Llevan además una pequeña tija para poder ajustar a la altura del ciclista, así que no aportan ninguna mejora.
Pues no lo entiendo, porque quitar un tubo para poner otro renunciando con ello a posibilidades de ajuste y pagando mas por ello era la idea del siglo. Hasta luego.
Eso dependería de la tuja que cada cual quisiese poner... no? En cualquier caso es obvio que la idea era absurda y limitaba al usuario de forma inadmisible. Hasta luego.
Un tubo de sillín pesa menos que una tija pero el problema era que los cabezales no eran muy ligeros y no había mucho para escojer para aligerar, Tune y poco más. Con lo que el ahorro de peso no existía. aparte de que si cortabas el tubo a tu medida luego limitaba la bici a la hora del venderla.
La tija integrada aporta rigidez, pero tiene que estar bien reforzada porque semejante palanca puede ejercer mucha fuerza, yo conozco varios casos de Bh ultimate con tija integrada en la que el cuadro partió simplemente subiendo cuestas duras. En el caso de la tija normal siempre lleva una gran parte del tubo dentro del cuadro para evitar roturas.
Peter Grisley diseñó antes de hacer cuadros un cambio eléctrico para mtb. Tiempo después retomó la idea y no cuajó, pero esta gente la ha vuelto a poner en práctica: Los platos tienen una sección que se abre o cierra para enganchar la cadena y así subir o bajar de marcha. Es mejor verlo que explicarlo
Con inventos como el Sram XXI o el XTR Di2 que cambia el sólo de plato ya no tiene tanto sentido ese artilugio.
Sin éxito se refiere a que veas pocas y no funcionen pero que yo sepa hay muchísimas 29 y por mi zona más que 26 ya O lo tuyo es un quiero y no puedo o es que estas ciego y sólo ves 26 como la tuya Abre la mente que no todo es 26,tb hay 29 y por sí no lo sabias tb 27'5
No le hagas caso, lo hace para crear conflicto. Hay mucha gente por aquí en el foro, ignorar y se acabó.