Es seguro amarrar con un solo tornillo la potencia???

Discussion in 'General' started by MIGUEL_BT, Jul 26, 2014.

  1. MIGUEL_BT

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    Pues fui a apretar los tornillos de la potenza cuando desaprieto uno de ellos y veo que sale restos de aluminio y es que la rosca de la potenza por donde enrosca el tornillo se ha roto y ahora el tornillo no enrosca y queda suelto, lo que no se es si quedará suficientemente solido la unión de la potenza con el manillar con un solo tornillo o tendré que comprar otra potenza???

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  2. bass75

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    Yo por seguridad compraria otra...
    Los dientes valen mas que una potencia nueva.
     
  3. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Yo que tu compraba otra potencia.
     
  4. MIGUEL_BT

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    Pues el tema ahora es cual comprar, si voy comprando piezas para la mtb lo que busco es que la pieza nueva sea mejor que su predecesora, la potenza es una Iridium \ 3 - 0 \ y el manillar es un Ritchey Comp Flatbar, aquí se puede ver los componentes: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3169#tab-reiter2

    Lo que veo es que hay varios tipos de potenzas y no se muy bien cual es la potenza adecuada para mi mtb, Cuál me recomendáis???
     
  5. FSG-BCN

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    Lo dicho o... Un tornillos más largo y una tuerca
     

  6. MIGUEL_BT

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    Voy a ver si puedo atornillarlo metiéndole una astilla o como dice FSG-BCN con un tornillo más largo y una tuerca, voy a ver si lo tengo pero esto es una chapuza temporal para poder salir, a ver si me podéis recomendar una potenza buena.
     
  7. FSG-BCN

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    Déjate de astillas que eso no es madera.
    La potencia depende de si ahora vas cómodo, el resto es estética y pesó y pasta....
     
  8. Trek22CH22

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    Al otro lado
    Elicoli al canto
     
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  9. MIGUEL_BT

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    Tengo un tornillo más grande pero no se que pasa que no me deja apretarlo parece que hay un tope en las roscas o que estas se hacen más pequeñas y no deja más recorrido al tornillo...
     
  10. montxete

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    como dice el compañero un helicoil o un tornillo pasante con una tuerca de freno,asi aprovechas la potencia
    has probado algo tan sencillo como poner el tornillodesde el otro lado?? si tiene roscas en los dos lados puedes probar
     
  11. Mr.Proper

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    POTENCIA por Dios, es POTENCIA. No potenza.

    En EBay hay potencias ligeras y fiables por 20€. Por esa miseria, yo no me la jugaba.
     
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  12. FSG-BCN

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    por lo que vale el elicoil y el utilitaje se compra una nueva .
    saludos
     
  13. FSG-BCN

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    como la potencia la puedes dar por perdida .... la pasas una broca y metes un tornillo mas largo con su correspondiente tuerca .
    saludos
    P.D la rosca la as reventado para adentro por tanto un tornillo pasante tendra que hacer rosca "nueva" o areglar la vieja ( reparara los hilos jodidos pero esa rosca ya no es fiable ) saludos
     
  14. GRAN CANARIA

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    Seguramente hayas apretado el tornillo a lo bestia. Usa una llave dinamométrica.

    Compra una potencia nueva. En ebay tienes las de la marca Kalloy UNO a muy buen precio. Una marca famosa en los años 90. Yo llevo una y de momento sin problema.
     
  15. alpi10

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    Yo con la potenza no me arriesgaria!.... Mucho peso y traquereo y fuerzas sufre, y constantemente!!.... Osea que ni pasantes ni inventos raros y te toca comprar potenza nueva, para tu seguridad!
     
  16. FSG-BCN

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    que tiene de invento raro un tornillo pasante con tuerca ¿?
    saludos
     
  17. fumego

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    No hace falta nada de lo que decis. Un tornillo M5 unos 5 mm mas largo que original, se pasa el macho de M5, y listo. Coste 0,10 € de un tornillo. Si no hay suficiente rosca se puede machear a 6 mm y metemos un tornillo de M6.
    Mania de tirar con las cosas al mínimo problema. Si eres de Vigo avisame que te lo arreglo yo en 5 minutos y te queda perfecto.
     
  18. FSG-BCN

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    y los machos donde los regalan ?
    P.D muy bueno tu ofrecimiento
     
  19. MIGUEL_BT

    MIGUEL_BT Miembro activo

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    El problema es que la rosca justo en el media hace tope porque las roscas siguientes van siendo mas pequeñas de diámetro no se si me explico, y por lo tanto no puedo pasar un tornillo por el agujero de abajo...

    Acabo de salir dos horillas con la máquina y bien, ha resistido perfectamente, son cuatro tornillos que sujetan la potencia con el manillar y tres de ellos están bien fijados y uno pues le he puesto una astilla para que por lo menos quede fijo aunque no apriete, esto es temporal...

    Ahora quería aprovechar para que me ayudarais en la compra de una nueva potencia y aprovecho esto para comentaros que voy incómodo en la mtb y no se si cambiando la potencia se puede arreglar este problema, la posición donde voy cómodo es con las manos encima de las manetas de los frenos, no se si el manillar me es muy ancho, también los pongo en el exterior del manillar pero al no llevar cuernos voy también muy incómodo, los cuernos los tengo pero tengo que comprar unos puños que se puedan correr hacia el interior del manillar ya que los que tengo no se pueden.
     
  20. FSG-BCN

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    por que no pillo como llevas las manetas ¿ para arriba ?
    asi a la voz de pronto o mas larga o con mas grados
    saludos
     

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