Hola yo acabo de adquirir una 29, vengo de una 26, soy un globero (nivel medio-bajo), probé una 29 y una 27.5 en el test the best , y la 29 me encanto , en ningún momento me veo encima de un caballo, principalmente me veo más seguro al pasar rodadas zanjas etc, si es cierto que en rampas de más del 15% voy un poco más atrancado (estoy pensando poner un plato más pequeño , un 22), pero como os digo las sensaciones son geniales, ahora bien entre una 26 y una 27.5 no hay tanta diferencia pero la industria ha dictaminado que quieren 27.5 con lo cual viendo los catálogos de esta temporada en gama media alta no se ven bicis de 26" . Yo creo que tienden a desaparecer, claro está que hay muchas 26 , no todo el mundo va a cambiar de bici por cambiar de rueda, y el que anda bien lo mismo lo hace en una 26 que en una 29. Que cada uno tome sus propias decisiones, pero las 29 me gustan...
Seguramente que desaparezcan, al final es bueno para la industria, todos esos cambios, que muchas veces no se si son tan necesarios, las direcciones tapered son mucho mejores que las de toda la vida? o los discos center lock? pues quizás si, a lo mejor soy un ignorante... pero creo que la industria, da igual en que campo, necesita generar elementos nuevos para que lo que ya había quede o parezca que queda obsoleto y que ya no sirve, y sintamos la urgente necesidad de cambiarlo. Seguro que dentro de 10 años las ruedas son de 28", porque esa media pulgada es vital para poder andar en bici y las 27,5 quedarán obsoletas, las direcciones serán triangulares y los discos de freno, pues cuadrados xD
Yo una 29 la noto más fina que una de 26. Una de 27,5, pues no la he probado. Respecto a "sensaciones", vibraciones, etc, los de cèrvelo han hecho pruebas científicas y la mayor parte de la gente, o hay un 10% de diferencia, o es incapaz de notar la diferencia (hay quien nota un 5%). El resto es placebo/autoengaño. Creo que con algo que cambie bien y tenga una suspensión decente puedes hacer MTB clásico con trialeras. Dicho esto, yo he bajado cortafuegos con una B'Twin, y sigo vivo. Por supuesto, daba tope en la suspensión.. pero hacerse, se puede hacer. Tras el robo de mi Mérida, estoy con una vieja bici que he reacondicionado con neumáticos modernos, etc. Es una 3x7 con horquilla roscada suntour, y puedo hacer lo mismo que con la Mérida.. aunque bien es cierto que me cuesta algp más de trabajo y los cambios son muy limitados (decir que a plato grande piñón 5 voy a 25km/h... vamos, que de 30km/h no se puede pasar salvo que muevas las piernas realmente rápido), pero para campo está ok.
Yo creo que hay mejoras sustanciales. Las direcciones han mejorado mucho. Los ejes pasantes, debieran haber sido siempre así: pero no lo eran para compensar defectos o daños en las bicicletas. Los frenos de disco modernos.. son una pasada. Los cambios han mejorado bastante, una pena que el eje rohfloff sea tan caro.. y el de shimano no vaya bien del todo. Los cuadros, duran más, son más cómodos, más rigidos y pesan menos. Ah, y valen una pasta.
No digo que todo sea por vender más, tienes razón claro que han mejorado mucho las cosas, materiales, etc., los cuadros no tienen nada que ver con los de hace años, y vamos que yo no soy un experto ni muchísimo menos, pero hay cosas que a lo mejor no son para tanto, sobre todo como digo a nivel aficionado, y sobre todo a nivel de estándares, el estándar para discos de freno es 6 tornillos, pues ahora shimano saca el centerlock... por ejemplo, cosas de esas, que bueno igual resulta que es mucho mejor eh... si los frenos de disco fueron un cambio brutal, los v-brake si que se puede decir que son un atraso hoy en día en btt... o no? algún defensor?
Pues yo compre mi 26 con un 25% de descuento hace casi un año, y ahora estoy viendo ofertas incluso mejores, pepinos dobles de 26 por 1000 euros, descuentos bestiales que si tuviera q cambiar de bici desde luego que aprovecharia. Cuando deje de haber variedad en repuestos de 26 posiblemente no me preocupe demasiado, pues no gasto componentes tope de gama.
Yo me decanté en el mes de mayo por: - Buscar un btt alta gama de 26" compatible con ruedas 27.5" por si me surgía alguna rotura de llanta (que ya he surgió una hace tiempo). - Encontré una Cannondale Scalpel tope de gama, que aún mejoré más con componentes de mi actual 26". La duda era 26" alta gama de 2ª mano por 1400€. O 29" gama media. Me decante por la 1ª opción, y estoy encantado, pero seguro que con a 2ª opción también lo estaría. Resumen... hagas lo que hagas, si vas bien acoplado y la bici en medianamente buena... estaras contento de las dos formas
Yo también tuve la oportunidad de elegir entre una gama alta de carbono en 26" y una media de aluminio en 29". En este caso era o una Trek Fuel EX 9.8 o una Fuel EX 8. Al final elegí la primera que era mejor en todo: cuadro, peso, componentes... siendo consciente de que el eslabón débil era yo. En mi primera salida tuve la posibilidad de volver a comparar las bicis (un amigo tiene la EX8 de 29) y me quede muy tranquilo de haber acertado con mi elección.
Pues yo me tengo que comprar una bici ahora de segunda mano y me encantaría de 27,5 pero por presupuesto me sale mejor bici con la de 26...otra cosa es que compre la de 27,5 y con el tiempo vaya cambiando componentes... pero no se que hare al final.
yo personalmente no la compraría , pero hay que reconocer que hay unas muy buenas ofertas de 26 en el mercado de segunda mano, y si esas gangas admiten 27.5 mejor
Yo tengo una 26" me va bien me defiendo en todo tipo de terreno que para otros tipos de terreno y de ruta van mejor las de 27'5 o 29 pues seguro pero te lo tienes que mirar todo, economía el uso que le vayas a dar las rutas todo influye
Quien no ha querido bajar un par de gramos a la bici que tire la primera piedra. Ahora es la oportunidad de pillar una con dos kilos menos y rondando los 1000 pavos.
Si me compraría ahora una 26? Aprovechandome de como las mal vendéis a causa del virus 29er por supuesto! Dos pepinos al precio de una 29 básica, pa mi y pa mi novia! Os quiero compis!
Yo acabo de comprar una K2 attack 2.0 y no me puedo quejar, sram x9 y la verdad nunca había probado una de doble suspensión, hasta el momento me siento cómodo con ella.
Yo opte por una orbea de occam s30 de 26 con x0 full crossmax st y cuadro de carbono y estoy encantado