Frenos de disco: por qué no las llevan las de carretera?

Tema en 'General' iniciado por PaulDB, 19 Jul 2014.

  1. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    evidentemente, pero ahi aparecen otros problemas como descentrado, desgaste del canto, etc que hace que tengas que cambiar la llanta, que cuesta un pico más que los discos, además de evacuar peor el calor
     
  2. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Recuerdo un video de un corredor profesional que al bajar un puerto la rueda se destalonó por culpa del calentamiento de la llanta y el tio se fue al suelo a 70 km/h. Rotura de cadera.
    No me acuerdo ahora el nombre del corredor.
    Desde luego eso con discos no pasa.
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.726
    Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Una rueda de mtb de buena calidad (doble ojal de acero por ejemplo) y bien radiada apenas se descentra a menos que seas un animalico de 100kg y te guste bajar duro chocando contra piedras y raíces sueltas. En carretera por esto del descentrado no tienen ni que preocuparse a menos que se accidenten.

    Una llanta apenas se desgasta con un buen mecanizado y pastillas blandas que además frenan mejor, incluso en mojado. Te puede durar fácilmente entre 5 y 10 años (según uso, peso, terrenos, humedad, etc), conque ya estará bien amortizada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    +1. En mtb es "facil descentrar una llanta" pero en carretera...
    A parte lo de que se calienta pues no se yo por que el perímetro de la zona de fricción de la llanta es muchisimo mas que el del disco por lo que al tener mucha mas superficie la llanta no coge tanto calor.
     
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.726
    Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Un disco está preparado para calentarse y trabajar a más temperatura que una llanta, pero la llanta al ser más grande tarda más en calentarse también. No hago carretera y menos grandes puertos, pero creo que bajando no sea normal estas constantemente pulsando el freno ¿o sí?
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No seria el primero al que se le despega un tubular bajando por el calor de la llanta.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si no recuerdo mal fue Beloki.
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.921
    Me Gusta recibidos:
    25.399
    Ubicación:
    llanes asturias
    A beloki se le salio por culpa de la derrapada que le pego la bici,
     
  9. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
  10. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Los discos (ventilados) llevan aletas que favorecen la refrigeración, y van también perforados. Hablo de coches, en bicis y motos es diferente, llevan tantas perforaciones entre otras cosas para refrigerar y disminuir peso e inercias.
     
  11. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    269
    Joseba Beloki
     
  12. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    En su día había leido que fue por calentamiento. Se ve claro en el video: al frenar antes de la curva se desmonta la cubierta. La llanta estaba muy caliente de bajar el puerto. Se desllanta antes de la curva, justo al frenar, no en la curva sino antes...
     
  13. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.726
    Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ubicación:
    Biking on Mars
    ***** pobre hombre que ***** :S
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.822
    Me Gusta recibidos:
    8.741
    Y por detrás el inefable Lance Armstrong haciendo un poco de XC para no matarse.
     
  15. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    amstrong era un globero, esa cuneta se salva con un pequeño salto :D
     
  16. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Eso lo salto yo con un tirón de calas como si nada. Que me den a mi sus siete Tours.:D
     
  17. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.678
    Me Gusta recibidos:
    7.774
    Ubicación:
    Valencia
    Cito para más que posible owned
     
  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.678
    Me Gusta recibidos:
    7.774
    Ubicación:
    Valencia
    Pues es precisamente al contrario.
    Las frenadas en carretera son más largas y a mayor velocidad, así que más propensión al calentamiento.
     
  19. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Pero no mas intensas que en descenso, en carretera se modula la frenada.
     
  20. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.678
    Me Gusta recibidos:
    7.774
    Ubicación:
    Valencia
    Bájate un puerto apurando frenada a 90 km/h y me lo cuentas.
    Y los que bajan tirando de frenos toooodo el puerto, por falta de práctica, pericia o valor, no quiero ni pensar como dejarán los disquitos :eek:
     

Compartir esta página