Buenas a todos! hace un mes y algo adquirí nueva montura y lleva horquilla Reba RL solo air de 100 mm(modelo 2013, es nueva) con eje pasante, dejar claro que venía de horquilla de muelle, por lo que el cambio ha sido brutal, sin embargo, desde las primeras salidas noto que al coger un bache o dar un salto con un rebote intermedio, hace un sonido similar a un soplido "pssss", desconozco si es normal o no. Si acelero el rebote tiende a desaparecer, y viceversa. Como he dicho, la horquilla tiene muy pocas salidas, unos 300 kms, aún no he llegado a llevarla a la tienda para la revisión-ajuste (me gustaría llevar una idea clara de si es una chorrada o si he de meterles caña en esto). Por otra parte, me he percatado que en el brazo izquierdo se forma como cierto barrillo por la salida de aceite, lo cual me mosquea un poco, no sé si es que no estará bien la esponjilla o el retén, o si en cambio es normal, adjunto unas fotos para que me deis vuestra opinión: Adjunto una de la barra derecha, que no tira aceite. Por ultimo, subo una foto del eje pasante, que tampoco se si es normal que tire aceite-grasa por ahí, como se puede ver, acumula aceite-barro desde la última salida que lo limpié. Os agradezco de antemano cualquier opinión-información al respecto y disculpad el tocho.
Lo del "pssss" es el paso del aceite al ralentizar el rebote, es totalmente normal. Lo que ya no se si es normal es esa leve perdida de aceite. Sobre el eje pasante, apuesto que será algo del buje ya que el eje pasante no tiene acceso alguno a el interior de las botellas. Yo tengo una Anthem de hace 1 mes con una Reba. La bici tiene 50 km nada mas me ro no se cuando hay que hacerle el mantenimiento o que te go que hacer antes de cada salida. Un saludo!
Compañeros la revisión todo depende del uso y km, ahí cada cual y el tiempo en que tardes en hacer la km, os digo yo a la mía se lo hice en Enero mantenimiento básico ( retenes y aceite) , con 3000km después de un año, se supone que es cada año o 1500km , ahí cada cual, eso si os aconsejo que no apureis que yo me lleve un susto la mía llevaba dos gotas de aceite así que ojo por qué de fabrica van escasas de aceite yo después le eche un poco más de lo recomendado, respecto al psss como te ha dicho el compañero eso es normal lo que no lo es, es que manche la barra de aceite, así que eso es por alguna fuga por el retén, y puede que caiga al eje pasante o también pierda por la valvula del rebote que no lo veo bien en la foto pero creo que esta ahí, vamos para resumir pérdidas de aceite no tiene que haber. Ha compañero siempre siempre antes de cada salida limpia las barras y yo le echo un spray de limpieza de barras específico de horquillas, la undo dos o tres veces para sacar la porquería de los retenes y queda niquelada y a darle caña.
Las botellas van lubricadas con aceite por las esponajs que van debajo de los retenes, que se manchen un poco es normal, de todas maneras las tienes que lubricar en cada salida, yo lo hago con un lubricante de teflon y limpio el exceso con un trapo. Lo del eje, mira en la botella a ver si esta manchada de aceite en la zona donde esta el tornillo que la sujeta a la barra( tiene que estar apretado con un par de 7,2 Nm ) a ver si esta flojo.
Que sag llevas? y que reba tienes? te has fijado si esta extendida del todo o has perdido algo de rcorrido? Para lo de los topes han sacado los tokens que se ponen en la tapa donde se infla la camara positiva para reducir el volumen de la camara, pero en la del 2013 no se puede porque no esta roscada por dentro, tendrias que hacer un apaño o comprar la tapa y los tokens, yo no la he encontrado todavia, unos post mas arriba un compañero lo ha echo (lo del apaño). Yo he pegado un par de piezas de goma que tenia por ahi como de 3 cm que seria como un tokens mas o menos y ya se nota que no hace tope con tanta facilidad. Las del 2015 van a salir con dos tokens de serie,
Para saber si te vale, sacala el aire y desenrosca la tuerca superior (creo que con un vaso del 24) y mira si tiene rosca por la parte interior para poder enroscar los tokens
Hola. Tengo una reba rlt que originalmente era de 100. En su dia le quité el espaciador y la convertí en 120. La cuestión es que quiero volver a ponerla a 100mm, es decir, volver a poner el espaciador pero no recuerdo donde iba. He mirado por internet pero no me acaba de quedar claro. Os pongo una foto con tres posibles opciones a ver si alguien me lo puede aclarar. Saludos
Entre el 2 y el 3 creo, a ver que te dicen los expertos Una duda, parece que es de una reba del 2013 y para cambiar el recorrido hay que cambiar la barra entera, aunque si quitaste el espaciador le podras volver a poner supongo, en las dual air del 2012 creo que va donde te he dicho.
Puedo garantizar que los tokens originales NO LE VALEN. De hecho, los tengo en venta en milanuncios. Tengo una REBA RLT 2013, y he traído los dichosos Tokens de USA. Menudo chasco cuando los he ido a poner. Ya no sólo porque la tapa no venía roscada, sino porque OJO, que no entran en la barra, por lo que entiendo que las REBA 2015 vendrán con barras de 35mm y no de 32mm como hasta ahora. Por otro lado, ya estaba decidido a poner el invento y me los he currado yo con cilindros de nylon (aisladores eléctricos) Le he puesto dos pegados a la tapa con silicona, y unidos entre sí con varilla roscada hueca de 10mm2 (como las de las lámparas), así puedo quitar uno a voluntad. De peso, pues 5 gramos más o menos que los tokens originales. El resultado, espectacular. Llevaba 115 PSI y sólo el 10% de SAG. La notaba muy dura, pero al menos no hacía tope (peso 88 kg vestido de luces) Ahora llevo 70 PSI, 20% de SAG y la mejora la ha comentado un colega el otro día, diciendo que mi REBA le recordaba a su FOX, que la tenía muy bien reglada. Espero que con la foto que subo podáis ver el invento que he hecho, y espero haber ayudado.
No creo que las del 2015 vayan a tener barras de 35mm, no es lógico ponerlas en la Reba, harán.los tokens más estrechos para que entren en la horquilla. Creo yo, e? No tiene mucho sentido tener una Reba con barras de 35mm como si de una Pike se tratara.
Interesante. Me surgen un par de dudas a ver si me puedes ayudar a solucionarlas. Lo que hacen los supuestos tokens es reducir la cámara de aire, no? Esto quiere decir que los token o los aisladores en tu caso deben ir a presión para que no haga estanquidad y así reducir la cámara de aire, no? Y la ultima duda, a parte de decirnos donde podemos encontrar esos aisladores, con que tipo de silicona lo has pegado? Un saludo!
Yo tambien lo creo, pero si SRAM anuncia que los tokens valdrán para ese rango de horquillas algo pasa... Anuncian que los tokens (hay 2 referencias, la de la bolsa de 3 uds y la de 10 uds) originalmente son para pike, pero que serán válidos para reba, bluto, SID, Revelation... De hecho, en las especificaciones de los tokens, que adjunto, vienen esas horquillas, por lo que una de dos, o aumentan los diámetros de las barras (comprobadisimo que no entran, a mi pesar) o sacarán más referencias con otros diámetros (todavía no lanzadas). Yo los he comprado porque en la hoja que adjunto, indica claramente para las horquillas que son válidos... Craso error.