Es un poco "off topic" pero por ejemplo, en las competiciones de enduro en moto, es obligatoria la morcilla en el manillar...
Tienes para eso el Harmony, que es un mando automático para el BMI de fallbroks (holandeses) Nuvincy, el único que no tiene marchas (es progresivo) ni engranajes dentro. http://www.fallbrooktech.com/cycling/harmony Y datos del nuvincy. Me he hecho con uno que tardaré meses en montar (quiero ponerle unas llantas y radios de calidad), pero ya abriré al respecto un hilo informando que tal va el invento para hacer mtb... http://www.fallbrooktech.com/cycling/n360
Hay dos versiones. En el enlace que te he puesto, el primero es para e-bikes, y el segundo es el "normal" que se pone en la bici que quieras, aunque es algo más pensado para ciudad que otras modalidades (como el buje nuvincy 360) no veo porque no se pueda llevar al campo o la carretera. No tiene cables, manda la señal al buje y este regula el paso de rueda automáticamente para mantener tu cadencia de pedalada siempre constante (imagino que tiene también un sensor de cadencia). Por lo que he leído, cuando vas a la cadencia que más te gusta, pulsas el botón de automático y te mantiene en ella. Cuando quieras lo pones a manual, subes o bajas la cadencia y si lo deseas, vuelves a guardarla con otra cadencia para que siga cambiando por ti. Y si he entendido bien, sin cables. La pega principal que le veo es en caso de caída, tanto el mando normal como éste, se pueden dañar fácilmente porque asoman mucho bajo el manillar.
Es verdad, no eran exactamente iguales, pero la idea era la misma, un neumático en el que el material tenía unos nervios interiores que le daban elasticidad y evitaban que se pincharan ya que no tenían cámara de aire en el interior. No he vuelto a saber de estas ruedas. Supongo que el problema de este tipo de ruedas en mtb es que pensarán más que las actuales tubeless y tubulares, y además no se puede jugar con la presión dependiendo del terreno.
Supogo que funciona con algún tipo de alambre o lámina pretensada que funciona otorgando una tensión preestablecida a los pequeños eslabones de la rueda. Esto permitiría (igual que con los pedales automáticos) mediante algunas variaciones de tensión, con algun tipo de tornillo, variar la fuerza útil del elemento a tensión y de ese modo "variar las presiones " Pero es innegable que pesaría 10 veces mas que un trozo de goma
Lo de los "rulos" de las BMX es porque al principio eran obligatorios en las carreras. Cuando digo "al principio" me refiero a los 70...
Además del peso propio,que deje ser alto, cargadas de barro deben ser la troncobike de los picapiedras Aun así una idea interesante
En algún sitio he leído que la versión comercial realmente es cerrada y que la de los vídeos y fotos es una versión abierta para poder observar las entrañas del sistema. Por lo tanto no deben acumular más barro que una rueda normal. Pero sí, su mayor pega será el peso propio, la regulación de la "presión", el precio, la variedad de dibujos de cubierta... y no sé cómo estará el tema de recambios tras el desgaste...
¿ Os acordáis de estos insufribles puños? Al principio de ponertelos iban de fábula pero al cabo de media hora te dejaban la palma de la mano como un tomate
Los platos ovalados es lo actual. El invento es un eje de pedalier que elimina el punto muerto. No un poco, sino al 100%.
Otro invento que no triunfó: las tijas integradas. Tuvieron su boom hace 6 o 7 años y ya casi nadie hace cuadros con tija integrada.