afloja el cierre y apoyada en el suelo colócala bien en su posición y apretala, como digo supongo que lo habras hecho ya pero por si acaso.
Prueba otra cosa también....corta dos trozitos de una botella de plástico de agua de la parte recta de la botella k no este curvada aflojas el soporte d la pinza metes cada uno delante de la pastilla y el disco apretas la maneta con la maneta apretada apretas la pinza te quedara la orgura del plastico
Segunda salida con la bici, y esta vez todo perfecto. Unos 40 km duros todo por carretera y bidegorris y muy muy bien. El bloqueo de la horquilla en las subidas me ha venido perfecto y es una gran ayuda en la subida. En rampas gordas he metido todo y he podido subir, algo ****** pq ya staba algo fundido de enlazar 3 subidas duras. Con los automaticos hoy ningun susto. Estoy reventao jajaja