Este es el bloqueo de la xct es mecanico y tiene que estar la bici parada y sin peso en la hoquilla para activarlo Y este el de la xcm que es hidrahulico y puedes activarlo con la bici en marcha
aaaaah vale vale ahora te he entendido jajajaja perdona creia que solo existia poder bloquerla en marcha desde el bloqueo del manillar jaja pues vere lo que hago pero no se si podre cogerla se me va del presupuesto, vere a ver como lo hago -.- si no lo mas seguro que coja la mx 40 en 27,5 y cuando quiera bloquearla pues tendre que bajar de la bici -.-
Gracias por la informacion ahora me ha quedadao super claro ya pero a vere lo que puedo hacer -.- dichosas bicis son muy caras jajajaja -.-
En teoria todas deberian bloquearse de parado y sin peso encima, pero creo que pocos o ninguno lo hacemos, en mi caso hago un minicaballito y la bloqueo en el aire. PD: Si no sucede nada raro, la semana que viene pido la REBA, jajaja
Cualquier horquilla que no lleve bloqueo mecanico pueden bloquearse en marcha, unicamente las de bloqueo mecanico tienen que bloquearse en parado sin carga porque sino no lo cojen. Cuando tengas la reba veras la diferencia en el bloqueo, a media subida la puedes bloquear y no perder un gramo de fuerza en el pedaleo.
Pero aun pudiendose, las de bloqueo remoto desde el manilla, tambien indican lo de pararse y bloquearla sin peso, pq con el paso del tiempo debe perder eficacia, de todas formas, poco la queda a la mia (o eso espero), jeje
Yo tengo 9 piñones (modelo 20), pero creo que no he estrenado los dos más grandes. Con 8 me hubiera bastado. Depende del uso que cada uno le dé (y las piernas que tenga). En mi caso es más el uso que las piernas, jeje.
pos desde mi punto de vista las vas acabar metiendo dinero a las dos pero sino vas a coger la 29 entre 26 y27´5 coge 27´5 no ay una gran diferencia pero sera un poco mejor ....y 27´5 parece k tiene mas futuro k 26 un apunte si puedes a poder ser no kojas la de 8 piñones yo kuando tenia mi antigua bici kn 8 algunas veces me veia k me faltaba algo (tambien estaba menos en forma) lo ideal son los 10 pero me imagino k si la idea es kn 8 la de 10 no entre en tu presupuesto pero alomejor la de 9 si y creo k lo notaras
Hola buenas chicos, me meto en este post que algo e leido y bueno soy nuevo en este mundillo quiero entrar en esto de la MTB y mi eleccion a sido la Orbea Mx 29 10 del 2015!!! Bien el precio a sido 670 en una ofertaza que e pillado con algunos regalos en color gris mate con tonos rojos. Decir que empece mirando las Sherpa del 2013 luego pase a la MX 29 10 del 2014 y acabe en la 2015 jejeje y hay diferencias que merecen la pena. Dare opiniones apenas me llegue a la tienda pues estan todavia en repartir. Un saludo amigos!!!
Vale y con 8 piñones te refieres al "8" que es el tercer número del cassete no? Por ejemplo el de la MX 40 que es la que creo que cogeré tiene 12-32-8, es a ese 8 al que te refieres? Soy nuevo y a veces no os entiendo casi jajajaja
Lo de pararse solo lo he visto en las pocas que llevan bloqueo mecanico, ya que son dos piezas que se enganchan, en las demas lo que se hace es cerrar en mas o menos medida los orificios por los que circula el aceite y nunca quedan del todo bloqueadas por eso se puede hacer en marcha, siempre dejan un pequeño margen de movimiento para amortiguar un fuerte impacto sin perjudicar si te pones de pie para pedalear que hay no se hunde.
En la MX 40 te pone esto Shimano HG200 12-32 8-Speed con los siguientes piñones 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 32T y normalmente despues del rango de desarrollo (piñones) viene un numero tipo 8v o 8-speed que es el numero de piñones. Por cierto el modelo es el HG20-8 no el HG200-8 que no existe tipico de la pagina de orbea.
Si es nueva tienes que cortarla unos cinco milimetros por debajo de donde te quede la potencia, o puedes directamente medir la vieja y cortar la nueva a esa medida. Si no la cortas veras que te sobra mucho tubo por encima de la potencia. acuerdate de sacar la pista inferior de la direccion que se queda en la vieja, con dos destornilladores planos pequeños la sacas bien sin doblarla.
Por fin arregle la holgura de la rueda, también sencillos como apretar ligeramente los conos con una llave fija, ya aproveche,, desmonte y le hice mantenimiento, limpieza de los rodamientos bola por bola, del compartimento, engrasado abundante y montaje, ahora va como la seda
Por cierto para el que ande buscando unos pedales con plataforma estam estos shimano PD-T400 suelen salir por unos 25 a 30 euros. Tambien los hay en blanco.