Voy a poner a la venta una bici comprada por internet que todavía tiene el cuadro en garantía pero mi duda es que si la vendo y al comprador le surge un problema que cubra la garantía, no se si las gestiones se tienen que hacer a través de mi, ya que figura mi nombre y no hay tienda física para reclamar. No se si alguien ha estado en las mismas circunstancias y me puede explicar cómo va el tema. gracias y un saludo
En temas de bicis no se, pero en otros temas o le das la factura (una copia) al comprador para que el se haga cargo de todo sin molestarte a ti, aunque así obtendra todos tus datos (DNI, direccion, etc) o si no quieres que sepan tus datos tendrás que hacerlo tu todo el papeleo de la garantia (por ésto ultimo mucha gente se echa para atras). un saludo.
tiene que tener cuidado, la mayoria de las marcas sobre todo las que dan garantia de por vida, cuando la vendes queda totalmente anulada la garatia, las garatias se la suele dar al primer comprador, por ejemplo cannondale, specialized, trek, giant, dan la garatia de por vida pero cuando es de segunda mano. no se que marca sera tu bicicleta.
Supuestamente la garantía corre para el primer dueño, o sea, el que figura en la factura. Si queres prometerle a tu comprador que te harás cargo si le pasa algo en la bici de aqui a un año, por decir algo, es decisión tuya. Yo me olvidaría del tema, de última, dale un par de semanas para que pruebe que esta todo OK, la revise bien, ande varios kilometros, y listo.
La única manera que siga teniendo garantía es que la presentes tu....ya que la garantía solo es para el primer comprador
una opinion que yo te daba, es que no te compliques que la vendas como si no tubiese garantia, normalmente cuando compras algo de segunda mano te arriesgas a eso, a no se que se la compres a una tienda y ella quiera darte una garantia, pero por lo general ningun particular te da garantia. Ay una cosa que me ace mucha gracia en los anuncios de segunda mano de bicicletas, cuando ves bicicletas que dan garantia de por vida, y cuando la ponen a vender lo dicen que tiene garantia de por vida, pero nunca nadie dice la letra pequeña, que la garantia de por vida solo es para el primer usuario, lo que pasa que el que no lo sabe cuando compra una bici usada y ve eso le llama la atencio, pero no creo que despues si al segundo usuario le pasa algo a la bici el primer usuario de la cara y le tramite la garantia, a no se que el que te la venda sea un buen amigo o tal.
Según la ley si alguien vende un artículo de segunda mano debe dar una garantía de seis meses... Vamos, que si yo compro una bici y al día siguiente se me parte en dos, el vendedor debe devolverme el dinero.
Puedes poner donde esta eso en la ley...yo lo dudo....ya que si fuer asi por poner un ejemplo cuando compras un coche de segunda muchos concesionarios de coches ya ponen si quieres garantia mas de seis o medio año mas valor....si fuera asi todos reclamarian esos seis meses...en la bici pasa lo mismo...yo cuando vendo una bici de segunda que garantía voy a dar? No es nueva...por lo que no tengo que dar garantía ....realmente me gustaría que pusieras en que documento y que especifique si es la ley que esta en vigor....mas que nada por que nos interesa a todos que siempre se compra algo de segunda mano
Perdón, es un año: Artículo 9. Plazos. 1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-13863
Perdón, la ley actual es esta: http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555 Pero ese artículo ha sido incluido en la ley actual redactado tal cual. Sólo cambia el número del artículo (ahora es el 123).
En ese be habla continuamente de relación empresario-consumidor, y en la primera parte del bote se definen ambos conceptos. Me da la impresión que esto no es aplicable en ningún caso a ventas entre particulares.