Problema ajuste cambio trasero Deore

Discussion in 'Mecánica' started by hakamin, Jul 24, 2014.

  1. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Buenas chicos.

    Espero que podais ayudarme ya que llevo semanas con un problema y no soy capaz de solucionarlo. He seguido todos los videos y tutoriales que he visto y siempre con el mismo resultado.....

    Cambio trasero DEORE 9v
    Manetas cambio ALIVIO 9v

    SUBIR PIÑONES: Cadena en piñón pequeño y plato mediano. Pulso y sube, pulso y sube, pulso y sube.....asi hasta llegar al ultimo piñón.

    BAJAR PIÑONES: Cadena en piñón grande y plato mediano.....
    Pulso y no baja (apenas se mueve el cambio, pero no hace ruido ni da saltos la cadena, ni nada)....Piñón 1
    Pulso y baja. Piñón 2
    Pulso y baja. Piñón 3
    Pulso y baja. Piñón 4
    Pulso y baja. Piñón 5
    Pulso y baja. Piñón 6
    Pulso y baja. Piñón 7
    Pulso y baja dos de golpe, bajando al último piñón el 9.

    Y así haga lo que haga, ya digo que he visto y leido mil videos y tutoriales y no hay forma.....no se donde esta el fallo.

    Algún consejo.
     
  2. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

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    Mira que no tengas la patilla del cambio doblada y prueba hacer el ajuste fino con la rosca del cambio del manillar
     
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  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Si has tenido una caida de la bici es posible y es a lo que parece que la patilla del cambio este doblada.
     
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  4. matt

    matt Miembro

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    Lubrica cables, camisas, mandos, cadena y piñones eso siempre va bien.

    Revisa los topes del cambio, los tornillos con H y L del desviador trasero en principio H para el tope del piñón grande y L para el pequeño.
     
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  5. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Los topes estan mas que revisados..... mirare la patilla....
     

  6. FlyTo

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    Es el normal o el shadow? Yo tenía el normal y cada 1000km tenia que cambiar las fundas pk el cambio tiene muy poca fuerza para tirar del cable y a nada que se metiera un poco de tierra o se pusiera un pelin duro ya hacía lo mismo que comentas. Compre un deore shadow por ínternet y todos los problemas se han ido.
     
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  7. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Y como identifico si es normal o shadow???
     
  8. FlyTo

    FlyTo Miembro activo

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    El normal digamos que si lo coges del cambio (O el pegote de cambio que hay en la ruedecilla de mas arriba deo cambio) se puede mover hacia arriba y hacia abajo, y el shadow no, en el shadow solo se mueve la patilla de abajo ao moverlo con la mano.

    No se como explicarte, ka diferencia en ellos es que el normal se mueve mucho en los baches ya que permite movimiento hacia arriba y abajo y ek shadow no.

    Shadow
    [​IMG]

    Normal

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Es el modelo normal....
     
  10. FlyTo

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    Pues... Yo creo que es eso. También lo hace cuando subes al piñon 3 y quieres bajar al 4 y no baja, bajas otro y ya baja al 4 pero debería ya estar en el 5.

    Digamos que sube bien, porque la fuerza de subir la ejercemos nosotros, pero a la hora de bajar el encargado es el muelle del cambio y este no puede arrastrar con la fricción del cable porque es muy blando el muelle. Gran parte del problema viene por la curva final del cable también, esto se soluciona con un cambio shadow, el más barato de 9v es el deore, 34€ creo que me costó.
     
  11. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Pues por los sintomas y lo que decis tiene que ser la patilla....

    Realmente hay tanta diferencia de funcionamiento entre el deore normal y el shadow?

    Donde lo compraste?
     
  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Has puesto fundas y cable nuevos?
     
  13. FlyTo

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    RxSub, el problema de este cambio es que hay que andar poniendo fundas y cables cada muy pocos kilómetros para que vaya bien.

    Yo lo compré en probikeshop aprovechando que tenia que comprar mas cosas.
     
  14. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    No, apenas tiene 700 km....
     
  15. simpalu

    simpalu Miembro activo

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    tensa mejor la sirga cuando la sujetes al perno
     
  16. clean

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    Cambia el cable,debe estar algo deshilachado en alguna zona y engancha.
     
  17. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    A pesar de los pocos kilómetros, puede que la suciedad haga que no corra bien. Haz lo siguiente:

    -Pones el piñón grande
    -Accionas el cambio para bajar todos los piñones, pero sin dar pedales

    Se te habrá quedado el cable completamente destensado. Aprovecha para limpiarlo con un trapo, desmonta las fundas y muévelas para poder limpiar las zonas del cable que queda dentro de ellas. Algunos recomiendan lubricar el cable, pero a mi no me gusta ya que atrae la suciedad salvo que lo hagas con cera.

    A ver si con eso mejora.
     
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  18. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Yo note una gran diferencia al cambiar la funda, la puse entera de la maneta al cambio, de la que venden por metros, y antes le eche aceite con una geringuilla por dentro.
     
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  19. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Bueno pues segundo episodio.

    He ido a casa de mi padre para ver si sus mas de 45 años de experiencia como mecánico (de todo) y como aficionado al ciclismo conseguia solucionar mi problema.

    Hemos hecho de todo, comprobar la patilla, soltar y comprobar las fundas y cables (estaban pefectos), tensar, destensar, etc, etc.

    Al final hemos conseguido invertir el problema, es decir ahora:

    BAJAR PIÑONES: Cadena en piñón grande y plato mediano. Pulso y baja, pulso y baja, pulso y baja.....asi hasta llegar al ultimo piñón. PERFECTO

    SUBIR PIÑONES: Cadena en piñón pequeño y plato mediano.....
    Pulso y no sube (apenas se mueve el cambio, pero no hace ruido ni da saltos la cadena, ni nada)....Piñón 9
    Pulso y sube. Piñón 8
    Pulso y sube. Piñón 7
    Pulso y sube. Piñón 6
    Pulso y sube. Piñón 5
    Pulso y sube. Piñón 4
    Pulso y sube. Piñón 3
    Pulso y sube dos de golpe, subiendo al último piñón el 1.

    Vamos que el fallo me lo hace o en el piñón 1 o en el 9, según tense o destense del tensor de la maneta y/o del cambio....

    Al final le he dejado la bici a mi padre para que se divierta el fin de semana que yo me voy de vacaciones, no sin advertirle que el rompe paga jajjajajajaj. No estaría mal que me lo rompiese para comprar un slx o un xt jajjajajajajajajaj
     
  20. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Sigue pareciendo problema de la patilla. Sino tienes la herramienta adecuada es difícil ver si esta bien o no. Yo tuve algo parecido hace tiempo y varios mecánicos no dieron con ello y todos veían la patilla bien perfecta segun algunos pero fue uno que aunque decía la veia bien puso la herramienta para comprobarlo y le dio un pequeño empujon y milagro problema olvidado.
    Claro está que yo sabía que la bici se me había caído por el lado del cambio.
    Bueno espero te sirva de algo. Suerte
     

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