Una de bicis gran fondo

Discussion in 'Material' started by DGVBMX78, Feb 10, 2013.

  1. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2013
    Messages:
    1,726
    Likes Received:
    1,007
    Location:
    Sabadell
    Strava:
    Yo mido 181 y de entrepierna 88. Uso siempre lo más cercano a la 56 posible, pero va a depender mucho de las marcas cómo tallen.

    Hice esta pequeña guía con las medidas básicas para nuestra altura de distintas marcas con las tallas correspondientes, el reach y stack y la pipa (a ver si Volata está de acuerdo en que estos modelos son aproximadamente la misma talla, que él sabe más!):

    Captura de pantalla 2014-07-24 a la(s) 13.26.35.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    • Útil Útil x 2
  2. Fastfredy

    Fastfredy Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2013
    Messages:
    212
    Likes Received:
    90
    Muchas gracias, xoanmarin, menuda currada te has pegado!

    Alguien podria explicarme que es el reach y el stack? Lo he leido mucho, se que es importante pero no lo tengo claro.

    Muchas gracias.
     
  3. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    http://www.volata.es/es/noticias/ampliada/23
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    Muy buen cuadro resumen, sí señor.
    Realmente, lo primero que necesitamos es saber cuál es nuestra postura ideal para nuestro tipo de ciclismo y sostenibilidad.
    Una vez que lo hagamos, veremos cómo queda nuestra bicicleta de anillas, potencia, altura y retroceso del sillín con la postura correcta.
    Es ahora cuando podemos empezar a comparar el Stack y Reach de nuestra bici (bien ajustada a nuestra postura) con los Stack y Reach de otras bicicletas.
    Ej. Si la bici que queremos comprar tiene 20mm más de Stack que la nuestra, entonces con la nueva necesitaremos 20mm menos de anillas y al contrario.
    Si la bici que queremos comprar tiene 10mm menos de Reach que la nuestra, entonces necesitaremos una potencia de 10mm más y al contrario.
    Todo esto, suponiendo el mismo manillar, pues si es más o menos corto también habrá que tenerlo en cuenta.
    Luego, también influye que sea con el mismo sillín ya que influye y mucho en la altura y adelanto.
    Por otro lado, hay bicicletas en las que a veces es necesario cambiar la tija del sillín a recta, con retroceso e incluso, en casos extremos, con adelanto.
    En fin.........
    A mis clientes no les cobro si cambian de bicicleta debido a todos esos detalles que casi siempre resultan casi imposible de copiar una postura a otra bici que no lleve sillín, manillar, etc, igual que la primera.
     
  5. Fastfredy

    Fastfredy Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2013
    Messages:
    212
    Likes Received:
    90
  6. gomeziyo

    gomeziyo Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2012
    Messages:
    493
    Likes Received:
    44
    Vaya curro que te has preparado! Yo tengo casi las mismas medidas que tu! 181 de alto y 85 de entrepierna y por ejemplo en la merida Ride mi biomecanico me dice que mejor la 56 y en domane 58, en canyon como tu pones en el cuadro 58

    La verdad que esto es un poco lio pero si que es verdad que sabiendo el stack y el reach es dificil equivocarte de talla!
     
  7. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2007
    Messages:
    2,524
    Likes Received:
    170
    Location:
    Lleida
    La trek Madone que yo sepa es igual la h1 que la h2 , lo único que cambia es que la h2 tiene la pipa de la dirección más alta ,
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,365
    Likes Received:
    13,126
    No se sí deriva del tema de la pipa, pero la diferencia de longitud horizontal es considerable.
     
  9. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2013
    Messages:
    1,726
    Likes Received:
    1,007
    Location:
    Sabadell
    Strava:
    Aunque no es del todo cierto que sean iguales, creo que han hecho cambios en la H2 para que tenga la misma manejabilidad pero con geometría más amistosa...

    Madone 7.9 H1

    Tub Hor 56,4. Reach 40 Stack 54,6. Pipa 14 Vaina 40,7 Ángulo sillín 73,3 Ángulo dirección 73 Dist ejes 99,3

    Madone 3.5 H2

    Tub Hor 56 Reach 38,7 Stack 57,7. Pipa 17 Vaina 40,7 Ángulo sillín 73,3 Ángulo dirección 73,5 Dist ejes 98
     
  10. jsadins

    jsadins Novato

    Joined:
    Feb 13, 2009
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    Antes tenía una BH tipo racing. Para las 50 km terminaba destrozado de espalda. Me sub todo lo que pude la potencia y gire el manillar para tener el apoyo mas alto y adelente el sillin, asi pude aguantar el doble y aun asi terminaba destrozado. Me compre una sypnase 105 carbono hace un mes, echo varias tiradas de mas de 100 km y lo que me falta es tiempo para comprobar hasta cuanto aguanta mi espalda.
    Saludos.
     
  11. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2007
    Messages:
    2,524
    Likes Received:
    170
    Location:
    Lleida
    Pues si que hay algo de diferencia entre la Trek H1 y H2 no es sólo la pipa , es un poco de todo
     
  12. Matute

    Matute Miembro activo

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    1,361
    Likes Received:
    6
    Location:
    l'hospitalet del llobregat(barcelona)
    ***** macho la verdad que alucino, yo no se si los milagros existen, pero es que todo el mundo coincide en lo mismo. Quiero probar una de estas cuando encuentre una demo y de esta manera comprobar insitu lo que todo el mundo me cuenta.
     
  13. EPIC74

    EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

    Joined:
    Dec 10, 2008
    Messages:
    2,350
    Likes Received:
    168
    Location:
    Badajoz
    Yo mido lo mismo que tu, pero con 78 de entrepierna. A mi siempre me viene mejor la talla 50 que la 52.
     
  14. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    O
    No son milagros, es simple, son mas cortas y mas levantadas de delante, vas as erguido y se nota.
    Y se rinde probablemente mas.
     
  15. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2013
    Messages:
    1,822
    Likes Received:
    299
    Yo con esa medida en la Scott llevo una 50, con 78 de entrepierna y pensaba que mi medida sería sin lugar a dudas una 52, pero no, era mejor una 50.
     
  16. Cercha

    Cercha Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2011
    Messages:
    2,008
    Likes Received:
    274
    Location:
    Mangurria
    Strava:
    Pues aquí os vuelvo a mostrar a Charlize estrenando sus nuevos zapatos con algo menos de tacón que los "Bullet", así no sufro los días de aire...

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. Anb411

    Anb411 Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2013
    Messages:
    791
    Likes Received:
    87
    Juer macho, como os cuidais!!! Yo a lo que llego este verano es a tomarme un helado y viendo estas actualizaciones me lo cortais desgraciados...ala, que las disfrutes.

    saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jalupis

    jalupis Miembro

    Joined:
    Dec 27, 2008
    Messages:
    35
    Likes Received:
    3
    Muchas gracias por tu consejo.
    Pues entonces a mí seguro que también me va mejor una 50. Para salir de dudas me haré un estudio biomecánico.
     
  19. Cercha

    Cercha Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2011
    Messages:
    2,008
    Likes Received:
    274
    Location:
    Mangurria
    Strava:
    jalupis, más lío, yo mido lo mismo que tu hasta de pierna y llevo una 52, como puedes ver en la foto se la ve equilibrada y voy muy cómodo en ella.

    Lo mismo pillando una 50, que creo que no es tu talla, la comodidad la perderías al ir más inclinado...

    Suerte en la búsqueda...
     
  20. jalupis

    jalupis Miembro

    Joined:
    Dec 27, 2008
    Messages:
    35
    Likes Received:
    3
    jajajajaja. Me va a dar algo. :).
    Espero que estudio biomecánico me dé la solución. Si no, le quito el triciclo a mi hijo.
     

Share This Page