El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    459
    Location:
    BC
    Strava:
    Te esta aguantando la pike con 96Kg? Igual me vuelvo al aire......
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,637
    Likes Received:
    4,663
    Me esta aguantando perfectamente la pike con 96kgs y su eje de 15.
     
  3. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    459
    Location:
    BC
    Strava:
    Tentador, aire y baño abierto.
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,637
    Likes Received:
    4,663
    Yo estoy alucinando con el funcionamiento de la horquilla... chippie tiene de camino otro cartucho.. a ver cuando lo pruebe él, que opina.. pero yo estoy realmente encantado.

    y el baño abierto... madre mia... es que no tiene nada que ver con el cartucho de la pike.
     
  5. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2012
    Messages:
    1,867
    Likes Received:
    667
    Location:
    Terra da auga e do barro
    Una pregunta de principiante....
    El Mission Control dDH de la Lyrik es baño abierto?
     
  6. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    459
    Location:
    BC
    Strava:
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,637
    Likes Received:
    4,663
    Yo, lo que entiendo por baño abierto en una horquilla, es cuando el aceite BAÑA todo el cartucho del hidraulico desde arriba hasta abajo, basicamente es lo que utilizan las motos. En el caso de la lyrik, hay 2 zonas diferenciadas, 1. la de lubricación y otra la del hidraulico, para mi, NO SERÍA BAÑO ABIERTO la lyrik... pero no estoy seguro al 100%. dado que yo por baño abierto, entiendo que este todo el cartucho funcionando con aceite a lo largo de la horquilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2012
    Messages:
    1,867
    Likes Received:
    667
    Location:
    Terra da auga e do barro
    Yo también entiendo eso, pero claro, tampoco es un cartucho cerrado como tal. Richard me dijo que el baño abierto tiene menos rozamiento que un cartucho y que el tacto inicial se suaviza muchísimo pero no tengo referecias para comparar.
    La Pike que has probado tú, viendo el despiece, no tiene nada que ver con la Lyrik, de ahí mis dudas de si se notará mucha diferencia respecto al Mission Control.
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,637
    Likes Received:
    4,663
    Bueno pero ya no es que uno sea baño abierto y otro semiabierto, es algo mas importante, la calidad del hidraulico de Richard no es comparable a nada de serie en horquillas, piensa que es un cartucho hecho a tu gusto y medida en función de lo que le pidas.

    La pike que yo tengo efectivamente no es parecida a la lyrik pero tambien tuve una lyrik de muelle rc2 de 170mm... y sigue sin ser igual.
     
  10. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    El baño abierto será como las marzocchi de toda la vida y su tacto moto legendario.

    Lo de los cartuchos cerrados supongo que se hizo para poner menos peso, ya que el baño abierto hay que llenar toda la barra de aceite, estancarla y eso, entonces el espárrago tiene unas aberturas por donde deja pasar más o menos aceite y es lo que hace que notes el rebote o las compresiones o lo que sea.

    El cartucho cerrado lleva menos aceite y hace lo mismo dentro del cartucho y pesa menos.

    Eso vino con fox y fox también hace baño abierto en sus "gamas bajas" supongo que gamas bajas por que llevan menos aluminio y si hay menos material tiene que valer menos dinero digo yo.

    Lo bueno de un baño abierto contra un cartucho cerrado es que es más facil de tontear con el baño abierto ya que es más fácil cambiar las densidades del aceite y más dificil que funcione mal que si te pones a trastear el cartucho cerrado con más tóricas y tontas.

    ... y me parece que ya me he quedado a gusto :confused:
     
  11. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    Jod... Jalleto, la Lyric con el Mission DH permite regular, además del rebote, la compresión en alta y baja; siempre hablando del hidráulico. Me extraña que con esas regulaciones no seas capaz de dejar la horquilla a tu gusto y quieras cambiar a un cartucho hecho a medida. Una cosa es la Pike de Adriano que solo tiene compresión en baja y otra tu Lyrik que casi tiene las mismas regulaciones que una horquilla de WC de descenso.

    Además por lo que comentas de pérdida de sensibilidad inicial, dicho defecto aparece de forma intermitente lo cual puede ser una señal de que algo está a punto de petar, personalmente enviaría la horquilla a un servicio competente, tipo Slopes y de paso si quieres que te ajusten los shims y la densidad de aceite a tu gusto pero no creo que sea necesario un cartucho nuevo.
     
  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    Hombre, servicio competente Slopes va a ser que no, que se lían con la cantidad de aceite de las horquillas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2012
    Messages:
    1,867
    Likes Received:
    667
    Location:
    Terra da auga e do barro
    Hombre, eso de que permite regular es un poco relativo.... Lo único que se regula es el rebote, las compresiones son totalmente imperceptibles, al menos para mí.
    No creo que sea un problema del hidráulico porque lo hizo desde el principio y si hay algo a punto de petar, ya tendría que estar petado. El aceite está revisado y con su Sae y cantidad correspondiente.
     
  14. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    459
    Location:
    BC
    Strava:
    Pues creo que esa horquilla tiene un problema desde el momento cero. La RC2L que tenia yo como tocaras las compresiones sin ton ni son lo mas probable es que perdieras tracción de la rueda delantera o que al frenar pareciera que le había entrado el mal de sanvito entre otras.

    Desmonta bien el MS, hay manuales por ahí (Si desmontas comprale el kit de toricas para tu modelo y año, cámbialas todas y engrasalas bien), o envíalo a revisar. Yo al mio le hice la modificación para que funcionara como el RC2DH y no veas como cambio la horquilla. Ahora me duele en el alma haberla vendido.
     
  15. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    Me extraña mucho que no se le noten las regulaciones. Opino como el compañero de arriba que debes tener algo mal en la horquilla desde el principio.
     
  16. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2012
    Messages:
    1,867
    Likes Received:
    667
    Location:
    Terra da auga e do barro
    Pues no sé.... Tendré que abrir a ver que veo pero vamos.... el funcionamiento del hidraulico es bastante sencillo y me parece que no hay mucho que pueda estropearse...
    De todas formas, llevo bastante tiempo dandole vueltas a lo de crconception, ya desde que tenía la Float... y tampoco descarto agenciarme uno y vender este, una vez comprobado que está correcto.
    Habrá que meditarlo...
     
  17. juan12345

    juan12345 Daredevil

    Joined:
    Jul 2, 2008
    Messages:
    877
    Likes Received:
    88
    Location:
    en el sitio que quiero
    Bueno el tan esperado cartucho ha llegado a casa..Tiene una pinta increíble,eso sí no me atrevo ni a sacarlo del plástico.

    Así que cuando coja aire y me empolle el manual como si fuese para un examen de ingeniería ,lo montaré porque si después del tiempo y dinero invertido me lo cargo,vendo la bici ,de verdad.

    Eso sí por el módico precio que tiene el cartucho me han regalado unas pegatinas y unas juntas,yuhuuuuuuuuuuuu.
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2007
    Messages:
    1,311
    Likes Received:
    179
    Ole ole ole, a ver si lo veo de cerca !!!
     
  19. I.FER

    I.FER Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2007
    Messages:
    948
    Likes Received:
    87
    Location:
    donostia
    hola.
    después de leer todo el post estoy pensando en cambiarle el cartucho a mi pike, el baño abierto siempre me ha gustado mucho, tanto por el tacto como por el poco desgaste q sufre la horquilla.
    la duda me entra en cual de todos ellos elegir, el de cr es el q mas me gusta pero he visto q hay unos cuantos mas jejeje.
    a ver si me podeis echar una manita ejjeje
    un saludo
     
  20. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2013
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    441
    Location:
    Laracha
    Strava:
    Apuntandome al carro. Y con una duda, que opcion sera mejor, meterle un cartucho de estos a mi Talas o cambiarla por una pike y meterselo a ella? En dinero no creo que hubiera demasiada diferencia. Un saludo
     

Share This Page