Que wapa te ha quedado me gusta mucho, gracias porque me has aclarado el tema, precisamente lo siguiente que tengo pensado es hacer mi bici rigida, comprar una horquilla de ese estilo como la tuya, baratita y ligera a la vez y hacer kms por carretera sin tener que comprarme una flaca. No esta la economia para otra bici en casa... S2
Las Geax Saguaro 26x2.00 tienen un ETRTO de 52-559. De forma aproximada, equivale a un diámetro exterior de 663 mm (559+2x52) http://www.geax.com/en/products/?cat=2&prod=4 En la foto parece que tienes una holgura próxima a los 2 cm, vamos a suponer que dispones de 15 mm para curarnos en salud. Sumando esta holgura disponible a tus Geax, tenemos un diámetro exterior de 663+2x15 = 696 mm Las cubiertas de carretera tienen un ETRTO de XX-622. Es decir, para igualar diámetro exterior con los 696 mm disponibles tenemos 696-622 = 74 que dividido entre dos nos da como resultado aproximado una cubierta de 700x35 http://www.schwalbetires.com/tech_info/size_markings Para asegurarte y que quede algo más de holgura, puedes montar sin problema una 700x30 o 700x28 (no mucho menos, salvo que el aro de tu rueda sea estrechito). De todas formas, mide con toda la exactitud que puedas la holgura disponible para asegurarte. Puedes volver a hacer los números poniendo lo que corresponda en vez de los 15 mm que he supuesto. O si tienes dudas me dices la holgura real
Pues entonces 663+2x13 = 689 mm disponibles 689-622 = 67 mm, que dividido entre dos deja 33,5 mm para la cubierta. Como no se trata de dejar 1 mm de holgura, yo creo que para una cierta seguridad como máximo deberías montar cubiertas de 700x28 (5 mm de holgura teórica), y si tu aro lo permite, mejor una 700x25. De todas formas esto que te digo son dimensiones teóricas y por lo tanto aproximadas. Dado que estás tan cerca del límite lo ideal sería conseguir una rueda de carretera y probarlo (incluso una rueda delantera la puedes montar atrás para ver si cabe)
Entonces por lo que comentais por aqui para poner a una 26r ruedas de 29r con sus correspondientes "slicks" tienen que ser con frenos de disco no? Con v-brake logicamente no valdria......es porque yo tengo una bh coronas a la que llevo tiempo intentando hacer eso...
Buenas tardes, he medido el diámetro de la rueda y salen 70 cm. Estuve valorando poner una horquilla rígida de carbono y al final la dejo con la Fox, bloquea totalmente y solo pesa 900gr, además quito las 29 le pongo las 26 y a los caminos.
Creo que 700x28 es la medida que me valdra, ahora toca buscar algun juego de 29 baratito de 2ª mano y probar...de nuevo gracias por la info
Buen peso esa fox, mi rock shox es mucho mas pesada, aunque al igual que tu fox bloquea por completo, es lo que ahora mismo estoy debatiendo, dejarla o quitarla..comentas que tus ruedas el diametro son 70 cm, otro dato que me viene muy bien gracias... S2
Si la rueda que encuentras lo admite, yo pondría 700x25, independientemente de la holgura. Es la que llevo yo y para carril bici o carretera va de lujo. Y también te resultarán útiles arandelas ultrafinas (0,2 mm) de este tipo: https://www.bike-components.de/products/info/p7096_Disc-Shims.html Si el segundo juego de ruedas no tiene el mismo buje, seguramente tengas problemas de roce con los discos. Con estas arandelas conseguirás dejar los discos en la misma posición y te evitas andar tocando pinzas de freno cada vez que cambias de rueda.
Gracias, con bikers como tu da gusto hablar, tomo nota sobre la medida del neumatico a elegir, debe de ser de las mas finas no? por cierto peso 80 kilos es importante o da igual? Lo que comentas de los discos no lo sabia, creia que siendo el buje con eje de 9mm y para 6 tornillos aunque sea de distinta marca, no tendria este tipo de problema, lo tengo en cuenta. S2
El peso es importante, pero 80 Kg es algo normal (será porque es lo que peso yo, jejeje). Creo recordar que Schwalbe declara el peso máximo admisible y en cubiertas de carretera era del orden de 70 Kg por rueda. 700x25 no son las más finas, las hay bastante más delgadas, pero con aros normales de MTB no es aconsejable montarlas (incluso 700x25 podría ser demasiado estrecha si tus aros son muy anchos)
Si tenéis una bici de 26 con frenos v-brake o cantilever, podéis meter tranquilamente unas ruedas de 29 o de carretera (con bujes de mtb atrás) si le ponéis un adaptador de los frenos como éste. http://www.biketrailershop.com/xtracycle-26-to-700c-brake-post-conversion-adapter-p-1600.html
Mira lo que vendo, por si lo quieres o te puede dar alguna idea... http://www.foromtb.com/index.php?threads/1165231/ Kit trasformacion para bici de 29 en ciclocros o carretera. 200€
Aquí os subo una foto de mi burrica co zapatitos de tacón (Cubiertas de 700x25) Oye Vankeva, ¿valdrian tus manetas sora para mi grupo deore 3x9?
si quieres algo mixto que funciona igual de bien en asfalto que en pistas de tierra mira las michelin country rock que es de 26x1,75, yo las suelo poner en los dos meses mas crudos del invierno y por propia experiencia te puede asegurar que funcionan de miedo en asfalto y en tierra sin nada de lastre y con una traccion mas que decente en subidas por pistas y dan muchisima seguridad sobre asfalto mojado que es donde suelen pecar muchas cubiertas de mtb e incluso muchas de asfalto totalmente lisas. una de las caracteristicas muy buenas de las michelin es que el borde mas exterior del neumatico tiene unas hendiduras siguiendo el dibujo mas profundas que en el dibujo del taqueado central ( del tipo rejilla con los tacos en forma de diamante muy juntos ) que dan seguridad cuando das una curva en caminos con tierra y arena sueltos. Saludos!!!