Estoy algo verde en este tema, no se si la pregunta que voy a hacer la estoy haciendo en el sitio correcto. Tengo un cuadro de carbono ditec cam 1.1 con una tija de aluminio ready for race, y llevo la grasa especial para carbono, pero aun así la tija se baja pero muyy poco, la verdad alomejor en 3 salidas se baja ni un milimetro o menos, pero lo noto, me gustaría saber si lo aprieto fuerte al se la tija de aluminio no tendré ningún problema o quizás si, llevo un cierre de tonillo gracias
¿Te imaginas que todo el mundo en el foro pusiera en los títulos de los hilos que crea: Necesito ayuda, ayuda por favor, ayuda...?
Yo con mi antiguo cuadro tenía esos problemas, pero claro, tanto el cuadro como la tija eran de aluminio. Yo lo soluciones echando laca del pelo en parte baja de la tija, la que va introducida en el cuadro. El remedio fue perfecto. No se volvió a mover. Pero claro, hacer esto con un cuadro de carbono no lo veo yo nada claro.
Ese es el miedo que tengo yo, echarle algo y que no le siente muy bien al carbono, precisamente acabo de llamar a la tienda y me ha dicho que al llevar la tija de aluminio puedo apretar mas, que si la llevara de carbono ya tendría que apretarlo con llave dinamométrica, tiene sentido, pero como lo veis??
Nunca había oído el tema de la laca del pelo. Mi tija si se baja un par de centímetros, pero es por que la propia tija ha cedido cuando la aprieto donde la llevo siempre se aprieta sin problema, sin embargo cuando bajo la tija para bajar por algún sitio, no hay dios que la vuelva a apretar de l fuerte que esta, y es porque ya no tiene el mismo diámetro en todos los puntos. Lorito13, si tu tija solo cede un milímetro o dos en varias salidas no es preocupante, aprieta un cuarto de vuelta la tuerca y a ver como va
Eso era lo siguiente darle un pequeño apretón mas, lo único que ya va apretada bien, y no me gustaría fastidiar el cuadro, pero según el de la tienda no pasa nada porque es de aluminio la tija, que opináis
Si llevas cierrre rapido es facil que se te mueva un poco, a mi por ejemplo en la bici actual se me bajaba un poco y lo que hice fue cambiar el cierre por uno con el apriete por tornillo. Ademas me gusta mas, lo he llevado siempre en las bicis y me parece mas fiable. Si eres de bajar tija en trialeras olvidate de lo que te digo. Saludos
Fuf , te entiendo a la perfeccion, mismo problema mismo cuadro, lo mio era algo peor pues se bajaba 2cm o mas cada salida , una tortura.despues d probar d todo, que si laca ,que si aprieto mas,tija mas larga,tija d carbono, aluminio , la solucion en mi caso fue cierre d tija doble . Un saludo!
OK, muchas gracias, si comprare un cierre de tija doble(que puede costar??), porque e probado de todo también y se sigue bajando y me estoy cansando, estoy por echarle pegamento fuerte jajajajajajaja Muchas gracias
otra cosa ya que (unodetantosniks) tienes el mismo cuando que yo me pasa que cuando voy bajando suena como si algo golpease el cuadro, e leido que puede ser por falta de grasa porque la e lavado con agua, os a pasado??
a mi se me bajaba la tija, probé muchas cosas, grasa, laca, laca de uñas, al final limpie la tija bien, no le eché nada y no se a vuelto a bajar, claro que el cuadro y tija son de aluminio. Saludos
Mira a ver si es alguna funda del cable de cambio o freno. A mi me pasaba en mi anterior cuadro, y anduve mosca bastante tiempo hasta que di con ello
Solucionado con el Cierre de dos tornillos por 12 euros (PUEDO BAILAR UNA JOTA ENCIMA DE LA BICI QUE NO SE BAJA)jejejejeje Muchas gracias