Valor "real" de bici robada

Discussion in 'General' started by petmoreno, Jul 28, 2014.

  1. shurbike

    shurbike Miembro

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    Aqui el problema es que no es cosas de seguros, la tienda es la que tiene que hacerse cargo de reponer al cliente su bicicleta que dejo en ese negocio y despues pelearse con SU seguro asumiendo que debera asumir las perdidas de la bicicleta de su cliente.

    No se que pinta un cliente peleándose con el seguro de la tienda, a el cliente lo que pague el seguro ni le va ni le viene.
     
  2. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

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    Yo no veo por que flipas tanto....el compañero dice la realidad...es decir le dan 1800....que es lo que cuesta para el seguro una bici de 2600...y que tiene casi dos años de uso....no le van a pagar la bici nueva....y con los coches lo mismo...si tienes un coche y lo roban de dara el dinero que cueste ese coche por matricula....puedes tener un coche de 30.000 euros pero si tiene 10 años te daran 6000 y gracias....lo único que explica el compañero es que le pagan la bici por el tiempo que tiene simplemente. ..tu pareces que estas diciendo que le tiene que pagar lo que le costo a él nueva y no es así. ...
     
  3. curve4ever

    curve4ever sin mas

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    QUOTE="shurbike, post: 20360829, member: 344399"]¿nivel de exigencia?

    ¿Para ti dejar una bicicleta en un negocio, que la roben y reclamar una bicicleta con los mismos componentes y características es ser exigente?
    esta bien reclamar lo que a cada uno le corresponde, pero la realidad no es asi. el seguro no va a ponerse a buscar en todas las paginas de 2ª mano a ver si encuentra una bici que te cuadre. hace una tasacion y con el dinero te las apañas.
    Ojo, aquí nadie culpa a la tienda, bastante putada han tenido, pero aqui cada uno debe tener sus responsabilidades y aqui el que debe pelearse es la tienda con SU seguro.
    si la tienda esta de acuerdo con la compensacion economica que va a pelear? aqui el que no esta conforme es el compañero.
    ¿Alguno de aqui aceptaria que le robaran el coche en el concesionario mientras se lo arreglan y que la seguradora del taller le diera el dinero que ellos quisieran?
    la aseguradora no te da el dinero que ellos quieren, sino que sacan la depreciacion de los objetos con coeficientes, tablas o mediante un tasador especializado en el bien a reembolsar

    Algunos comentarios casi que dan a entender que le han echo un favor robandosela y al precio que se la han tasado. Flipante.
     
  4. shurbike

    shurbike Miembro

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    Pero vamos a ver, habra que diferenciar que el robo lo hacen en la calle o en tu casa donde se debe aplicar el valor actual de la bicicleta si la tienes asegurada a que te la roben en un negocio y deba hacerse cargo del coste de la bicicleta el negocio y este pelearse con su seguro, dejando al margen al cliente que ni le va ni le viene lo que vaya a pagar el seguro.

    Debo de ser muy raro, porque yo lo entiendo asi. Pero vamos que si la cosa esta asi (que lo dudo) me van a ver poco por las tiendas, donde mi bicicleta solo corre el riesgo a ser sustraida y yo dando las gracias por encima cobrar.
     
  5. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

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    Luego que pasa....que si me roban el colle en el taller me van a pagar mas que si me lo roban en la calle NO....me lo pagarán por fecha de matriculacion tanto en el taller como si me lo roban en mi casa ....lo único que hace mal el de la tienda es decirle que si quiere reclame el....lo que tiene que hacer es decirle , que prefieres los 1800 que nos dan o una como la tuya ....es decir una bici mismo modelo y montaje pero de segunda mano coma la que le robaron a él. ...pues sino vaya chollo te roban una de segunda y te dan una a estrenar ....que me roben la mía si fuera así. ...que es una putada para el cliente si...perp tampoco aprovecharse de la desgracia de un robo....si te dan dinero para comprarte una como la tuya (es decir segunda mano) no se que mas quieres....en fin seré yo el raro pero yo lo veo así. ..
     
  6. shurbike

    shurbike Miembro

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    ¿te roban la bicicleta en un negocio privado y simplemente quieres que te den una bicicleta como la tuya y se considera un chollo por querer lo tuyo? Ahora entiendo porque los políticos nos tratan como nos tratan, se ve que han visto que estamos acostumbrados a poner el culo de normal sin quejarnos.
     
  7. Pacma

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    Hay una cosa muy clara, y ahí los seguros de coches engañaba y si los llevas a juicio que vale su pasta lo ganas.
    Si por mi coche nuevo pago 100 euros (es un ejemplo) y tengo el 100% del valor cuando pasan 5 años sigo pagando 100 euros como pago por el capital nuevo, si voy a juicio demuestro que me da igual como este el coche estoy pagando un capital nuevo, es como los seguros de casa tu pagas por un dinero. La tienda como cualquier negocio tiene obligado un seguro de responsabilidad civil, pues si el seguro de robo cubre x dinero y tu le demandas el seguro de responsabilidad civil te abonara la diferencia.
    Una cosa que dijo un forero y tiene mucha razón, es que la tienda por 1800 te vende tu misma bici a precio coste.
    Estoy con @shurbike nos la meten doblada y aun encima criticamos a los que quieren hacernos ver la realidad.
    Saludos
     
  8. Serbiker

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    Bueno, eso de que no tienen culpa de que les hayan robado...habría que ver las medidas de seguridad que tienen y otros muchos aspectos....
     
  9. kantumiguel

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    Tengo una pregunta.
    Cuando depositamos la bicicleta en el taller, para que la reparen, os dan justificante como que hemos depositado nuestra bicicleta en el comercio ???
    Si la respuesta es NO.....
    Si quieren no tienen que hacerse cargo de nada, ya que tu palabra contra la de ello.
    Y os lo digo por experiencia.
    Si no podemos justificar el depósito del objeto en el comercio X para repararlo....
    Nos comemos los mocos.
    Salu2
     
  10. Serbiker

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    Bien dicho.
     
  11. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Somos españoles lo llevamos en los genes, nos engañan estafan defraudan roban y agachamos la cabeza... Y si alguien se queja le miramos mal...
    Saludos
     
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  12. Serbiker

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    ¿nivel de exigencia?

    ¿Para ti dejar una bicicleta en un negocio, que la roben y reclamar una bicicleta con los mismos componentes y características es ser exigente?
    esta bien reclamar lo que a cada uno le corresponde, pero la realidad no es asi. el seguro no va a ponerse a buscar en todas las paginas de 2ª mano a ver si encuentra una bici que te cuadre. hace una tasacion y con el dinero te las apañas.
    Partimos de la base de que TODOS los seguros son unos ladrones y tasan SIEMPRE MUY A LA BAJA.
    Ojo, aquí nadie culpa a la tienda, bastante putada han tenido, pero aqui cada uno debe tener sus responsabilidades y aqui el que debe pelearse es la tienda con SU seguro.
    si la tienda esta de acuerdo con la compensacion economica que va a pelear? aqui el que no esta conforme es el compañero. La tienda tiene la 'culpa' de no haber puesto todos los medios necesarios para que no le roben la bici al compañero (Si los hubiera puesto no se la hubieran robado). Ya tiene algo de responsabilidad. Como no va a estar conforme? En este caso se la pela lo que le den por la bici del compañero. Así de claro.
    ¿Alguno de aqui aceptaria que le robaran el coche en el concesionario mientras se lo arreglan y que la seguradora del taller le diera el dinero que ellos quisieran?
    la aseguradora no te da el dinero que ellos quieren, sino que sacan la depreciacion de los objetos con coeficientes, tablas o mediante un tasador especializado en el bien a reembolsar
    EXACTO, ALGO QUE POR BASE ESTÁ MAL PLANTEADO. Ejemplo: Moto nueva comprada por 11.900,00€ y con 2 años de antigüedad Te la roban y el seguro no te va a dar nunca más de 6.000,00€. Esto señores, lo planteen como lo planteen, ES UN ROBO, TIMO O LO QUE QUIERAN LLAMARLO. Nosotros por esa moto de 11.900,00€ seguimos pagando su equivalente en impuestos e incluso cada año nos los suben!. A los seguros ni agua, que nos toman el pelo si o si amparándose en quien todos sabemos.

    Algunos comentarios casi que dan a entender que le han echo un favor robandosela y al precio que se la han tasado. Flipante.
     
    Last edited: Jul 29, 2014
  13. Serbiker

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    Hombre eso esta claro...
     
  14. toño,g

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    No que va...me roban un audi A3 en el taller y que me devuelvan un S3....total ...como dices tu no hay que poner el culo....habrá que reclamar por algo como lo que me robaron....asi nos va ...despues son ladrones los políticos. ..y somos nosotros peores que nis roban 5 y queremos 10 a cambio
     
  15. kantumiguel

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    Esta claro, pero debemos exigir un documento, en el cual especifica que hemos dejado en depósito una bicicleta marca X, modelo Y, y si esta mejorada, los extras.

    Lo digo por experiencia, en mi familia tenemos un comercio, y paso algo parecido, tuvimos un siniestro y luego hubo un follón que te cagas.

    Y por ley, sólo te tienes que responsabilizar de los objetos depositados, que tengan resguardo del depósito y según especificaciones del resguardo.

    Por eso cuando se deja un coche en el concesionario, te dan una copia de un papel con Marca, Modelo, Matrícula y Km.

    Salu2
     
  16. shurbike

    shurbike Miembro

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    ¿Acaso he dicho yo eso? Agradeceria que no se mintiera porque sera la mejor manera de tener un debate sano. Yo he dicho que si me roban en un negocio que se hace cargo de mi bicicleta y esta es una robuiax en ultegra, quiero una robuiax con ultegra, no 1800 y darle las gracias al de la tienda por dejarme pelearme con SU seguro que a mi ni me va ni me viene.
     
  17. JAMAIZ

    JAMAIZ Miembro

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    Mi opinión y lo que yo haría:
    1º No tienes que tratar nada con el seguro, tu trato ha de ser con la tienda que es donde dejaste la bici.
    2º Creo que el seguro no se ha portado mal con la tienda, pagandole a la tienda un 30% menos del valor que a ti te costo la bicicleta prácticamente le están pagando a ellos el coste de una nueva (la tuya tiene 20 meses).
    3º Creo que deberías hablar con la tienda y hacerles comprender los dos puntos anteriores. Personalmente a mi no me importaría pagar 100-200 euros cada 2 años y que me actualizaran mi bici, con lo que si con eso la tienda cubre sus gastos y a ti te dan una bici nueva los dos podéis salir ganando (ellos fidelizan un cliente y tu con tu bici nueva).
     
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  18. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

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    Te has leido todo el post...eso es lo que se esta diciendo ...que le tiene que devolver una bici como la suya ..es decir de segunda mano...o bien el valor....1800....por que elde la tienda le prefiere dar el dinero en vez de comprarle una de segunda coma la que tenia?, muy sencillo...porque siempre hay el espabilado de turno que le dan una bici como la que tenia y:
    - Es que la mia tenia las pastillas nuevas.
    -me rompió este cable...si fuera la mia estaban nuevecitos y no romperian
    -Es que mi cubiertas estaban nuevas.
    - Es que la mia no tenia un arañazo.
    Y podríamos seguir y seguir de hay que le de el dinero y no una bici ....prefiere que el compre lo que quiera o una como la suya o lo que quiera....
     
  19. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    y en que tienda de Madrid han robado ahora??.... ay madre...
     
  20. shurbike

    shurbike Miembro

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    Tu has dicho en un comentario anterior que si a mi me roban una stumpjumper quiero que me den una s-works, pero poniendo ejemplos de coches, por mi este debate lo doy por zanjado porque mi punto de vista creo que ha quedado claro y el limón no se puede exprimir mas.
     

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