Aquí hay mucho exigente que habría que ver como se comportarían si alguien les exigiera a ellos con la misma vehemencia, además de algún otro lince que se quiere lucrar con las desgracias de los demás: le han robado al de la tienda a ver si saco bici nueva... ¿Cuanto vale en el mercado de segunda mano una bici de 2600 con casi dos años? A mi venderla por 1800 me parece muy buena operación, porque la indemnización será por el valor de mercado. En ese campo las compañías de seguros suelen ser muy perros pero en este caso veo una buena valoración. Seguro que con los 1800 encuentras bicis de segunda mano muy similares a la tuya
Buenos días, en primer lugar es un putada muy gorda tanto para el tendero como para el cliente. A nadie le gustan que le roben los amigos de lo ajeno. Dicho esto, yo te recomendaría que colgaras fotos de tu bici por todos lados por si cabe la posibilidad de encontrarla. El tema de la remuneración es algo complicado, pero esto funciona así, yo te recomendaría que pillaras la pasta que te ofrecen, añadiendo tu lo que resta para comprar una como la que tenias, y por su puesto haciendo un seguro particular para la bicicleta. Por ejemplo... http://www.axa.es/ tiene seguros para bicicletas muy económicos. Yo lo tengo contratado con ellos una Orbea de 2013 con un valor aproximado nueva de 4000€ y pago 50€ anuales. Ahora mismo no recuerdo lo que me cubría la póliza del seguro, lo que si recuerdo es que sufrí una caída y partí la maneta del frenos derecho y doblé el manillar de la parte derecha. Pues a parte de cambiar el manillar y la maneta, me cambiaron los rodamiento de la dirección y la potencia. Todos los componentes que me cambiaron fueron elegidos por mi, y por supuesto elegí delo bueno lo mejor. La factura de la reparación más la mano de obra fueron 150 aprox€ Un saludo Manchego85
Lo dicho para flipar, dejas tu bicicleta en un negocio, te la roban, te dan menos valor de la bicicleta y aparte de que tienes que dar gracias y tratar tu con un seguro que ni te va ni te viene, debes sentirte un afortunado porque vas a encontrar en el mercado de segundamano una bici como la tuya y encima aun te llaman "exigente" y "lince". En 5 palabras im-pre-sio-nan-te
Mala pinta tiene, sinceramente tienes todas las de perder, es una verdadera putada, no solo pero el valor, por el hecho de que te quedas sin tu bici. Pero los seguros son unos ...... pero asi es con todo con los coches, con las televisiones, con los frigorificos, con todo el valor asegurado. Mires por donde lo mires solo te queda coger el dinero, puedes ponerte un poco cabezon y lo mismo sacas algo mas de dinero, cruzando los dedos. Otra cosa es la etica y el comportamiento de la tienda, ahi mejor no entremos. Suerte.
Vamos a ver si nos entendemos. Le pagan 1800€ por una bici de 2600€ con casi 2 años, como poco, solo al comprarla se devalúan un 30/40%, ya no tiene valor de nueva, por lo que entiendo que no es una mala oferta, que se le puede apretar mas a la aseguradora y le darán 2000€, seguramente; que la tienda le arreglarán el precio a coste por una nueva, también lo creo. Por lo que he deducido leyendo el hilo, no parece que nadie se niegue a nada, por lo que creo que esto se va a solventar mínimamente bien. Nivel de exigencia de algunos comentarios, pues sí, parece que a la mínima queremos bici nueva, exigimos responsabilidades no bien medidas y directo a los tribunales a exigir lo que es tuyo!!! Vamos a poner las cosas en su sitio y a tener unos mínimos niveles de "sensatez". Este entuerto viene de "un robo" del que nadie está libre. La tienda no le ha perdido, roto, destrozado la bici, se la han robado!!! *****. Acudir a abogados, meterse en procesos por un lío de este calibre, yo no lo haría, vas a malvivir mucho tiempo, te quedas sin bici, suelta la pasta para empezar, en fin...no lo veo, pero allá cada uno con sus criterios. Lo mejor solucionarlo rápido y volver a dar pedales cuanto antes para olvidar este mal trago...y "palante". Saludos
Valdría también con hacerle una foto en la entrada y salida del taller. En el caso de la bici al menos.
Mirad, esto esta muy claro. Para bien o para mal han robado a la tienda, por lo que a la tienda le darán lo que sea el seguro pero las bicis de clientes robadas deberían de reponerse al 100% de su valor y las debería de reponer la tienda. Vedlo como queráis pero si hay alguien que tiene que palmar pasta o incluso cerrar por perdidas es el de la tienda. Que hubiera invertido en algo más de seguridad. Sin más.
Bueno, dos consejos, que no se si serviran pero los dejo. 1º- Habla con la oficina de consumo y exponles el tema, probablemente te asesoren mejor que en un foro. 2º- Si tienes seguro de hogar o de auto probablemente tengas asistencia juridica gratuita, exponles el caso y que te asesoren. En el tema de los coches, corregidme si me equivoco: un coche nuevo le haces un seguro a todo riesgo y según la ley tiene el valor de nuevo integro durante los tres primeros años, ¿porque una bici no puede ser igual? Ahi lo dejo.....
A ver es que yo lo veo a sin, mi bici duerme en mi casa en la habitación libre que hay, y tengo trastero. Y la llevo a la tienda y la roban que cara se me queda? La segunda los seguros son todos unos ladrones porque pagas lo mismo por una nueva que por una de 5 años, aquí no hablamos valor de mercado sino por robo. El seguro de mi casa me paga el 100% de las facturas presentadas tenga los años que tenga. Hay que buscar y rebuscar solo eso. Y en la tienda tienen unos margenes de 40/50% lo que no se si las marcas les imponen un precio final, pueden tener penalización si venden mas bajo que x dinero. La solución pues yo no se que haría es estar en la situación. Pero tener que poner pasta cuando no se la han robado a el ... Saludos
Nene, perdona, pero clientes como tu no los querría yo eh!! Un poquito cerril se te ve. Le pagan el valor ACTUAL de la bici, incluso más creo yo. Con esa actitud, la solución estaría muy lejos...no es nada conciliadora!!! Eso sí, que si tiene que cerrar que CIERRE faltaría más, pero "el nene quiere su bici, nueva", Creo que quedamos todos retratados!!! Nivel de exigencia: todo. Tonterías ninguna!!! Saludos
Tengo que decir que he dejado de leer en el comentario 42 (despues de la, para mi, acertada explicacion de @Tunedu). El seguro de la tienda no esta aplicando nada mas que lo que cualquier seguro aplicaria por contrato (si, en ese chorro de papeles que nos dan y firmamos viene el concepto): EL VALOR VENAL DEL PRODUCTO. http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/valor_nuevo/valor_nuevo_p.html Lo siento por el creador del post, pero la valoracion que te ha hecho el seguro es la logica y normal. Personalmente yo, "discutiria" con la tienda a ver que podemos hacer despues con esos 1800€...
La valoración que hace la compañía es lógica, pero el afectado puede solicitar un vehículo de características similares al suyo robado rechazando la indemnización propuesta.
No hay ninguna ley que diga que tiene el valor de nuevo durante los tres primeros años. Son las compañías de seguros (algunas) las que en sus condiciones comerciales ofrecen ese valor a sus clientes durante los tres primeros años, pero no están obligados a ello mas allá del contrato particular con el cliente. Otras no ofrecen mas que el valor venal del producto, que tampoco está regulado por ninguna ley. Otra cosa distinta es este caso, en el que el seguro indemniza a la tienda (no al cliente), y es la tienda quien tiente que entenderse con el cliente para resolverle el problema.
Si tienes buena relación con los de la tienda y ellos te quieren seguir teniendo de cliente, no veo que no podáis llegar a un acuerdo que os satisfaga a ambos. Lo de que te digan que te pongas a pleitear tú con su seguro no es la actitud, desde luego. Tú dejaste una bicicleta de unas determinadas características y años, que te hacía un papel. Deberías terminar este trance con otra bici que te haga el mismo papel. Si tiene que ser nueva, de segunda mano, con el mismo grupo, pintada a topos verdes... Eso es algo que tenéis que consensuar vosotros. Y a la hora de ajustar precio de una nueva te aseguro que tienen margen. Ya es más una cuestión de voluntad y sentido de la justicia por ambas partes. Saludos.
Pues nada si la cosa esta asi, otro punto a favor de saber de mecánica y que mi bici no pise un taller. Al usuario que ha iniciado el post solo decirle que puede sentirse un afortunado porque ahora para tener una bici como la que tenia tendra que poner 400€ o irse al mercado de segunda mano, que suerte tienen algunos.
La legalidad y la justicia... el agua y el aceite. Seguramente el creador de este Post pueda conseguir una bicicleta similar a la que le han robado con el dinero de la indemnización, pero no será SU BICICLETA. Ni siquiera será igual... será solo similar y de segunda mano si la quiere con el mismo nivel de componentes. Obviamente no ha tenido suerte y tiene pleno derecho a reclamar justicia a través de los procedimientos que la legalidad pone a su alcance... con escasas posibilidades de éxito, pero negarle éticamente esa posibilidad me parece una imprudencia. Animo y a pensar fríamente, que en caliente se toman decisiones que a veces nos acaban quemando, pero a las que tenemos pleno derecho. Hasta luego.
Si señor, ¡¡y cien latigazos!! Por la misma regla de tres el día que tú en el curro tengas el más mínimo error.. ¡¡a la **** calle!! Que hubieras espabilado más... Si algún día te encuentras una situación parecida, seguro que con ese ánimo conciliador llegas rápido a un acuerdo
Si la oferta de 1.800€ es el valor aproximado por lo sacariamos vendiendola de segunda mano, que creo que si, se ha hecho una indemnizacion JUSTA. Si lo que se pretende es sacar bici nueva, como alguno ha mencionado, es querer BENEFICIARSE......a costa del tendero. Suscribo totalmente el comentario nº 45 de carajillos. Saludos.
Yo me he visto en un juzgado hasta por hacer las cosas bien... se lo que es luchar contra el litigar "a ver que cae". Pero en este caso no se trata de pedir lo que se quiere tener, sino de pedir recuperar lo que se tenia. E insisto... con pocos visos de éxito, pero si ahora vamos a tener que pedir perdón por querer recuperar exactamente lo que se nos ha robado... apaguemos y vayámonos. Hasta luego.
Mi última intervención en este tema, sirva para desearle lo mejor al forero "petmon". Espero que finalmente encuentres la solución que mejor resultado te de.!! Y también espero que finalmente nos cuentes como se soluciona este tema. Aclarar que yo jamás he dicho que tenga que poner dinero de diferencia, con 1800€ se tiene acceso a grandes bicicletas, que no será la suya es una obviedad, pero que hacemos, como dicen por ahí, cien latigazos en la plaza pública al tendero o sacamos el ejército a la calle que busque la bici!!!! Por Dios, hombre un poco de cordura y sensatez. La acción de reclamar "derechos" también debe ir ligada a la de conocer nuestras obligaciones. No se pueden exigir solo "mi derecho, mi bicicleta". Utilicemos la cordura y la tranquilidad para ofrecerle a este hombre algunas soluciones más prácticas que ir a los tribunales, que las hay, seguro!!! Estamos hablando de una diferencia de 800€, que tiene fácil solución si las partes quieren...ahora bien, si nos enrocamos en "mis derechos, mi bici" pues nos quedamos en bucle y así no se solucionan las cosas. Un poco de sentido común, o como decía aquel: "un poquito de por favor!!!!". Por cierto, te ahorras los euros de la reparación, ya hay menos diferencia y si tienes que añadir 200/300€ por algo nuevo o mejor, quien no cambiaría de bici cada 2 años por ese precio.!!! Vamos a dejar los derechos para "cositas importantes" que de esas si que nos han quitado bastante y las reclamaciones son muy "flojitas". Recuerda: cuéntanos en qué queda todo... Saludos