Quizás se podría solucionar pasándola a dingle? Suelta tiene un 17\19, 17\20 y 17\21 creo. Da mucho mucho juego. Se puede montar un 32\19, ligeramente más corto que tu 30\18, y 34\17 que es justo 32\16 Es que vivo en Canarias (osea, o subes o bajas) y económicamente no me puedo permitir ninguna bici de cambios y por eso pienso mucho en bici única dingle, que aunque mas barata seguro que tampoco me podré permitir Pero sueño, Que también me gusta y es gratis. La perspectiva de los que saben me ayuda muchísimo Posdata: ombrotipo, para cuando pruebas la gorda en ss?
Que relaciones se pueden poner en dingle?? Yo voy siempre en 32x22, incluso pienso en meter un 23. Como puedo saber que relación podría utilizar que sea compatible con esta?
No necesariamente, con uno de casete vale, solo tiente que poner el separador de un casete entre los dos piñones, pero si utilizamos piñones de base ancha tendrías que buscar separadores algo más estrechos para ajustar la linea de la cadena. O tambien comprar el de Surly, aunque creo que solo valen para bujes de rosca. Un saludo
Creo que solo para fija, fallo mio, pero se podrá hacer como dices poniendo doble plato casi en cualquier ss, supongo
si entramos en dingles y esas historias ya nos salimos del tema. aqui se esta hablando de si una ss vale pa bici unica y creo q casi todos co8ncidimos q no. Al final siempre va q haber un dia en el q dirias... "hoy no puedo ir a esa ruta" Santasma...yo creo q si t metes a dingles de estos al final t dejas mas pasta q en una mtb de marchas economica. hay bicis realmente baratas con las q puedes arreglarte perfectamente. Sobre lo q m preguntas de la fat en ss ...claro q tengo fanas de probarlo. todo llegara jejejje De q isla eres? yo conozco tenerife como la palma de mi mano y para ir en ss...****....ni uno de Bilbao tendria huevos a hacerlo. Me voy en Agosto 15 dias alli y estoy mirando de alquilar una flaca para ha er dos o tres rutas..quizas incluso subir al teide y acojonao estoy con los desarrollos q pueda tener la bici jajaja. Y para terminar....sobre el tema de hacer fondo con una ss... Dice el gen q no puedes hacer un minimo de potencia. Es q segun yo lo entiendo para hacer fondo no haces potencia. Vas en la flaca en el plato pequeño del compact y en piñon mediano...tope molinillo por llano...controlando las pulsaciones y t adelantan hasta los niños. A ver quien es el guapo q hace eso 4 horas. Metete 3 dias asi y un par de ellos de mtb e plosivo y t digo yo q t pones como un ñu. El tema es q al ss en llano no le meteis candela...molinillaco...pero teneis q hacer solo llano ese dia. Ancha es Castilla. vaya tochaco no?
Hace tiempo puse una DiamondBack montada en dingle speed en éste mismo hilo, acabé vendiéndola y ahora me estoy montando una de ciclocross también en "dingle" Venden piñones dobles para montar una dingle, pero yo lo hice con dos piñones Surly que tenía en casa, un buje con cassette y dos platos. Para que cuadren las relaciones la suma del número de dientes de un desarrollo debe ser la misma que la del otro y siempre sin que haya excesiva diferencia, lo normal es poner 2 dientes de diferencia entre platos y piñones. De esa forma la longitud de la cadena es la misma en ambas relaciones y no hay que cambiar la posición de la rueda. Por ejemplo puedes poner 30/21 y 32-19... (30+21=51/// 32+19=51). El 30x19 sería una relación intermedia entre el 32x22 y el 32x23 y el otro desarrollo sería un poco más rodador, que va un poco mejor para llanear (pero sólo un poco). Otro desarrollo bueno puede ser 32/22 y 34/20 o incluso buscar un equilibrio con un salto de 3 dientes, aunque en ese caso es posible que haya que cambiar la posición de la rueda debido a la variación de la elipse que forma la cadena en ambos desarrollos. Aunque... La idea del dingle Speed tampoco es andar cambiando cada vez que encuentras un llano o una cuesta, sirve básicamente para elegir un desarrollo y dejarlo durante toda la ruta, o al menos para gran parte de ella. Mi idea es tener un desarrollo para ciudad o para tramos llanos y otro para montaña y subidas pronunciadas. En la bici que estoy montando llevaré 36x22 y 38x20 que para una Cx son unas relaciones bastante polivalentes, espero que me permitan ir a casi todas partes
gracias @R.O.M. ya me acuerdo de tu Diamontback y que ya explicastes algo del dingle. pero en esos momentos aun no era yo singlespeedster y tampoco me fije mucho. la posicion rodadora es interesante porque depende de la ruta tengo un buen llaneo de unos km y no me vendria mal algo mas de desarrollo, en entrar en faena no quito el 32x22 ni loco
Esa era mi idea pero con desarrollo para este terreno aunque mi gozo en un pozo. Mi ignorancia es muy atrevida. Había mirado incluso la pompino pero he visto de segunda mano la unit mas barata y me gusta mas Yo de gran canaria, y aunque mas baja también es mas pequeña por lo que la pendiente debe ser parecida. Seguiré tus consejos
La opción de meter el 30/21 con 32/19 no me parece mala para el uso que le das; tienes 32:22= 1.45 y decias que habías pensado en meter 32:23=1.39 El que yo te he puesto da: 30:21=1.42, por lo que es un desarrollo más suave que el que llevas pero no tanto como el 32/23. Luego está el 32:19=1.68 Que no es un desarrollo para pillar mucha velocidad en llano, pero algo más cómodo irás. Desde que probé esto del single speed intento tener una en casa siempre y precisamente de ciclocross, hasta unos amigos y yo hicimos una ruta en SSCX campo a través de Andalucía con alforjas durante 2200Km y llegué a la conclusión de que con una sola velocidad se puede ir a todas partes y se puede tener una SS como única bici. Precisamente la que estoy montando ahora es una Pompino, acababa de terminar de montar una bici antigua que me encanta, con muy buenos componentes y de acero Tange infinity, pero la talla no me va bien, así que he decidido comprar la Pompino y montarla en dingle. Supongo que pondré en venta ésta que es la que sustituyó por poco tiempo a la diamondback :
Interesante tema. Yo ahora tengo tres bicis: El Mariachi en SS, Unit con 1x9 y una CX con 2x10. Con cada una disfruto de manera muy distinta pero si tuviera que quedarme con una seguramente sería la SS. Tiene algo que engancha como no lo hacen la otras bicis. Difícil de explicar. Quizás por lo simple que es el tema. ¿Podría vivir solo con la SS? Yo por supuesto que sí.
Hombre Santasma, no se en que parte de Las Palmas vives, pero ese islaco en SS no es, si solo te vas a mover por las Canteras igual pero el resto...
Son divagaciones de pobre y de aburrido, la realidad es que hoy por hoy no me puedo permitir ninguna. Pero me encanta darle al coco y aprender de las experiencias que yo no tengo Lo sensato es una con cambios y aun así no creo que pudiese llegar muy lejos con mi estado físico pero lo dicho, hasta que pueda, sueño con recorrer la isla en dos ruedas
"Hacer fondo" es potenciar la resistencia aeróbica, es decir aumentar la resistencia en todas aquellas intensidades menores al umbral anaeróbico, que se suele situar en el 85% de la frecuencia cardiaca máxima. Por tanto, para entrenar fondo se entrena a intensidades desde el 60% al 85%, no sólo a intensidades bajas. Al 65% se entrena las primeras semanas de acondicionamiento y en algunas sesiones de descanso activo, para recuperar, pero el resto del tiempo, nada de plato pequeño. En cuanto a lo de la cadencia, va en función de cada uno, lo que se suele recomendar son cadencias entre 90-100 ppm para no cargar mucho la musculatura y favorecer la ""pedalada redonda", pero el fondo se relaciona con los watios o el pulso, no con la cadencia...