[QUOs1964, post: 20332370, member: 326245"]Bueno pues después de una salidita de 2 horas y 40 km la MX con los cambios se ha portado fenomenal, la transmisión un lujo, no se si es porque es todo nuevo y esta ajustado pero ha ido fina fina, también creo que he acertado bajandhacer mas suelto, por otra parte las ruedas se nota un montón llaneando y no quiero decir nada bajando se lanza sola, subiendo (que no es mi fuerte) algo mejor pero no se si por las ruedas o la transmisión o las dos cosas, resumiendo encantado con los cambios. [/QUOTE] Que llantas son esas. No parecen malas. Me estoy volviendo loco buscando unas. Se que dije que iva a por las crossmax. Pero e visto las cresst con buje dt 240. Y dicen que no van mal y pesan poco . Como las veis para la mx. Jass1964 , estas haciendo los cambios que voy a hacer . Si te planteas en un futuro cambiar de cuadro mirate el treck superfly 9.8. Lo venden suelto.es muy deportivo y creo que no llega a el kilo. Ese sera mi ultimo cambio.
Gracias por tu opinion, cogere la 27,5 la 29 le veo las ruedas algo grandes y para mi talla M he visto algunas y no me gusta mucho como quedan se ven muy grandes desde mi punto de vista. Creo que para empezar de momento con 27,5 ire bien, lo mas seguro que coja una orbea mx 40 de 27,5 los nuevos modelos del 2015 que segun me han comentado estan muy bien para empezar a iniciarse en el mundo mtb. Gracias por la opinion
Ves!!!!! los sustos ya lo tienes superado!!! ahora te toca disfrutar!!! ya veras como si sigues saliendo asi. los 40 km te pareceran un paseo!!!
Yo le estoy haciendo los cambios porque la geometria del cuadro me gusta mucho, es decir voy muy comodo en la bici, no tengo ninguna molestia de espalda ni de cuello ni nada, si no fuera asi no la actualizaria tanto, al final solo quedara el cuadro, aunque el trek es muy parecido, pero como he dicho en otras ocasiones para mi el bajarla de peso es un valor añadido no es lo que busco. En cuanto a las ruedas son unas Roval Stout SL de Specialized estaran entre las crossone y las crossride (es mi opinion y puedo equivocarme) si estas detras de las crossmax o de las cresst son palabras mayores ya que son de gama alta.
Ves como todos los dias no van a ser malos y segun sigas saliendo mejoraran, no te confies con los automaticos aunque no hallas tenido ningun susto incluso cuando se hace de forma automatica hay algun susto. Un consejo en las subidas que a mi me viene bien (odio subir) "empieza como un viejo y terminaras como un niño".
Gracias por los consejos, y también a jass1964. De momento tras mis ajustes hoy ha ido estupenda la bici. Ya veremos cuando vuelva a rozar.
Yo tengo la talla M también, y 29". A mí ahora, cuando veo ruedas de 26" me parecen pequeñitas, infantiles, jaja. Supongo que es a lo que te acostumbres. Respecto a cómo queda uno que no sea muy grande con estas ruedas, me aplico ese dicho de "ande yo caliente, ríase la gente", como yo no me veo Pero bueno, lo importante es pedalear, sea con la rueda que sea.
Jajaja esta claro pero a mi no es que me gusten mucho las de 29, a parte prefiero que sea algo más manejable para ahora al principio, la nueva orbea mx 40 del 2015 que tal la ves? Gracias por tu opinion y tu ayuda
Hola Josko!A ver si pudieras estirar un poquillo el presupuesto intenta cogerte la MX 30 del 2015 que equivaldria a la MX 20 del 2014. La horquilla aunque sea de gama baja es mejor que la de la MX 40; aparte que viene ya con 27 velocidades en vez de 24. Es una muy buena bici para empezar en esto de la mtb; el cuadro es bonito y despues cuando te vayas enganchando a este deporte tienes cuadro de sobra para ir haciendole mejoras. En cuanto al tamaño de rueda estaria bien que pudieras pobrar los tres tamaños de ruedas; para ver con cual te sientes mas comodo. Un saludo!
Gracias por tu ayuda pero la cosa es que no puedo alargar más el presupuesto, la verdad que me he tirado desde navidad para ahorrarme este dinero -.-' jajaja mi curro no da para poder ahorrar más y tampoco me quiero gastar más, un par de preguntas, la horquilla de la MX30 es mejor porque? Y las velocidades cómo que 27 y 24 no entiendo jajaja perdonar por mi ignorancia soy nuevo. Gracias
Basicamente la diferencia entre la xct (mx40) y la xcm (mx30) es que para bloquearla (dejarla fija) tienes que parar y bajarte en la xct si no no se bloquea, y lo de 27 y 24 marchas es que la 40 tiene 7 piñones atras del 12 al 32 y la 30 tiene 8 del 12 al 36 qu si estas empezando y no estas fuerte te vendra mejor, puedes intentar buscar una mx 30 del 2014 que puede salirte por el precio de la 40 y no tengas miedo a las 29, tambien puedes negociar con el de la tienda que te monte unas 27.5 en la 30 de 2014
Gracias por la explicación, pues es una putadita porque aunque quiera ya no puedo ahorrar más, es que la mx40 del 2015 me hacen un gran descuento de 499€ que vale a 399€, la horquilla para que sea bloqueable se tendría que cambiar no? Y el piño también no?
La horquilla tiene bloqueo, lo unico que para bloquearla hay que parar y bajarse. El cassette (asi se llama el conjunto de piñones) no hace falta cambiarlo. Intenta haber si te dejan la 30 del 2014 por esos 400 euros y si no puede ser pues la 40 de 2015 que le vas a hacer.
Te refieres a la mx 26 20 del 2014 no? es que esa lleva la horquilla remota pero el cassete es 11-32-9S. Es que la 26 30 2014 no lleva horquilla remota
No me refiero al mando en el manillar me refiero a poder bloquearla en marcha o tener que pararse y bajarse de la bici para bloquearla, la 30 de 2014 tiene el mando de bloqueo en la barra detecha pero la puedes bloquear en marcha y la 40 de 2015 te tienes que parar y bolquearla. Siempre te hablo en rueda de 29
creo que estas equivocado estoy mirandolas y la 29 30 del 2014 no tiene para bloquearla desde el manillar, la 20 si que la tiene, las estoy viendo en territoriobike y creo que te estas confundiendo, si no lo estoy viendo yo mal xD
Yo no hablo del bloqueo en el manillar, hablo que sueltas la mano del manillar la llevas a la parte de arriba de la barra derecha y con un pequeño giro bloqueas la horquilla, esto en la xcm lo puedes hacer en marcha y en la xct te tienes que parar soltar las dos manos del manillar y entonces puedes bloquearla, no se si me has estendido ahora.