Así es la potencia y el manillar de mi mtb: Con las manos en los puños me siento incómodo he probado a tirar el sillín todo para atrás posible y tampoco voy cómodo, subiendo o pongo las manos como Induráin en la foto de mi avatar o en el extremo de los puños pero como no tengo los cuernos puestos pues voy incómodo y llaneando voy cómodo con las manos tal que así: PD: No os riáis de mis brazos que tengo los huesos finos como los de los gatos.
Prueba adelantar el asiento, quizas si agarras asi el manillar es porque estas muy lejos de el. Y prueba una potencia con mas angulo hacia arriba, para que el manillar quede mas alto, yo no me la jugaria con 3 tornillos en la potencia, me paso lo mismo, puse el tornillo largo con tuerca y quedo mas feo que un aborto. De paso, hay que hacer una muesca para que la tuerca entre, sino apoya solo en un lado....
Es que uno de los problemas es que no se que potencia es la adecuada para mi manillar ni la longitud de esta y por eso pido consejo aquí porque no tengo ni idea de potencias ni de ninguna otra pieza de bicicleta y no la quiero cagar.
Habiendo potencias baratas, no merece la pena ningun invento raro. Yo pille una en probike por 15 euros de oferta solo por probar y estoy encantado, pase de 90 a 60 mm y ahora la bici se controla mucho mejor.
El hecho de que te hagas la pregunta ya te indica que tienes dudas... luego hay que cambiarla. No te complique la vida, dejate de aleaciones, carbonos, marcas y demás tonterías, compra una potencia que te guste y listo. Antes de comprarla busca por el foro el excel para ajustar la bici a tus medidas (medidas biométricas) ajusta muy bien el asiento en altura y avance y luego tira de metro desde la punta del sillín al centro del manillar, compara con el excell y compra en milanuncios o en ebay una potencia con el largo que necesites
No compres otra potencia, usa un helicoil y no seas borrico apretando. Un helicoil es una buena solución si tiene pared de sobra para meter el inserto y no es una chapuza, se puede apretar fuerte también aunque puede que lo hayas roto por eso, por pasarte o no aflojar alternativamente esos tornillos. Usa el helicoil y aprovecharas el material, no tirando cosas a nada que pasa algo... Si no fuera posible usar eso, entonces tendrás que comprar otra, o si tienes otros problemas con ella que no te gusta, entonces.... ya no digo nada.
Soy el primero que intenta hacer ñapas y arreglar para no tirar las cosas a la primera de cambio, pero en una potencia no me la jugaría, creo que es uno de los puntos, sino el que más, más crítico para sufrir una rotura en la bici, yo no me la jugaría bajo ningún concepto. Y si, esta claro que alguien con ciertos conocimientos puede hacer tal o cual ñapa, pero creo que se puede deducir por este hilo que el creador no es precisamente el que más sabe de mecánica como para aconsejarle que ponga con buenos resultados un helicoil o cualquier otra cosa.
Helicoil, macho de roscar o taladro, y queda bien. cuesta +- lo que una potencia nueva barata... Lo que no haría es dejarlo como está, porque aunque es poco peligroso, es peligroso.. en un golpe fuerte, como rompa te puedes hacer mucho daño.
He estado probando y creo que voy incomodo de brazos y manos por culpa del manillar que es muy ancho, mide 72cm, creo que con uno de 68cm iría mejor... Me dicen que con un manillar de 68cm de ancho se queda corto para una mtb con ruedas de 29´no se si será verdad esto, si tal me voy a comprar un manillar más corto junto con la potencia.
A ver esos ñaperos.. Normalmente la potencia tiene tornillo de rosca métrica 5 y una cabeza con un diámetro 7,9mm que entra en la potencia , para meterle una nueva rosca (de M6) hace falta una broca de 5mm, pero la cabeza de ese tornillo es de 10mm... Dudo que entre en el alojamiento de la cabeza Además se necesita: - un taladro - una broca 5mm (1€) - un macho o juego de machos M6 (6-8€) - un manetal (o giramachos)(6-14€) Para que quede echo una ñapa..
Me parece mentira que por no gastar 15 o 20 euros alguien sea capaz de jugarse el físico... Cambia la potencia y deja los experimentos para los científicos.
Que tal veis esta combinación: Manillar: WCS Carbon UD Flar Bar 31,8mm 680mm http://www.bike-discount.de/es/comprar/wcs-carbon-ud-flat-bar-31,8mm-680mm-48493/wg_id-6856 Potencia: WCS 4axis 44 Stem 6º 31.8mm 100mm longitud http://www.bike-discount.de/es/comprar/wcs-4axis-44-stem-6-31.8-mm-wet-black-1753/wg_id-480 Puños: Lock-On WCS True http://www.bike-discount.de/es/comprar/punos-lock-on-wcs-true-28049/wg_id-481
A ver, si la potencia vale tan poco dinero, entonces un HELICOIL no es la solución. Pero no es no porque no SEA FIABLE. Siempre que HAYA PARED suficiente, no hay problema de NADA con un helicoil, tanto miedo.... (Puede que algunos no sepan ni que es un HELICOIL, que lo busquen en GOOGLE). El problema es que las herramientas para el helicoil son caras y si no tienes un coleguilla que ya lo tiene, o ya lo tenías comprado de antes y una potencia me decís que vale 20€, entonces vale más el collar que el perro. Pero vamos, si me pasa a mi me compro el helicoil y ya lo tengo pa otras cosas, eso os lo aseguro. Y ahoar que pienso, cierto taller me debe unos favores y me dijo que si necesitaba helicoil... mmmm, me saldría barato el arreglo... más que una potencia nueva.... mmmhhh, y usando el mismo TORNILLO ORIGINAL. Lo de la TUERCA me parece una chapuza, eso sí que es UNA CHAPUZA. (No grito, sólo remarco).
¿Usando el tornillo original? ¿estas seguro o te has equivocado al escribir? Porque ya me contaras como vas a recuperar los hilos de la rosca si han sido arrancados...
No has leído ni entendido nada de lo que puse. Esto me afirma que muchos de los que contestan no sabían que era un helicoil ni para que sirve. Busca en internet HELICOIL y tu pregunta será respondida. PD: No te lo tomes a mal, pero búscalo por favor.