Pues que os voy a decir, que teneis razon. En esto del mtb y concretamente en el enduro hay que ir haciendo los pasos desde abajo. Es decir, no por tener 160 ó 180 de recorrido vamos a ser los reyes del mambo. La bici ayuda, y mucho. Pero tambien es cierto que es el indio el que dirige la flecha. Por eso, siempre es bueno tener una motivacion para ir superandose poco a poco en esos pasos complicados, esos cortados que acojonan por su verticalidad, o esos saltos a los que les tenemos demasiado "respeto". Las caidas, creo que a nadie le gustan (y mas a partir de determinada edad en la que ya tienes una familia, responsabilidades, ....) pero en este deporte es algo con lo que tenemos que lidiar a diario, ademas normalmente suelen venir al bajar la guardia despues de hacer un paso tecnico al relajarnos. Mi consejo es que siempre que vayais hacer alguna bajada, procureis poner todas las protes que tengais, rodilleras-espinilleras, coderas, camiseta con refuerzos en pecho y hombros, ... Ya se que cargar con todo eso es una putada, sobre todo ahora que aprieta el calor. Pero tambien os puedo decir de buena tinta que te quitan un número importante de golpes, despues lo unico que nos queda es practicar y practicar. Algunos lo cogeran con mas facilidad que otros, pero esto es asi. Y como no, muy importante la forma fisica, y no solo de piernas, ya que en el mtb se usa muchisimo el tren superior del cuerpo. Procurar fortalecer (sin obsesionarse) antebrazos, brazos, hombros, pecho, abdominales y numbares (las gran olvidadas). Perdonad por el toston
*****, pues estamos tal cual, lo mío ha sido por tobillo.....y por ahora voy evitando operarme y pillando potencia y estabilidad en tobillo , rodilla y cadera.....el carnet de identidad no perdona y el deporte desgasta el cuerpo macho....quien volviera a los 25....o a los 30!!! jajaja
Parecerá una tontería pero lo vi en un video y ayuda bastante: A parte de lo lógico que es llevar una velocidad constante, yo cuando me encuentro con saltos o zonas más técnicas de las que estoy habituado a hacer suelo soltar grititos o golpes de aire: ay! uff! bien! oooh! ostras! mientras voy salvando obstáculos complicados y no te creas, es como que liberas tensión y ayuda.
Eso ya me sale de forma natural baja. El tema es que me bloqueo y no sé lo que hago, aveces me salen y otras estoy a punto de fostiarme. No sé si tirar de manillar, retrasar el cuerpo o qué.
Yo eso los suelto cuando me piño... Me cago en la vida!!!! *****!!!!, soy gilipollasss!!!..... y muchos mas en función de la ****** y lo ****** que esté...
Es que yo estoy apunto de fostiarme siempre, jajaja! Sí, eso también. Minuto: 3:50 Escuchad el fondo, no lo que está hablando. Me refiero a eso.
En curva cerrada los zurdos, que bajamos con la izq adelantada, nos encontramos más cómodos en curva a derecha porque esta pierna está detrás, y no ofrece digamos resistencia. En cambio en curva a izq debes atrasar el pie izq, lo cual no genera confianza al cerebro. En diestros pasa justo al contrario. Yo soy zurdo bajando y no me encuentro cómodo dejando la pierna izq atrasada en curvas q van a izq, aunque me dé tiempo a pensar que debo cambiarla atrasándola. Trato de solucionarlo dejando el pie que queda al interior arriba (izq en este caso), y el exterior abajo.(diestro en este supuesto). Bufff creo que me explico como el culo!!
Buenas, hace un par de meses tuve una caida bastante fuerte, despues de un mes y pico recuperando, volví a andar, pero me cuesta muchisimo bajar medianamente rapido, he perdido muchisima confianza y bajo mas tenso que Walker. Algun consejo?
eso es lo normal , que despue del golpe tu cabeza te frene. pero no desperes poco a poco volveras a ser el de antes , seguro. vete un punto menos de lo que puedas ahora , porque eso ayuda a ir cogiendo confianza. saludos
Buscar un par de zonas a las que tengas cogida la medida y repetir y repetir, sin forzarte en cuanto a velocidad y dificultad. Y poco a poco ir aumentando el nivel a medida que ganes confianza.
Gracias Trancero y Frandrag!! A ver esta tarde... e salido unas 6 veces desde la caida, y la verdad que cada dia vuelvo mas desilusionado a casa. saludos.
Lo mejor es no tener un a pierna dominante y adaptarse mejor al terreno anticipando la posición de los pies. Para eso hay que entrenar un poco y practicar mucho, no es fácil. Yo soy diestro y siempre voy con la izquierda delante, ahora intento cambiar a la derecha o izquierda dependiendo de las curvas, el terreno y para conseguir que en las bajadas largas no acabe cargado de una pierna. Ademas romperse un tobillo ayuda a ello