Pues eso .. De un tiempo a esta parte vengo notando que la bici (una de doble suspensión) hace extraños y se va ligeramente hacia los lados de la rueda trasera. Como que se va en cuanto hay alguna irregularidad en el terreno, por mínima que sea. No se si es que ya voy paranoico a qué, pero ya hasta creo que la rueda se va cuando paso por encima de las juntas que unen las baldosas de las aceras. El extraño es como cuando se va por un camino con rodadas y la rueda se desplaza para adaptarse a dicha rodada. No sé si me explico bien. Para descartar otras cosas que no sean las cubiertas, he desmontado, limpiado y engrasado la dirección. He apretado los tornillos de los cambios, comprobado que la patilla de cambio está bien sujeta, que los frenos no rozan o se mueven, que los discos están sin doblar, .. También he comprobado que las llantas no tienen holgura y que el sistema de amortiguación no hace cosas raras. Las presiones de las cubiertas están bien, no se sale el aire ni nada por el estilo. Las presiones de la horquilla y el amortiguador también están correctas y tampoco noto holguras en estos dos últimos componentes. La bici en velocidad va bien y no noto que se desvíe. En bajadas complicadas no me ha dado ningún susto. Más bien lo hace cuando voy lento. O será que es en ese momento cuando me doy cuenta Ya no sé qué más mirar antes de tirar las cubiertas a tomar por saco. Son unas Nobby Nic que aunque no agarren muy bien y tal es una pena quitarlas porque están aún poco gastadas. Hace ya meses convertí el sistema en tube-less y no había tenido problemas hasta ahora. Eché líquido hace poco y me da pena tirarlo todo para que luego no sea de las cubiertas. Se admiten sugerencias. Saludos.
¿Has mirado los bujes de la rueda trasera?. ¿y el centrado? Si se te va de atrás tiene que ser eso o bien que la cubierta que no esté bien talonada o que esté algo deformada...
Mira a ver si algun colega con el mismo sistema que tu puede cambiarte por un rato la rueda trasera entera y pruebas a ver que tal Saludos
No lo harías el sistema casero...no?puede ser eso..el neumático flanbea mas sin cámara que con ella.a mi me paso.
Bueno. Casero no sé. Lo hice con un kit de X-Sauce. Sin cámara se nota eso que dices, si, pero esto de lo que hablo es diferente. Estas cubiertas todo dios las pone a caer de un burro para tube-less. Igual con el paso de los meses el desgaste de la trasera por los flancos hace que ahora se vaya por peteneras. No sé. Nunca había llevado estas cubiertas y no sé si esto que hacen es normal al desgastarse. Generalmente cuando las cubiertas se van quedando sin taco, la bici resbala en las curvas, pero en una recta nunca he tenido problemas. Yo creo que menos cambiar la rueda o las cubiertas, todo lo demás ya lo he mirado, pero es que me resulta extraña la sensación. No es como cuando llevas la rueda baja de presión que va como desplazándose. Es más bien como lo que he puesto antes. Como si la bici quisiera seguir una trazada por si misma. Por eso al principio pensé en que la dirección estaba floja o había algún problema con los rodamientos de la misma. Saludos.
Aparte de todo lo dicho: también deberías comprobar el apriete de los bujes y mirar que no se te haya doblado el cuadro y que la rueda asiente igual en ambos lados del mismo, así como que esté en linea y en el mismo ángulo que la delantera, todas estás cosas pueden hacer que la rueda trasera avance en un ángulo diferente al de la delantera y que, por lo tanto, aporte una direccionalidad -evidentemente mucho menor que la que tiene la delantera- y parezca que la bici quiera desobedecer las órdenes de la dirección y coger una linea diferente de la que tu le marcas. Saludos
Yo tengo las Nobby Nic, la trasera ya la tengo gastada y no me hacen nada de lo que tu comenta, esa cubierta es tubeless y va bien en terrenos húmedos.
Buenas. Para mi que no tiene nada que ver con las cubiertas, más bien que tenga holgura lateralmente, por los rodamientos del buje , conos o no va bien apretada o se afloja, asi iria bailando para los lados y te haria lo que comentas, o te flanea por llevar los radios muy flojos. Con ruedas sin dibujo (semilisas) frena menos y desliza más, pero no va cambiando de dirección.
¿Y esto? ¿Que el sillin o la tija estén flojos y me de la sensación de que la bici se va hacia un lado? Las Nobby Nic no agarran ni echándolas super glue Tienen unos flancos muy finos y las rajas en cuanto las rozas con una piedrecita. En mojado si que es cierto que van mucho mejor, pero en seco vas más pendiente de la rueda que de la bici. No hay más que ver el modelo de Nobby Nic de este año lo que le han hecho al flanco para ver que hasta ellos se han dado cuenta del asunto. Saludos.
Si tienes una bomba para las suspensiones, prueba a sacar todo el aire al amortiguador, mira la presión para luego meter la misma. Pon la bici en el caballete y si no tienes pues con las ruedas arriba. Con el amortiguador sin aire haz el recorrido entero despacio, observando y escuchando varias veces, así sabrás si hay algún rodamiento que esté mal. Es muy sencillo y recomendable para una doble.
A mi me pasaba algo parecido, con unas Continental, y el problema es que llevaba demasiada presión, baje un pelin, lo justo y se acabo ese problema que comentas.
Comprueba los tirantes y bainas no vaya a ser ke ayas retorcido el cuadro. Y la rueda trasera este mas pegada de un lado ala baina y de hay que se vaya acia un lado o que incluso se saliera la tranqueta dejando libre la rueda en la cadena. Exale un vistazo
Que las schalwe tienen los flancos como papel de fumar no es ningún secreto, pero la Nobby nic es una cubierta que se emplea hasta en enduro light, vamos que agarrar agarra, por eso te he preguntado la presión a la que la llevas y no has respondido, si la tienes demasiado llena es normal que te derrape, y si la tienes muy vacía es normal que te flanee, por eso si quieres que te ayudemos( que deduzco que sí, por que sí no no le encuentro sentido al hilo) dinos el tipo de terreno, tu peso y las presiones.
Por que zona andas???, no es lo mismo vivir en el norte con mucha humedad que en el sur. Yo aquí en Bilbao con el tipo de terreno que me muevo no tengo problemas con esas cubiertas, ahora me voy de vacaciones al sur, es un terreno muy rocoso y seco y se que no me valen.
Ya dije al principio que las presiones las llevaba bien. Depende de lo que haga, inflo más o menos. Generalmente la trasera la llevo entre dos y tres kilos dependiendo si bajo por piedra o voy por llano. La delantera más o menos igual, aunque siempre procuro que vaya menos inflada. Peso 83 kilos. Esto es algo que me pasa desde hace unas semanas, así que no creo que sea por la presión de las ruedas, pero vamos, que estoy abierto a cualquier sugerencia. Yo creo que es por la cubierta porque todo el resto de la bici está bien. El cuadro no está torcido ni nada de eso (al menos que yo vea) y no encuentro holguras. No he desmontado aún el eje de las ruedas, pero al tacto no noto holgura y las contratuercas están apretadas. Voy a mirar la horquilla sin aire, que creo que es buena idea y es algo que no he hecho. ¿Las Nobby Nic agarran? Pues si, agarrarán. De Soria para arriba. Por aquí por Madrid y en esta época ya me han dado varios sustos. Y además son neumáticos para llevar con cámara. Lo que yo pienso es que estas cubiertas no sirven para tubeless a pesar del sellito "Ready" que les ponen. Y al ir sin cámara se desvían más. Saludos.
Vamos a ver , en tierra suelta no agarra casi ninguna, y la Nobby nic no va a ser una excepción, pero en piedra debe ir bien. Una de las cosas que el túbeless te permite es llevar presiones bajas, y no es lo mismo 2 que 2,5 o 3. 3 kilos me parece una pasada a menos que vayas a ir por carretera, yo las llevo a 1'8 como mucho muchísimo cuando voy a hacer técnica y a 2,2 cuando voy a rodar. Además es una cubierta de bastante balón, por lo que con airé demás será más rebotona y perderás más agarre. Prueba a poner las presiones que te he dicho y seguro que notas algo de mejoría en comodidad, en seguridad y en tracción. Saludos Edito: soy del sur, vamos que ahora me encuentro arenales x donde voy....
Lo de las presiones lo llevo bien. No es de eso. Te pongo entre dos y tres kilos porque tampoco sé exactamente a cuanto las dejo. Por ejemplo, salgo de casa con ellas hinchadas a 2,5/3 y si tengo que tirarme por un pedregal les quito aire al tacto. Si veo que en llano me va botando mucho, les quito también un poco de aire hasta que voy cómodo. No salgo con un manómetro en la mochila. Imagino que quedarán a 2 o a algo menos en terreno de montaña y a 2,5 o algo más en llano. Pero vamos, que con presiones bajas se va la rueda que da gusto. Otra cosa que tienen estas Nobby Nic es que las rozas por el flanco con algo y ya tienen un desconchón. Es la leche. Y además como sea un poco profundo y no tapone bien el liquido anti-pinchazos, ya puedes ir poniendo un parche. Yo no las veo para tube-less, aunque habrá por aquí quien diga todo lo contrario. No lo sé. Y creo que todos mis problemas vienen de ahí. Voy a probar con otra cubierta porque ya me estoy comiendo la cabeza con este tema y así me quito las dudas de un plumazo. Pondré atrás un neumático para seco y así me aseguro. En unos días me paso por aquí y comento impresiones. Saludos.